Cómo Conocer A Tu Audiencia Puede Mejorar Tu Contenido?

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Como artista, uno de los componentes más vitales para mantener una presencia efectiva en las redes sociales es comprender a tu audiencia. Sin conocer a su audiencia, tendrá dificultades para establecer una conexión real y su tasa de compromiso se verá afectada como resultado. Muchos luchan por encontrar los métodos correctos para comprender a su audiencia. Comprender a su audiencia depende de hacerse algunas preguntas simples e investigar cuáles pueden ser las respuestas a esas preguntas. Algunas respuestas pueden surgir naturalmente, mientras que otras pueden requerir una investigación más exhaustiva, incluso a través de las redes sociales.


En primer lugar, debe pensar por qué su audiencia está interesada en su contenido. Para muchos, la música es un escape y un método de afrontamiento para superar sus luchas en la vida real. Para otros, la música es social y les gusta conectarse con otros a través de sus artistas favoritos. Estas respuestas simples ya le han proporcionado información vital que podría ayudarlo a desarrollar su estrategia futura. Al pensar en el uso de la música como mecanismo de afrontamiento, puede elaborar estrategias para hacerse más identificable. Considere compartir algunas de sus luchas menos personales, sin profundizar demasiado. Es posible que desee compartir una publicación sobre extrañar el hogar o sentirse solo en el camino. A menudo, para las personas que luchan con sus propios problemas personales, no querrán ver publicaciones constantes sobre cuán perfecta es su vida, un poco de realidad les será de gran ayuda. Cuando considere a aquellos que usan su música para conectarse con otros, piense en métodos para permitir que sus fanáticos se conecten más fácilmente. Publique sobre sus fans como una familia y pídales que se conecten a través de las redes sociales. Por ejemplo, Martin Garrix tiene Garrixers, Don Diablo tiene hexagonianos, Nicky Romero tiene Protocol Family y NERVO tiene la Nación NERVO.


La segunda pregunta que debes hacerte es a dónde van tus fanáticos para consumir música y aprender sobre ti. Esta investigación puede llevarse a cabo mirando las estadísticas detrás de sus cuentas de Spotify, Soundcloud y YouTube, así como sus canales de redes sociales. Al comprender esto, será mucho más capaz de distribuir su contenido donde sea más visible para su audiencia, generando así más vistas, más clics y más compromiso. Concentra tus esfuerzos en aumentar tus seguidores en los canales que más disfrutan tus fans.


Otra pregunta importante que debes hacerte es a quién sigue tu fanático ideal en las redes sociales. Para descubrir esto, investigue un poco y vea cuáles de sus competidores tienen una base de fans cada vez mayor que se asocia estrechamente con los suyos. El siguiente paso para mejorar su contenido es aprender de este artista en particular y ver qué los hace tan atractivos para su audiencia. Al hacer esto, te permites mejorar tu contenido en general y cerrar la brecha entre ti y tus competidores. Si su competidor está experimentando una gran interacción a través de secuencias de video en vivo, intente replicar este mismo nivel de éxito en sus propios canales.


También es importante preguntarse qué tipo de contenido disfrutan más sus fanáticos en sus redes sociales. Puede tratarse de videos, encuestas, fotos o incluso publicaciones más personales sobre su vida cotidiana. Para responder esta pregunta, mire su tasa de participación en sus diferentes publicaciones y establezca qué tipo de contenido funciona mejor que otros. Al hacer esto, podrá mejorar aún más su contenido en el futuro y disfrutar de una mayor participación en el futuro. Sin analizar estas estadísticas, será casi imposible mejorar su estrategia en su conjunto.


Otra forma de entender a tu audiencia y al mismo tiempo provocar un gran compromiso es hacerles una pregunta a tus fans a través de una publicación en las redes sociales. Esto podría ser tan simple como "¿cuál es tu canción favorita en este momento?" Esta es una excelente manera de alentar una gran cantidad de comentarios mientras descubres qué otros artistas han estado escuchando tus fans. Puede preguntarle a sus fanáticos cualquier cosa, desde "cuál es su comida favorita" hasta "cuáles son sus vacaciones favoritas". Este es un método mucho más atractivo para comunicarse con sus seguidores en las redes sociales.


Sin conocer a su audiencia, es imposible planificar de manera efectiva su contenido y su calendario de contenido. Debe investigar exactamente a quién está tratando de apelar para comprender exactamente qué tipo de contenido debe proporcionar. Un artista dirigido a personas mayores de 50 años no utilizará los mismos métodos que un artista dirigido a personas de 20 años. Comprender a tus seguidores es uno de los aspectos más importantes de ser un artista, ya que te permite comunicarte realmente de manera efectiva, además de provocar una mayor participación. En última instancia, para llegar a más personas necesita optimizar su contenido, y para optimizar su contenido, debe comprender su base de fans.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-knowing-your-audience-can-improve-your-content/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA