¿Cómo el trágico final de Avicii está poniendo en foco la salud mental del artista?

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Jake Gable


Cuando la superestrella sueca Tim Bergling, también conocido como Avicii, falleció en abril, se enviaron ondas de choque a todo el mundo de la música. Pero para el productor de 'Levels', y su familia, que quedó atrás, pronto comenzó a surgir la verdad de que la muerte del DJ en Muscat, Omán, se había producido como resultado de un suicidio. Tim, como se muestra en su docu-película 'True Stories' de 2017, sufrió de ansiedad extrema y fue llevado a una espiral depresiva, antes de finalmente terminar su carrera de gira en 2016. la muerte no ocurre en el futuro? Para muchos, la industria de la música es vista como una máquina de hacer dinero, constantemente generando billetes de dólares a través de lucrativas apariciones en festivales, lanzamientos de álbumes y ventas de mercadería. Pero despojado por debajo del artista descansa un ser humano humilde, con emociones reales y una mentalidad que debe alimentarse con cuidado.




Una de las narrativas clave de la película de Avicii encapsulaba la constante batalla del sueco con su entonces gerente Ash Pournouri, quien utilizó la extrema popularidad de Tim para crear una marca gigante, con el propio Avicii volando entre varios rincones del mundo todas las noches. Como artista, una de las primeras cosas que debe recordar es que, a pesar de lo que digan las etiquetas o la gerencia, usted es la persona o personas que están en el escenario actuando, y que si siente que un horario de gira puede resultar perjudicial para cualquier mental ... o salud física, entonces las finanzas que puede traer dicho programa son en última instancia irrelevantes. Entiende que tu bienestar es mucho más valioso que el dinero y que el equipo que te rodea debe estar de acuerdo con la misma filosofía. Un equipo que considere su salud y bienestar es tan importante como uno que le ayude a reservar un espectáculo, a ganar dinero o le ayude con la logística de un espectáculo. La industria de la música puede ser un viaje agotador: asegúrese de que las personas adecuadas estén en este viaje con usted. Si no se toman las decisiones correctas al principio de su carrera, puede tener consecuencias muy perjudiciales. Considere las escenas de las lecciones documentales de Avicii sobre la afirmación y el ponerse a sí mismo en primer lugar. En una escena, Bergling, de rostro demacrado, se desploma en su silla mientras su séquito discute cómo seguir adelante con sus espectáculos planeados. "Siento que, en este punto, será más fácil seguir adelante con los programas y luego cancelarlos", afirma un miembro de su equipo. "No para mí", interviene Bergling. Establezca pautas claras con su equipo sobre cuánto descanso necesita y, una vez que se establezca la confianza, asegúrese de que nunca se sobrepasen. Un artículo reciente de Mixmag recordó tales eventos, declarando:


“Bergling, una presencia reflexiva, es aplastada por estas fuerzas como un tenedor en una unidad de eliminación de basura. "He dicho, como, me voy a morir", explica en el documental. “Lo he dicho tantas veces. Y por eso no quiero escuchar que debería siquiera pensar en hacer otro concierto. Y sé que Arash [el ex manager de Avicii] lo sabe, por eso me siento más herido, porque ha dicho que [debería tocar más conciertos] cuando le conviene ". En otra escena, Bergling se siente herido por la falta de apoyo que ha recibido. “Todo el mundo sabe que he estado ansioso y que lo he intentado. No esperaba que la gente me empujara a hacer más programas ”, dice. "Recibí mucha resistencia cuando dejé de hacer los programas".


Para la mayoría, si no todos, los productores y DJ, la música es más que una pasión y rápidamente se convierte en una forma de vida. Pero es importante reservar incluso un día a la semana cuando no está jugando con los niveles en el estudio o agregando capas adicionales a una pista. Los banqueros, abogados, médicos y todos los demás profesionales nunca trabajan los siete días de la semana, entonces, ¿por qué se considera diferente la vida de un músico? Aléjate de todo lo relacionado con la escena y camina, corre, nada, ve a amigos o familiares, visita la playa o lo que sea que te guste hacer, pero asegúrate de que no esté relacionado con la música.


Para muchos DJ y productores, la lucha interna se mantiene en secreto debido a la preocupación sobre cómo los fanáticos pueden percibir su frágil estado mental, pero especialmente para los hombres, el suicidio se ha convertido en uno de los mayores asesinos silenciosos, con tantas víctimas asustadas de hablar. a causa de ser juzgado. Aunque desde la muerte de Chester Bennington, ahora se han tomado medidas para combatir esto. Cuando Sebastian Furrer, la mitad del dúo electrónico Cazzette, anunció que ya no estaría de gira por razones de salud mental, emitió la siguiente declaración:


“Cazzette continuará llegando a nuestra base de fans global por cortesía de Alex, cuyo apoyo y comprensión en esta situación siempre estaré agradecido. Quiero que la conclusión de amigos y fans sea simple: está bien admitir que la vida de DJ no funciona para ti. Algunas personas fueron puestas en esta tierra para ser creativas y hacer su magia fuera del centro de atención. Otros fueron puestos aquí para ser el rostro de algo e impulsar esa música a escala global. Cazzette sigue siendo un proyecto de colaboración, más aún ahora que Alex puede compartirme ideas en el camino en un entorno de estudio adecuado. Cada círculo cultural necesita su rostro, pero a veces hay orgullo por dejar su huella detrás de escena ".


La industria de la música puede ser una de las carreras más duras para todos los involucrados. En la era de las redes sociales, cuando cada troll puede esconderse detrás de un teclado y enviar comentarios llenos de odio sobre una pista o mezcla, el abuso es más anónimo que nunca. Si sientes que estás sufriendo de alguna manera, habla con quienes te rodean sobre cómo te sientes y comprende que por cada comentario rencoroso, hay otra X cantidad de personas que aman tu música, te aman y se preocupan por lo que haces. y tu estado mental.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-aviciis-tragic-end-is-putting-artists-mental-health-in-focus/

Compartir artículo.



1 view
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA