Cómo Encabezar Las Listas De Podcasts


Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Jake Gable


Un paso clave para avanzar en su carrera es a través de un podcast basado en música. La música es el denominador común que nos une a todos, y es una forma de compartir recuerdos o presentarnos a nuevos artistas, canciones e incluso estilos. Una vez que haya determinado el tema de su programa (esto debe basarse libremente en su propio estilo musical como productor), debe obtener una duración estimada. Uno de los beneficios del podcasting es que no está limitado a un intervalo de tiempo específico. Tu programa no siempre tiene que durar 60 minutos, por ejemplo. La mayoría de los DJs prefieren un espacio de una hora, con algunos, por ejemplo, la "Terapia grupal" de Above & Beyond, que prefieren dos horas, aunque esto se debe a la cantidad de pistas de Anjunabeats que se reproducen en el trío de trance además de su propio material.


Ensamblar las piezas


Una vez que haya determinado el estilo de su programa, puede comenzar el divertido proceso de recopilar su música. En su mayor parte, es una buena idea ser coherente con el formato de archivo de las pistas que reproducirá. Para compatibilidad en todos los ámbitos, debe mantener su música en formato MP3, codificada a una velocidad de bits que equilibre la buena calidad con un tamaño de archivo pequeño: 128 kbps a 192 kbps. Por coherencia, es posible que desee tener una canción principal al comienzo de su programa. Muchos podcasters comienzan sus shows con una pieza musical o información hablada sobre el show. Ya sea que esté planeando usar una pieza musical o algo que haya compuesto usted mismo, querrá hacer una versión especial de la pista que se desvanezca automáticamente en el punto en el que comenzará a hablar en su programa.


¡Hablar alto!


Ahora, pasamos a tu voz. Narra tu show. Esta es tu oportunidad de liberar tu personalidad interior. Es posible que sus oyentes quieran saber por qué eligió la pista que está reproduciendo, o si no es una canción conocida, el nombre del artista y dónde pueden encontrar la canción. Si te has tomado la molestia de obtener el permiso de un artista para reproducir su canción en tu podcast, lo menos que puedes hacer es darles crédito y hacer que la gente sepa dónde pueden encontrar más información sobre ese artista. No todos los productores / DJ disfrutan hablar durante un podcast, y aunque esto no tiene que ser excesivo, puede valer unas pocas palabras aquí y allá para crear una sensación personal para su audiencia.


Sepa a qué está jugando


¿Listo para grabar tu primer podcast? Ten en cuenta que no reproducirás tu música directamente desde el organizador de tu lista de reproducción, por dos buenas razones. Además, escuche el principio y el final de cada pista. Calcula aproximadamente cuánto tiempo pasa en la canción antes de que el cantante comience a cantar, y si la canción tiene un final abrupto, con o sin canto, o un desvanecimiento. Utilizará esta información para evitar hablar sobre el canto o comenzar una nueva pista antes de que el canto se detenga en la antigua. A medida que haga más y más de estos, mejorará al anticipar cuánto puede decir antes de que comience el cantante. Además, si la canción se desvanece con un coro repetido, puede comenzar a anunciar de nuevo (decirle a la gente sobre la canción que acaba de reproducir), después del primer coro completamente repetido o cuando la pista se desvanece a aproximadamente el 50% de su volumen normal .


Grabando tu primer podcast


Parte del encanto del podcasting es su informalidad. Diríjase a sus oyentes como hablaría con sus amigos, y no se obsesione demasiado con la prevención de "ums" y "ers". Muchas herramientas le permitirán editar su podcast después de haberlo grabado, por lo que si realmente le preocupa, o si comete un error grave, puede volver y editarlo más tarde. Reproduce tu introducción y justo antes de que la canción comience a desvanecerse, puedes comenzar a hablar. Preséntate, da una descripción muy rápida del programa (para nuevos oyentes). Al presentar la canción, comience a tocarla como una cama de música (si hay una introducción) y deje de hablar antes de que comience la voz. Luego, apaga el micrófono y desvanece la música de presentación si todavía está sonando.



Promocionando tu Podcast


Obtenga algunos espectáculos en su haber antes de hacer demasiada autopromoción. Muchos programas no obtienen su ritmo hasta el tercer o cuarto programa, y ​​es posible que te resulte atractivo ajustar el tema de tu programa. No se desanime si su programa no suena como esperaba. A medida que cementa su tema y sus problemas técnicos, su programa se parecerá más al programa que pretendía producir. Una vez que hayas acostumbrado a hacer tu programa, después del segundo o tercer podcast, comienza a mencionarlo en foros relevantes y en tus canales de redes sociales. Absolutamente se nota en el sonido de tu programa si disfrutas haciendo lo que estás haciendo. Muchos de los nombres más importantes en la música dance han promovido sus carreras con aclamados podcasts como Oliver Heldens (Heldeep Radio), Don Diablo (Hexagon Radio), Tiësto (ClubLife) llevan su marca al siguiente nivel a través de la música que se reproduce en su Ventiladores semanales. Si sigue los consejos anteriores, no hay ninguna razón por la cual su podcast no se situará en la cima de los podcasts de música dance en las listas de Apple pronto, y al hacerlo, mejorará tanto su marca como su popularidad a niveles más altos de lo que nunca podría imagina.


Articulo original por MOON JELLY (en ingles) aqui:

https://moonjelly.agency/how-to-top-the-podcast-charts-2/

Compartir articulo

5 views
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA