¿Cómo crear un espacio de trabajo de producción eficaz para maximizar la productividad?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por: Matt Lillywhite


Ya sea que esté produciendo su música en casa o en un estudio profesional, la productividad es un problema que muchas personas dentro de la industria de la música electrónica enfrentan a diario. Con una plétora de distracciones para desviar la atención de la música, ocasionalmente puede ser un desafío concentrarse mentalmente para producir pistas increíbles. Entonces, ¿cuáles son algunos métodos para mejorar la atención en su estudio de producción? ¿Y cómo puedes aplicar estos consejos de manera práctica para evitar la dilación? Eso es lo que va a discutir este artículo.


En primer lugar, el mobiliario de su estudio es algo que puede destruir o mejorar su concentración mientras produce música. Si la silla se tambalea, no se concentrará en su estación de trabajo de audio digital. Del mismo modo, si las patas del escritorio se tambalean o están dañadas, puede desviar su atención del valioso tiempo que pasa en el estudio de producción. Para mejorar su productividad como productor musical en el estudio, sin duda vale la pena invertir en muebles extremadamente cómodos que lo alentarán a trabajar duro para lograr sus ambiciones. Al asegurarse de que todo tenga la altura correcta y sea cómodo para trabajar, esencialmente eliminará las distracciones que enfrentan los productores de todo el mundo.


Tener luz natural en el estudio es otra excelente manera de mejorar su productividad. Como muchos estudios se encuentran a menudo en un dormitorio, sótano o un entorno similar, puede ser un espacio bastante negativo para trabajar en algo que realmente te encanta hacer. La luz solar natural mejora naturalmente su estado de ánimo y, por lo tanto, lo hace más productivo y elimina el bloqueo creativo. Si no es posible tener una ventana o un techo corredizo en su estudio, considere tomar descansos regulares para salir y disfrutar del sol (si hace buen tiempo). Al ajustar la luz natural en la que opera, el flujo de trabajo de su producción musical será mucho más eficiente.


Además de la iluminación natural, configurar el estudio a una temperatura agradable puede afectar enormemente sus niveles de productividad. Si está nevando afuera y hace mucho frío en el interior, lo más probable es que esté más concentrado en mantenerse caliente que en producir música. Del mismo modo, si hace mucho calor, estará sudando y no podrá concentrarse debido a la extrema intensidad del calor.



A pesar de los ajustes naturales que deberías hacer en tu estudio, tener un elemento de personalidad dentro de él puede animart