Cómo Conseguir Discursos En Público Para Impulsar Tu Marca De Artista?

Updated: Mar 21, 2020


Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


Aunque algunos productores de la industria de la música pueden ser extremadamente introvertidos, algunos se sorprenden al saber que en realidad tienen un talento natural para hablar en público. Ya sea frente a 50 personas, 500 o 5000, puede ser estresante para casi cualquier persona que no esté segura de su capacidad de hablar continuamente. Pero a pesar de cualquier inconveniente que puedas imaginar, las ventajas son absolutamente increíbles. Durante este artículo, vamos a discutir cómo puedes obtener presentaciones en público como artista musical y cómo puede afectar tu marca para mejor.


En primer lugar, debe establecer una audiencia exacta con la que desee hablar para poder comenzar a encontrar lugares apropiados para colaborar. Por ejemplo, si usted es propietario de un sello discográfico que desea hablar frente a un montón de productores, los eventos como ADE son excelentes oportunidades para hablar directamente con su público objetivo. Una vez que pueda establecerse como un líder de pensamiento e influyente dentro de su industria, se vuelve mucho más fácil ser aceptado para los conciertos y potencialmente recibir miles de dólares por cada uno. Personas como Gary Vee y Tony Robbins suelen cobrar tarifas superiores a los $ 200k por discurso simplemente por su credibilidad, talento y sus pensamientos actuales sobre el mundo.


Tú también puedes hacer lo mismo. Usted también puede convertirse en un líder de pensamiento frecuente dentro de su nicho. Pero nunca lo sabrás hasta que lo intentes.

Una vez que haya comenzado una audiencia dentro de su nicho, la creación de redes con personas afines en su espacio es absolutamente esencial para el éxito. Una forma popular de hacer esto es ver quién habla en los eventos a los que desea asistir y generar relaciones sólidas con ellos. Para encontrar posibles presentaciones para hablar, solo busque "conferencias de música" en Google para que pueda identificar los tipos de lugares apropiados con los que podría colaborar y luego ponerse en contacto con ellos. Al implementar estas tácticas, lo pone directamente frente a su público objetivo en todo el mundo y abre muchas oportunidades para nuevas asociaciones y empresas comerciales.


A continuación, su comercialización para su marca de artista debe ser absolutamente perfecta si desea hablar públicamente sobre un determinado tema. Después de todo, parecerías un poco hipócrita si estuvieras hablando de una gran marca como productor musical, pero no lo estás haciendo tú mismo. Por lo tanto, debe comunicarse y hablar con su audiencia en la mayor cantidad de plataformas posible. Esto incluye YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat, Podcasts y muchos otros. Al crear una fuerte presencia social para ti mismo como artista, te hará parecer mucho más creíble a los ojos de cualquier persona que desee reservar un concierto para hablar.