¿Cómo aprovechar al máximo una oportunidad en la industria de la música?

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


Los productores de música a menudo se enfrentan a decenas de oportunidades todos los días. Ya sea que se trate de establecer contactos con personas de su sello discográfico favorito, conocer a su productor favorito o simplemente terminar una nueva canción, están constantemente bombardeados con formas de progresar en su carrera. A pesar de todo esto, muchos tienen una visión pesimista que les lleva a creer que no hay muchas oportunidades dentro de la escena EDM. Por lo tanto, durante este artículo, analizaremos cómo puede aprovechar al máximo cada oportunidad dentro de la industria de la música. Es un proceso que a menudo puede ser incómodo, pero definitivamente vale la pena en el gran esquema de las cosas. Después de todo, ¿qué es lo que no te encanta de llegar a la siguiente etapa de tu carrera musical?


En primer lugar, debes tener muy claro cuáles son tus objetivos dentro de la industria de la música. Si su objetivo es firmar con Universal Music (por ejemplo), entonces es una buena idea establecer contactos con A & Rs, Label Execs y productores que ya trabajan en la organización. Si tiene una visión clara de hacia dónde quiere llevar su carrera, definitivamente se beneficia y acelera su camino hacia el éxito. Esto se debe simplemente a tener una dirección de hacia dónde quiere llevar su vida. Una buena analogía que a la gente le gusta usar cuando se habla de objetivos es un viaje por carretera. Si conoce el destino exacto al que desea ir, será mucho más fácil crear un camino confiable de A a B y planificar cualquier eventualidad con respecto a los obstáculos en su camino hacia el éxito.


A continuación, debe comprometerse con sus objetivos, pero ser consciente de lo que es capaz de hacer dentro de su carrera musical. Si establece sus metas demasiado bajas, simplemente no alcanzará su máximo potencial dentro de la industria de la música. Por lo tanto, establecer metas muy altas es una forma mucho mejor de visualizar el éxito. Thomas Jefferson, ex presidente estadounidense, dijo que "nada en la tierra puede impedir que un hombre con la actitud mental adecuada logre su objetivo". No tiene sentido pensar en grande y no trabajar para lograrlo. Al comprometerse con una meta y hacer el trabajo necesario, puede encaminarse para completar sus metas y lograr literalmente cualquier cosa que se proponga.





Otra cosa importante a recordar para aprovechar al máximo una oportunidad en la industria de la música es dejar de lado el optimismo. No tiene sentido creer que absolutamente todo te hará millonario o te convertirá en el productor más famoso del mundo. Por lo tanto, evaluar el riesgo dentro de una oportunidad es absolutamente crucial para el éxito. Por ejemplo, muchos productores pagan miles de dólares por la promoción de Spotify con la creencia de que su canción obtendrá millones de reproducciones y los impulsará hacia la cima de la industria musical. Pero cuando las cosas no funcionan o no salen según lo planeado, muchos productores tienen una visión pesimista de que fue culpa de los promotores. Sin embargo, a menudo se trata de un simple caso de curadores de listas de reproducción que no adoran la pista. Como con todo, los productores deben tener el ingenio para mitigar el riesgo. Después de todo, probablemente no sea una buena idea gastar miles de dólares en la promoción de Spotify si eso es todo lo que tiene en su cuenta bancaria.


Además, muchas oportunidades terminan tomando mucho más tiempo del esperado inicialmente. Es bastante común que un productor reserve una cierta cantidad de horas / días para producir una nueva canción y luego obtenga un bloqueo creativo a mitad de camino, lo que hace que el proyecto demore mucho más de lo previsto originalmente. Asimismo, es posible que pasen horas preparando un nuevo set para un festival de música, solo para descubrir que se canceló debido a un huracán o un clima severo. El punto es simple: cree requisitos realistas de cuánto tiempo puede llevarle una determinada tarea y tenga en cuenta los contratiempos o obstáculos durante ese período. Si se asegura de no dedicar demasiado tiempo a una tarea, siempre podrá ser eficaz en la gestión del tiempo de su carrera musical.


Despite all of that, it’s definitely worth having a filter and realizing that not every opportunity may be worth your time. Sure, you could create a new song with a newbie producer that constantly asks to collaborate. Or alternatively, you could use that 100 hours to network and spend time progressing your career within the entertainment industry. Assess each opportunity by realizing how much time it will take, and comparing that to the ROI of what you could otherwise achieve during that time.


Finally, being grateful for every opportunity you get is absolutely crucial to making the most of everything that happens within your career. When was the last time you said thank you to that guy for a Soundcloud repost? When was the last time you said thank you to your friend for motivating you to produce a new track? Gratitude is one of the most important traits that a producer can have – as it teaches them to be thankful for absolutely everything and not take it for granted. Within the music industry, we are often faced with a multitude of opportunities that present themselves. By knowing how to select which ones to take, which ones to decline, and how to make the most of it, you can accelerate your music career on a massive level. Take advantage of every opportunity. Make the most of it and seize the moment. Anything is possible.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-make-the-most-of-an-opportunity-in-the-music-industry/

Compartir artículo.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA