Cómo Comercializar Su Marca De Artista Por Menos De $ 300


Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


Dado que muchos productores de la industria de la música tienen presupuestos relativamente pequeños para comercializar su marca artística, no es sorprendente saber que no pueden gastar miles de dólares cada mes simplemente en marketing. Durante este artículo, vamos a discutir algunas formas efectivas de comercializar su marca artística y cómo mantener su presupuesto por debajo de un precio bajo de solo $ 300.


En primer lugar, tener un lugar para escribir contenido escrito puede ser una forma absolutamente increíble de promocionar su marca de artista y convertirse en un líder de pensamiento dentro de la industria. Si no tiene un blog, escribir piezas en Linkedin puede tener un profundo impacto en su carrera. Si agrega a su red a muchas personas de los principales sellos discográficos y luego crea contenido que se adaptaría a una audiencia comercial, puede atraer mucha atención directamente hacia su marca de artista por parte de personas en la parte superior de la industria de la música. Por ejemplo, podría escribir un artículo sobre "las opiniones de los productores en torno a la gestión de artistas", y luego agregar a muchas personas de grandes compañías de gestión directamente a su red para que vean su contenido en sus noticias. Al crear contenido significativo que resuena con el público objetivo, hace que sea mucho más fácil atraer la atención de personas de los niveles más altos de la industria de la música. Por supuesto, esto se puede hacer a un costo cero.


Una táctica para comercializar su marca artística a un costo cero es que sus nuevas pistas aparezcan en blogs. Es cierto que los correos electrónicos fríos tienen una cantidad limitada de éxito debido a la falta de una conexión personal. Por lo tanto, una buena estrategia es ir al sitio web de todos los principales blogs de EDM y escribir los nombres de los escritores. Luego, agréguelos en Facebook (si tiene amigos en común) y forme una relación genuina con ellos. Esto hará que tus posibilidades de aparecer en blogs sean mucho más altas. O, alternativamente, puedes contratar a un agente de relaciones públicas para que te lance si tienes unos cientos de dólares por ahí.


Ofrecer excelentes consejos en las redes sociales puede ser una forma increíble de que su marca artística sea notada por una multitud de personas dentro de la industria. Simplemente promocionarse a sí mismo no es una forma viable de darse a conocer entre las masas. En cambio, compartir el conocimiento de manera pública puede alentar a las personas a compartir su contenido. Por ejemplo, podría crear un tutorial de producción, dar consejos sobre marketing o hablar sobre cómo colaborar con otras personas en la industria de la música.


Los influencers de Instagram son una excelente manera de promocionar tu marca de artista. Como tienen miles de seguidores, puede proporcionar una gran salida para comercializar su música a un público mucho más amplio. Simplemente busque las publicaciones principales en su ciudad y póngase en contacto con la mayor cantidad posible. Podrían organizar reuniones, asistir a sus conciertos o cualquier otra cosa que fomente una colaboración entre ustedes dos. Otra forma de hacer que promocionen su marca artística es simplemente pidiéndoles que incluyan su música en su contenido y vlogs en YouTube, Facebook e Instagram. Sin embargo, es comprensible que decidan cobrar una pequeña tarifa. Para encontrar personas influyentes que usarán tu música, primero considera el género que estás produciendo. Como regla general, deep house / tropical, etc. funciona muy bien con videos de viajes. Mientras tanto, la música bass complementa los videos de juegos y los deportes intensos. Por lo tanto, encontrar canales de Youtube y Twitch para promocionar su música es una excelente manera de ganar exposición.


Otra excelente manera de comercializar su marca artística es aparecer en múltiples podcasts que se centran en la industria de la música realizando entrevistas con el presentador. A menudo, un contenido extenso que puede durar de 30 minutos a varias horas, brinda una oportunidad increíble para hablar sobre su ascenso en la industria de la música, las ideas sobre el mundo, la próxima música, etc. Para encontrar podcasts relevantes, busque personas influyentes en la industria como "Scooter Braun" para ver en qué programas han aparecido y ponerse en contacto con el anfitrión. Si puede aparecer en 2 episodios por semana, y cada uno tiene un promedio de 5,000 oyentes, eso significa que 520,000 personas descubren su marca de artista cada año. Aunque puede llevar mucho tiempo, debe recordar que todos los que escuchan estarán obsesionados con lo que tiene que decir, debido a que lo están reproduciendo mientras están en el avión, en el automóvil, etc.


Finalmente, publicar anuncios de Facebook e Instagram es una excelente manera de promocionar su marca de artista y aumentar su audiencia. Aunque los gustos de los EE. UU. Y el Reino Unido son generalmente caros de promover (debido a la oferta y la demanda del mercado), hay docenas de países con excelentes escenas musicales en las que puede obtener una audiencia fuerte. Por ejemplo, Australia, Corea del Sur, Brasil y México tienen costos muy bajos de ejecutar anuncios de Facebook, a pesar de ser potencias económicas regionales. Con un buen conocimiento de la psicología del consumidor y la orientación, podría obtener fácilmente 10.000 seguidores con un presupuesto publicitario de $ 300 (0.03 por me gusta). Esto es ciertamente muy barato en comparación con los 10 centavos (o más) que a menudo tendrá que pagar en los Estados Unidos.


La comercialización de su marca de artista no necesita costar miles de dólares al mes para obtener un gran resultado. Al optimizar dónde se gasta su dinero, puede proporcionar un sinfín de oportunidades de promoción de bajo costo (y a veces gratis) para llamar la atención directamente hacia su música.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-promote-an-artist-brand-under-300-dollars/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA