Cómo Contratar Un Equipo De Contenido Alrededor De Tu Marca Artista


Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


El contenido es una parte absolutamente esencial de ser un artista. Ya sea que esté activo en las redes sociales o no, todos sabemos que es verdad. Ya sea que se trate de tomas para su perfil de prensa, recorridos de estudio tras bambalinas, transmisiones en vivo o simplemente interacciones con los fanáticos, el contenido es algo que todos necesitan para mantener una carrera exitosa en la era moderna. Dicho esto, no todos los productores quieren pasar horas todos los días produciéndolo. Por lo tanto, en este artículo, vamos a discutir cómo, y por qué, deberías contratar un equipo de contenido centrado en tu marca artística dentro de la industria de la música.


La mayoría de los productores no producen suficiente contenido para sus ambiciones. Es así de simple. Afirman que quieren ser el próximo visionario de la industria musical, pero no están comunicando su mensaje y su música en la herramienta de comunicación más poderosa. Imagina que la gente que piensa en tu marca artística es sinónimo de éxito. Ese es el futuro. Martin Luther King - tenía contenido: su mensaje. Lo mismo hizo DJ Khaled y muchos otros. En lugar de mostrarse romántico sobre cómo se transmite el contenido, todo lo que tiene que hacer es poner su marca de artista donde haya atención.


Por ejemplo, podría estar creando videos, fotos, gifs, infografías, artículos, vlogs, etc. O alternativamente, podría estar contratando personas para que lo hagan por usted. Si la marca de su artista es lo suficientemente grande, existe una gran probabilidad de que la gente lo haga por un salario mínimo o gratuito. Tienes que sacrificar el tiempo o el dinero, elige uno. Esencialmente, usted necesita crear una parte del contenido, y su equipo crea 20 partes de contenido alrededor de eso. Por ejemplo, digamos que lanzas una nueva canción. Podrías comenzar por conseguir que un miembro del equipo te filme en el estudio para un vlog, videos detrás de escena de YouTube y consejos de producción de música en un formato de video. Luego, editarían y subirían los videos a las páginas de tus redes sociales. Por supuesto, requerirías un esfuerzo mínimo de tu parte.


A continuación, puede hacer que usen tomas fijas de esas fotos y subirlas como citas en Instagram, vistas previas de historias y otras formas de contenido visual.

El tutorial detrás de escena que grabó su camarógrafo se podría convertir fácilmente en una serie de podcast al transcribir el archivo de audio y usar un servicio como Anchor.fm para subirlo directamente a iTunes. Luego, use la función de deslizamiento de la historia de Instagram para promocionar directamente cada episodio a su audiencia. Después de todo, los podcasts son una gran forma de consumo pasivo que se puede escuchar literalmente en cualquier lugar.


Una vez que haya ordenado los videos, las fotos y un podcast, podría conseguir que alguien transcriba el tutorial de producción en un artículo de blog. Durante esto, un miembro del equipo literalmente escribirá todo lo que diga y lo modificará para convertirse en una gran pieza de contenido escrito que se puede compartir en sus perfiles de redes sociales.


Muchos productores se quejan de que no quieren crear contenido para Snapchat, a pesar de que aún se encuentra en los 10 primeros gráficos dentro de la App Store. Para minimizar el tiempo de creación de contenido en la plataforma, simplemente puede descargar su historia de Instagram y enviarla a Snapchat. Entonces es un caso de promoción de su cuenta de Snapchat a través de otras plataformas como Instagram, Facebook y Twitter para maximizar su cuenta de seguidores. Como productor, desea asegurarse de no ser vulnerable al algoritmo de una plataforma, por lo que obviamente desea diversificar la cantidad de plataformas en las que se encuentra.


Vamos a crear un escenario en el que haces una entrevista con un gran blog de EDM que se publica en su sitio web. En primer lugar, el enlace del artículo es una pieza de contenido que puede volver a publicar fácilmente en todos sus perfiles de redes sociales. A continuación, uno de su equipo de contenido podría crear fácilmente una voz en off para él y transformarlo en un episodio de podcast. A continuación, el archivo de audio podría tener un contenido visual superpuesto para crear historias de Instagram y contenido de video de Facebook. El objetivo de esta estrategia es tener una pieza de contenido de pilares, y luego una gran cantidad de piezas de contenido más pequeñas que lo rodean.


Otra plataforma digna de mención es, sin duda, Linkedin. Aunque muchos consideran que es para la élite empresarial, tiene mucho peso para aquellos que desean tener éxito en la industria de la música. Por ejemplo, podría agregar a todas las personas que trabajan en su registro favorito a su red, y luego crear contenido perspicaz que les permita desarrollar un interés en su marca artística. Siguiendo con el ejemplo anterior de un blog de EDM, podría obtener un escritor de contenido para crear un artículo de Linkedin sobre cómo aparecer en los blogs como productor musical, o la mentalidad diaria de un productor musical. Esencialmente, desea crear contenido siempre verde que sea atractivo tanto para los productores de música como para los profesionales de la industria.


Finalmente, la creación de contenido para IGTV es otra gran salida para transmitir su contenido. Exclusivamente en formato de video vertical, puede recortar el contenido de su paisaje en un formato de retrato. O alternativamente, es bastante fácil rotar su contenido de video en una forma de contenido vertical (siempre que su audiencia esté feliz de rotar sus teléfonos).


El contenido es absolutamente esencial para el éxito y la credibilidad de la marca de su artista en 2019. Sin él, no es tan relevante como podría serlo. Su capacidad para crear nuevo contenido no tiene que ser su responsabilidad. Con la capacidad de emplear un equipo de artistas (potencialmente a costo cero), es muy fácil crear una fuerte presencia en las redes sociales con un mínimo esfuerzo.


Articulo original por MOON JELLY (en ingles) aqui:

https://moonjelly.agency/content-artist-team-around-your-brand/

Compartir artículo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA