DASH BERLIN

BIOGRAFÍA - DASH BERLIN - JEFFREY SOTORIUS:

El vigorizante y galardonado DJ tiene las habilidades notables para llevar a su público a un viaje enérgico que tiene todas las sensaciones. Él es muy consciente de que su éxito va de la mano con el amor de sus fanáticos que siempre lo han apoyado y le han sido leales durante toda su carrera. El apoyo conmovedor y duradero de sus fanáticos y seguidores es uno de los impulsores clave de su viaje. Dash Berlin tiene preferencia por la música electronica emocional y energizante de calidad y le encanta transmitir eso en el escenario.

1994-2007
Al crecer en una familia con un profundo amor por la música, era inevitable que el camino de Jeffrey Sutorius condujera aquí. Su difunto padre, que era un distinguido baterista en una banda de jazz, le enseñó a tocar la batería a una edad temprana. Cuando era adolescente, su hermana comenzó a presentarle la música electrónica. A partir de ese momento, desarrolló su innovador estilo de mezcla y producción. Pronto comenzó a golpear giradiscos y actuar bajo los alias Toxic y Jeff Bounce en clubes, fiestas en casa, pero también en diferentes festivales. Jugó dos veces en el Loveparade y tres veces en Defqon 1 con estos alias.

 

2007 - PRESENTE
El avance de Dash Berlin se produjo a principios de 2007 con el lanzamiento de "Till the Sky Falls Down". La canción llegó a la cima de las listas de trance en todo el mundo, debido en parte a Armin van Buuren, quien la incluyó en el tercer capítulo de su álbum de mezcla Universal Religion. Posteriormente, Van Buuren firmó con Dash Berlin para el sello Armada Music.

 

Dash Berlin ganó el premio IDMA por la canción "Waiting" en la categoría 'Best High Energy Track' y fue nominado tres veces en los International Dance Music Awards durante el WMC de Miami en 2009. Sus canciones "Waiting" con la cantante australiana Emma Hewitt y "Man On The Run", una colaboración con los artistas de Armada, Cerf, Mitiska y Jaren, ambos fueron nominados ese año en la categoría 'Mejor canción de trance'. En el popular programa de radio de Armin van Buuren, A State of Trance, el sencillo "Waiting" fue elegido por la audiencia para la segunda mejor canción de trance del año 2009. El video musical se rodó en Rotterdam y obtuvo más de veinticinco millones de visitas en YouTube.

 

Dash Berlin fue nominado para el "Mejor DJ europeo" en los IDMA's y participó en la encuesta DJ Mag Top 100 en el número 15 en 2010. Ganó el Premio DJ Mag Top 100 por "Highest New Entry" durante la ceremonia de magazine en el Ministry Of Sound en Londres organizado por Boy George. Vencer a otros DJ holandeses famosos como Martin Garrix, Hardwell, Armin van Buuren y Tiesto como la entrada holandesa más alta hasta la fecha. Durante ocho años consecutivos, Dash Berlin ha estado en el top 20 de la conocida encuesta DJ Mag Top 100 de los cuales 3 años en el top 10.

2019 marcó un nuevo comienzo para Dash Berlin con Jeffrey Sutorius en control total, continuando espectáculos en el escenario principal de Ultra Japón, seguidos por shows en Marquee Nightclub en Las Vegas y TIME Night-club en Los Ángeles, a fines de 2019.

 

Dash Berlin continuó haciendo nuevos maremotos nuevamente mientras bailaba alrededor de las fronteras de la música electrónica en octubre de 2019 con su nuevo remix hasta la fecha para Myon feat. Icon 'Cold Summer' lanzado en Thrive / Capitol Records etiquetado como un nuevo género "ElectroProgPop".

VIDEO CLIPS - DASH BERLIN

Dash Berlin feat. Emma Hewitt - Waiting (Official Music Video)

Dash Berlin - Till The Sky Falls Down (Official Music Video)

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA