Cómo afectará el podcasting a la industria de la música

Tiempo de lectura: 3 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


A pesar de ser difícil de monetizar debido a las plataformas a las que se distribuyen, los podcasts han experimentado una enorme popularidad en los últimos años. Sin embargo, con una audiencia mayoritaria que ahora se está enamorando de este medio de contenido, servicios como Spotify han permitido a los creadores monetizar su trabajo. En este artículo, vamos a discutir cómo los podcasts y la inteligencia artificial (como Amazon Alexa) afectarán a la industria de la música.


La naturaleza de un podcast es simple: un archivo de audio (a menudo voz) que se distribuye a múltiples plataformas de contenido. Cualquiera con una computadora portátil y un micrófono puede distribuir y grabar un podcast para su audiencia. Anteriormente llamados "blogs de audio", algunos de los podcasts más populares son simplemente personas influyentes dentro de su nicho que hablan sobre sus pensamientos. Básicamente, es un blog en formato de audio.


Como un podcast suele ser mucho más barato de grabar que un video, la popularidad de los podcasts ha aumentado en toda la industria del entretenimiento. Nombres notables como George Ezra y Defected Records presentan sus propios podcasts de forma regular. Pero con la capacidad de aprender rápidamente técnicas de entrevistas en vivo y producción de audio, sin duda es una excelente manera de ingresar al periodismo (o áreas relacionadas).



En los últimos años, la industria de la música en general ha realizado grandes inversiones en podcasts para integrarlos en futuras estrategias de contenido. Por ejemplo, Spotify ahora tiene una sección dedicada completamente a los podcasts. Mientras tanto, Sony Music está creando episodios cortos de podcast basados ​​en su catálogo de música como método de promoción.


Del mismo modo, las plataformas de distribución de podcasts como Anchor FM permiten a los usuarios integrar canciones de Spotify y Apple Music directamente en sus podcasts, lo que tiene un impacto directo en los números de transmisión para un lanzamiento. Al final del día, el podcasting todavía se encuentra en sus etapas embrionarias. Sin embargo, a medida que pase el tiempo, no cabe duda de que veremos que los podcasts se convertirán en parte de nuestra vida diaria dentro de la industria de la música.


Grandes publicaciones musicales como EDMSauce también están creando "Flash Briefings" para empresas como Amazon Alexa con el fin de estar a la vanguardia de esta revolución del audio. Debido a que la mayoría de la sociedad consume contenido de fuentes de audio y dispositivos móviles, es natural que los blogs y las plataformas de la industria de la música tengan estrategias específicas para extender su contenido a una audiencia más amplia. Con entrevistas, consejos de producción musical y mucho más, la sesión informativa en flash de EDMSauce es una excelente manera para que los usuarios estén informados sobre eventos importantes dentro de la industria de la música. Como forma pasiva de consumo de audio, los consumidores ahora pueden escuchar entrevistas y realizar tutoriales de producción musical mientras realizan otras actividades.


Usando el ejemplo de EDMSauce nuevamente, los aspirantes a periodistas pueden usar los podcasts como una forma de distribuir su talento a una gran audiencia. Con los podcasts convirtiéndose en una forma de contenido popular entre un amplio grupo demográfico, las personas a la vanguardia que crean contenido en estas primeras etapas son sin duda las que seguirán teniendo éxito en los niveles más altos de la industria de la música. Después de todo, es solo un simple caso de comprensión y adaptación a nuevas plataformas y formas de contenido.


Al crear un podcast dentro de su nicho, existe la posibilidad de que se convierta en la fuente de contenido imperecedera para las personas que desean conocer los temas de los que habla (si su contenido es lo suficientemente bueno). Dicho esto, hubiera sido imposible que los podcasts despegaran sin que los influencers ya tuvieran éxito en el espacio. Si está considerando crear el suyo propio, preste atención al tono de voz, el contenido y la duración para que pueda optimizar su oferta. Después de todo, escuchar y aprender es sin duda la mejor manera de mejorar su propio contenido y, por lo tanto, potencialmente convertirse en un influencer.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-podcasting-will-affect-the-music-industry/

Compartir artículo.

1 view0 comments