¿Cómo convertir el tráfico de anuncios de Facebook en Streams de Spotify?

Updated: 7 days ago

Tiempo de lectura: 2 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


Los anuncios de Facebook son sin duda una forma maravillosa de promocionar su sitio web o la pista de Spotify. Pero si no sabe lo que está haciendo, todo el proceso puede carecer de resultados y, por lo tanto, terminará sintiéndose frustrado. Muchas personas intentan utilizar el objetivo de anuncios incorrecto para lograr un resultado determinado, por lo que terminan sintiendo que la plataforma de publicidad de Facebook es terrible. Por ejemplo, ha habido innumerables ocasiones en las que las personas intentaron generar ventas a través de anuncios de tráfico (cuando debería ser conversiones).


Al ejecutar un anuncio de Facebook, hay 3 tipos de objetivos que puede tener en mente. La conciencia es esencialmente decirle a la gente sobre su marca y darla a conocer entre su público objetivo. Del mismo modo, la consideración permite que las personas consideren comprarle. Un gran objetivo publicitario para este objetivo es generar clientes potenciales a través de la plataforma. Finalmente, puede convertir a los posibles clientes potenciales en clientes de pago. Al ejecutar anuncios de tráfico, hay cierta terminología que debe conocer para realizar la tarea de manera más eficiente:


-La tasa de conversión es el porcentaje de personas que reproducen / compran tu música.

-La frecuencia es la frecuencia con la que alguien ve su anuncio.

-El ROI es el retorno de la inversión. Quiere ganar más de lo que gasta.

-El costo por clic es cuántas personas simplemente hacen clic en el anuncio.


Pero a pesar de toda esta terminología, hay algunos errores que muchos anunciantes parecen cometer. Por ejemplo, si anuncian un producto caro, se dirigen a áreas del mundo que tal vez no puedan pagarlo. Es posible que alguien en Malawi no pueda pagar un producto por valor de miles de dólares. Esto se debe simplemente a los niveles de ingresos medios del país. Por lo tanto, la orientación a ubicaciones con ingresos moderados es extremadamente importante. Estos incluyen países como EE. UU., Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, etc. Aunque puede obtener miles de clics en los países más pobres, es posible que no produzca una sola venta si el grupo demográfico no puede pagarla. Por lo tanto, definitivamente vale la pena gastar una cantidad ligeramente mayor para un grupo demográfico que puede pagar fácilmente su producto.



Otra cosa en la que debe centrarse es la edad de su cliente. En general, las personas menores de 30 años tienen más probabilidades de impulsarse a comprar artículos como entradas para festivales. Por lo tanto, vale la pena experimentar con diferentes grupos de edad para ver qué funciona bien. Al hacer anuncios de tráfico específicamente para las transmisiones de Spotify, tener una buena orientación es extremadamente importante. Después de todo, desea asegurarse de que la gente realmente lo escuche. Por lo tanto, publique anuncios solo en los países en los que Spotify está presente. Para ahorrar tiempo, la ejecución de anuncios en todo el mundo contra personas de 13 a 25 años interesadas en EDM y Spotify suele funcionar bien.


Otra sección de la que vale la pena hablar es la demografía en la plataforma de orientación de Facebook. Por ejemplo, puede apuntar a los ganadores financieros que se encuentran en el 5% superior de los ingresos del país. Del mismo modo, puede apuntar a intereses políticos, relaciones y mucho más. Las oportunidades para generar transmisiones de Spotify desde la plataforma de anuncios de Facebook son literalmente infinitas. Con la cantidad adecuada de aprendizaje y práctica, puede comenzar a generar fácilmente toneladas de transmisiones de Spotify sin la necesidad de aparecer regularmente en listas de reproducción editoriales e independientes.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-convert-facebook-ad-traffic-into-spotify-streams-2/

Compartir artículo.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA