Cómo Crear Un Espacio De Trabajo De Producción Efectivo Para Maximizar La Productividad


Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


Ya sea que esté produciendo su música en casa o en un estudio profesional, la productividad es un problema que muchas personas en la industria de la música electrónica enfrentan a diario. Con una gran cantidad de distracciones para desviar su atención de la música, en ocasiones puede ser un desafío concentrarse mentalmente para producir pistas increíbles. ¿Cuáles son algunas formas de mejorar la atención en su estudio de producción? ¿Y cómo puedes aplicar prácticamente estos consejos para evitar la dilación? Eso es lo que este artículo discutirá.


En primer lugar, los muebles de su estudio pueden destruir o mejorar su enfoque mientras producen música. Si la silla se tambalea, no se centrará en su estación de trabajo de audio digital. Del mismo modo, si las patas del escritorio están tambaleantes o dañadas, puede desviar su atención del valioso tiempo que pasa en el estudio de producción. Para mejorar su productividad como productor musical en el estudio, sin duda vale la pena invertir en muebles extremadamente cómodos que lo alentarán a trabajar duro para alcanzar sus ambiciones. Al asegurarse de que tengan la altura correcta y sean cómodos para trabajar, esencialmente eliminará las distracciones que enfrentan regularmente los productores de todo el mundo.


Tener luz natural en el estudio es otra excelente manera de mejorar su productividad. Como muchos estudios a menudo se encuentran en un dormitorio, sótano o un entorno similar, puede ser un espacio bastante negativo para trabajar en algo que realmente te encanta hacer. La luz solar natural aumenta naturalmente su estado de ánimo y, por lo tanto, lo hace más productivo y elimina el bloqueo creativo. Si no es posible tener una ventana o techo solar en su estudio, considere tomar descansos regulares para salir y disfrutar del sol (si hace buen tiempo). Al ajustar la luz natural en la que opera, el flujo de trabajo de su producción musical será mucho más eficiente.


Además de la iluminación natural, configurar el estudio a una temperatura cómoda puede afectar enormemente sus niveles de productividad. Si está nevando afuera y hace mucho frío en el interior, lo más probable es que esté más concentrado en mantenerse caliente que en producir música. Del mismo modo, si hace un calor increíble, estarás sudando y no podrás concentrarte debido al calor extremo.



A pesar de los ajustes naturales que debe realizar en su estudio, tener un elemento de personalidad dentro de él puede alentarlo a trabajar mucho más duro mientras produce una nueva pista o domina un proyecto. En definitiva, debe ser una combinación de tu personalidad acompañada de una estética profesional. Por ejemplo, podría tener carteles de su equipo deportivo favorito como un recordatorio (con suerte) constante del éxito. O, alternativamente, tener imágenes de puntos de referencia en todo el mundo puede motivarlo a trabajar más duro debido a la visión de que desea que sus pistas se escuchen a nivel mundial. Al determinar qué adiciones lo harán productivo, inspirará nuevos ámbitos de creatividad hacia su música.


¿Alguna vez has perdido tu teléfono? ¿Un cargador portátil? ¿O incluso un cable XLR? La lucha por ser extremadamente desorganizado puede afectar gravemente la productividad de los productores dentro del estudio. Por supuesto, algunas personas pueden encontrar este tipo de entorno cómodo. Sin embargo, si interrumpe constantemente su flujo de trabajo durante una sesión de producción, afectará su productividad natural en niveles sin precedentes. Solo incluya lo que sea necesario en su escritorio para que absolutamente todo sea fácil de encontrar cuando lo necesite. Además, eliminar cualquier cosa que pueda ser una distracción (como un televisor) le permitirá concentrarse únicamente en su música.


Si está sentado en su escritorio de producción durante largos períodos de tiempo, invertir en el equipo adecuado puede ser una inversión extremadamente buena (si puede pagarlo). Los teclados y ratones diseñados específicamente para la comodidad le permitirán trabajar en su estación durante horas sin cansarse. También vale la pena obtener un descanso de fondo adecuado para garantizar que siempre mantenga una buena postura. Del mismo modo, la reducción de la luz azul en la pantalla de su computadora portátil o de escritorio reducirá el nivel de RES (fatiga visual repetitiva) que debe sufrir. Al obtener productos ergonómicos diseñados para su cuerpo, los beneficios a largo plazo serán absolutamente increíbles para cualquiera que desee seguir su carrera por largos períodos de tiempo.


Finalmente, tener un área razonable para la relajación es una excelente manera de relajarse después de una sesión de producción agotadora durante lo que a menudo puede ser de 10 a 12 horas para quienes lo hacen profesionalmente. Considere invertir en artículos como una mesa de ping-pong, Apple TV para Netflix o incluso algunas bolsitas de frijoles para sentarse y relajarse. Mientras no pase la mayor parte de su tiempo en la sala de relajación, le brindará una gran cantidad de beneficios, ya que le dará a su cerebro la oportunidad de relajarse después de varias horas de concentración.


Tener un espacio de trabajo de producción extremadamente cómodo es absolutamente esencial para el éxito dentro de la industria de la música electrónica. Como (con suerte) pasa la mayor parte de su día allí, debe ser un lugar en el que se sienta cómodo trabajando durante largos períodos de tiempo todos los días. Al invertir generosamente en productos como teclados ergonómicos, iluminación adecuada y estética motivadora, puede aumentar su productividad y tener una carrera musical mucho más próspera que puede durar décadas.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-create-an-effective-workspace/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA