¿Cómo crear una imagen icónica puede promover tu carrera?

Updated: 7 days ago

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Amy Shaw


A lo largo de los años, la imagen de un artista se ha convertido en un aspecto cada vez más importante de su marca. Atrás quedaron los días en que los DJ simplemente podían presentarse en sus sets con ropa completamente negra. Ahora, tener la imagen correcta es mucho más vital que nunca. Con tantos ejemplos de artistas que usan su ropa y apariencia para darles una ventaja única, es importante que los artistas exploren si su ropa realmente representa bien a su marca. Todos los artistas establecidos en la industria de la música electrónica y más allá tienen una característica que les permite destacarse entre la multitud. Si bien algunos artistas pueden tener éxito solo sobre la base de sus pistas, otros han podido tener un impacto aún mayor en los oyentes al conectar su música con su imagen icónica. Como artista, su imagen es parte de todo el paquete, es un factor importante a la hora de dictar su marca en general, por lo que es vital elegir la imagen correcta. Echemos un vistazo a algunos ejemplos de artistas que han aprovechado su imagen para crear una marca icónica.


Daft Punk


Uno de los primeros actos en utilizar la imagen para promover la fuerza de su marca fue el dúo francés Daft Punk. En su caso, fue su misteriosa falta de identidad humana lo que realmente los hizo destacar. La intriga causada por su identidad oculta y los cascos de robot hizo de su misteriosa imagen un aspecto integral de su marca. El impacto de su imagen fue maximizado por el hecho de que nunca flaquearon o perdieron su marca a lo largo de los años, y nunca revelaron su verdadera identidad en una capacidad oficial. En cada aparición, show en vivo o alfombra roja, siempre mantuvieron puestos sus cascos robóticos, manteniendo su marca fuerte y reforzándola constantemente, y su apariencia como robots siempre se incorporó a su marca en todas las plataformas.



Deadmau5


Del mismo modo, la marca de deadmau5 se basó en su identidad oculta debajo de su casco mau5. Aunque ha adoptado un enfoque mucho más relajado y no hace ningún intento por ocultar su identidad, su casco mau5 se ha convertido en su marca registrada a lo largo de los años y se refuerza constantemente en todos sus materiales. Un aspecto importante de las portadas de sus álbumes, su logotipo mau5 le ha permitido destacar entre la multitud incluso más que otros artistas, y lo ha hecho inolvidable como músico. Su cabeza de mau5 siempre se incorpora a las imágenes de su programa y está representada en todos sus medios, lo que refuerza constantemente su mensaje principal.



Marshmello


Si bien es indudable que es un músico de calidad, una parte del éxito de Marshmello sin duda proviene de su identidad única. Su icónico casco de marshmellow lo ha hecho destacar entre la multitud y ha llamado aún más la atención sobre sus lanzamientos. Al usar su atuendo completamente blanco y su casco marshmellow en cada desfile, ha reforzado constantemente su marca y ha hecho que su mensaje sea aún más poderoso. Ahora, es mundialmente reconocible y se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la industria. Marshmello es una gran demostración de la necesidad de encontrar su propia marca registrada y nunca desviarse de ella.


https://www.instagram.com/p/CG3edfyJ0yI/


Don Diablo


La imagen del DJ / productor holandés Don Diablo también ha jugado un papel importante en su carrera, aunque de una manera muy diferente. Su imagen ha sido un aspecto fundamental del marketing de su línea de ropa y productos. Cuando actúa en vivo, se le puede ver con regularidad vistiendo productos actuales y futuros, siempre reforzando su logotipo y marca. Don Diablo es un ejemplo perfecto del uso de actuaciones en vivo para mejorar las ventas de mercancías. Al ser visto constantemente usando su propia línea de ropa, el interés del consumidor en los productos alcanza su punto máximo y los productos mismos se venden rápidamente una vez que están disponibles en línea.


https://www.instagram.com/p/Bgu098CBosJ/?utm_source=ig_embed


Swedish House Mafia


Durante su espectáculo de reunión, la imagen del trío icónico de Swedish House Mafia fue orquestada hasta el último detalle. Cada uno del trío llevaba mercadería de marca, parte de la cual desde entonces ha estado disponible para que los fanáticos las compren en línea, y algunos artículos están programados para salir a la venta en el futuro. Con todos los ojos puestos en la actuación, la ropa del trío jugó un papel importante en la ilustración de su marca. A través de su ropa, se mostró hasta qué punto la marca había avanzado y cómo la marca iba a crecer en el futuro. A través de la modernización de la marca, los fanáticos pudieron ver que el trío tenía grandes planes y estaba listo para tener un impacto aún mayor en la industria.


https://www.instagram.com/p/CA7q55MjtOu/


Ya sea que use un toque único para crear una marca comercial o su ropa para vender mercadería, su imagen juega un papel integral en sus presentaciones en vivo. Aunque la música se considera el aspecto más vital de un espectáculo en vivo, todos los ojos estarán puestos en ti, por lo que es importante vestirte para representar tu marca de una manera efectiva y positiva. Encuentre algo único para usar como marca comercial, encuentre una manera de ser fácilmente reconocible en el escenario. Representar su marca visualmente en el escenario es una herramienta poderosa y puede aumentar enormemente su influencia en la industria en su conjunto. En esta época, simplemente no es suficiente producir música. Para tener realmente éxito en la industria de la música, es imperativo que mantenga la marca afectiva, se destaque entre la multitud y ofrezca algo único para superar a la competencia. Tener su propia imagen de marca registrada puede ser un catalizador importante para hacer que su carrera aumente en espiral. No tenga miedo de pensar fuera de la caja y encuentre algo único que lo ayude a convertirse en un símbolo icónico en la industria de la música a nivel mundial.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-creating-an-iconic-image-can-further-your-career/

Compartir artículo.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA