Adaptando Su Estrategia De Contenido Para Que Coincida Con Las Tendencias Actuales

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


A medida que las redes sociales y los motores de búsqueda se adaptan con el tiempo, su estrategia debe cambiar para seguir siendo beneficiosa para su marca. Cada vez que la tecnología cambia, las marcas y los artistas deben adaptar su estrategia para que coincida. Ser consciente de los cambios en el mercado es uno de los aspectos más importantes de la planificación de su contenido futuro. Pero, ¿cómo ha cambiado exactamente la tecnología y cómo puede asegurarse de que su contenido siga siendo lo más efectivo posible?


Buscadores (SEO)


El SEO es uno de los aspectos más importantes de publicar contenido en línea a través de su propio sitio web. Para clasificarse en una posición alta y lograr más clics, tener un SEO perfeccionado es vital. Pero, a medida que los motores de búsqueda se adaptan con el tiempo, también lo hacen las publicaciones de objetivos. Una publicación de blog que puede haber sido optimizada para SEO hace tres años probablemente ya no sea tan efectiva como lo era antes. Ahora, cuando los usuarios buscan cosas, su ubicación juega un papel importante en los resultados que ven. Por ejemplo, si alguien busca "donut" en Nueva York, recibirá sugerencias para tiendas de donuts en Nueva York, a pesar de no haber buscado una ubicación específica. Los motores de búsqueda se vuelven más inteligentes con el tiempo, lo que los hace más propensos a mostrar información específica del usuario.


Para mantenerse al día con este avance, debe asegurarse de que sea muy visible cuando las personas busquen temas específicos como "EDM", "house" o "dance". Debido al aumento en productos como Alexa que permiten búsquedas por voz, muchas búsquedas en Internet no están formuladas de la misma manera que solían ser. En cambio, los términos de búsqueda son cada vez más conversacionales, en lugar de solo presentar palabras clave específicas. Mientras que una antigua frase de búsqueda podría haber sido "Edad de Hardwell", con la introducción de la búsqueda operada por voz, la frase ahora puede ser "cuántos años tiene Hardwell". Para tener un lugar destacado en ciertos temas, debe asegurarse de publicar varias piezas de contenido en torno a un tema central.


Medios de comunicación social


Con el tiempo, los métodos de publicidad en Facebook, Twitter e Instagram se han adaptado. En el pasado, antes de que Facebook se monetizara tanto, la plataforma facilitó a los artistas y las marcas compartir actualizaciones con sus seguidores. Ahora, a menos que vea sus páginas favoritas como un halcón, es poco probable que vea todas sus publicaciones. Para los artistas, esto significa que ahora es más importante que nunca pagar la publicidad, sin importar cuán pequeño sea su presupuesto.


De las tres plataformas sociales principales, en realidad es Twitter el que permite a sus usuarios obtener un gran alcance sin pagar por publicidad. Aunque la publicidad en Twitter es posible y ofrece beneficios, de ninguna manera es necesaria para llegar a una audiencia considerable. Tener éxito en Twitter sin pagar por la publicidad es absolutamente posible, y la capacidad de volverse viral está ahí para absolutamente cualquier persona. Por otro lado, los algoritmos de Facebook hacen que sea increíblemente difícil tener éxito sin pagar. Incluso el presupuesto más pequeño puede transformar su alcance de mínimo a impresionante. Nunca subestimes el poder de dedicar parte de tu presupuesto a la publicidad de Facebook. Si le preocupa el gasto excesivo, establezca un presupuesto anual y divídalo entre meses, semanas y días. Planifique exactamente cuánto quiere gastar cada semana e invierta ese dinero sabiamente.


Medios de comunicación


En el clima actual, cada vez es más difícil asegurar una función en una plataforma de medios. Esto se debe al gran volumen de productores que están tratando de lograrlo y convertirse en el próximo Martin Garrix. Los días de lanzamiento de una pista y su cobertura por todas las plataformas principales han terminado. Ahora, es importante pensar fuera de la caja. Muchas de las plataformas líderes ahora ofrecen promociones pagas, un excelente método para publicar su contenido sin utilizar una agencia de relaciones públicas. Muchas de las plataformas principales tienen un público enorme compuesto por fanáticos dedicados de la música electrónica, exactamente el tipo de personas que probablemente disfruten de su música. A menudo, promocionar su contenido a través de una plataforma de medios puede resultar más valioso que anunciar su propia página a través de las redes sociales. Si no está seguro con quién anunciarse, comuníquese con algunas plataformas y compare el número de visitantes con los precios para ver quién le ofrece la mejor oferta.


La mejor manera de mantenerse al día con los cambios en curso es realizar un seguimiento de sus análisis constantemente. Si deja de prestar atención a los análisis, puede encontrar que sus estándares comenzarán a caer con el tiempo. Esté atento a su alcance todo el tiempo, especialmente en las redes sociales. Con los cambios que se están produciendo constantemente, de repente puedes encontrar que tus publicaciones no funcionan tan bien como deberían. Un simple cambio en un algoritmo puede reducir instantáneamente su alcance a la mitad, algo que es increíblemente perjudicial para su carrera.


Puede dar miedo cuando los cambios entran en vigencia repentinamente y detienen su estrategia actual de ser efectiva. Pero recuerde, se puede evitar una disminución en el alcance simplemente viendo dónde va mal y adaptando su estrategia en consecuencia. Mantenerse al día con los cambios asegurará que continúe teniendo éxito en las redes sociales, a través de motores de búsqueda y en plataformas de medios. Nunca subestimes el poder de mantenerte al día con las tendencias y maximizar tu alcance. Aunque mirar los análisis puede llevar mucho tiempo, reserve un par de horas cada semana para revisar sus publicaciones recientes y ver si han sido tan efectivas como le gustaría que fueran.



Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/adapting-your-content-strategy-to-match-current-trends/


Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA