¿Cómo encontrar más clientes como productor de música independiente?

Updated: 7 days ago

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


Obtener ingresos a tiempo completo de la industria de la música no es la carrera más fácil del mundo. En lugar de trabajar en un trabajo de 30 horas al día como la mayoría de la sociedad, los productores y ejecutivos de negocios dentro de EDM trabajan regularmente más de 60 horas por semana para llegar a fin de mes. Después de todo, es una sensación absolutamente increíble poder mantener un ingreso razonable de tu pasión como productor de EDM. Por lo tanto, muchas personas se están volcando hacia la producción de música independiente para aumentar la cantidad de dinero que ganan mensualmente. Por ejemplo, producir ritmos para raperos y cantantes a cambio de una tarifa plana. Durante este artículo, discutiremos exactamente cómo buscar nuevos clientes y los detalles que necesita para que quieran trabajar con usted.

En primer lugar, si es relativamente desconocido (pero puede producir con una gran calidad), puede ser un simple caso de llegar a tantas personas como sea posible que tengan el presupuesto para pagar una producción y que también podrían serlo. interesado en lo que tienes para ofrecer. Por lo general, se trata de cantantes y raperos independientes con menos de 100.000 seguidores, pero que lanzan regularmente música instrumental similar a la tuya.



Dentro de su alcance inicial por correo electrónico, debe transmitir tres cosas: quién es usted, qué puede hacer por ellos para resolver un problema que tienen y luego brindarles una oferta irresistible que les imposibilite decir que no. A continuación, se muestra un ejemplo de una presentación que podría utilizar. Por supuesto, vale la pena adaptarse al tono de tu propia personalidad y los detalles de tu marca artística:

Hola (nombre del artista),

¿Cómo estás? Sé que estás muy ocupado y que recibes muchos correos electrónicos, por lo que solo tardarás sesenta segundos en leerlo. Quiero respetar tu tiempo.

Probablemente hayas visto a gente ofrecer producción musical por miles de dólares, pero por una razón u otra no puedes permitírtelo o simplemente no es el momento adecuado. Acerca de mí: soy un productor de EDM con más de 22 millones de visitas en YouTube y 5 millones de transmisiones en Spotify hasta la fecha. Anteriormente trabajé con grandes artistas como (enumera algunos clientes anteriores para los que has producido).

Me estoy acercando para establecer una línea de comunicación entre nosotros y para ver si estarías interesado en que produzca el instrumental / mezcla y el master por una tarifa plana a un precio asequible.

¿Es esto algo a lo que estarías abierto? Si es así, estaré encantado de responder cualquier pregunta que tenga. Hablemos pronto y espero poder hablar sobre sus ambiciones dentro de la industria de la música.

Todo lo Mejor,

(Tu Nombre).

Entonces, ¿por qué fue este un gran lanzamiento? Fue breve y simple. La mayoría de las personas dentro de la industria de la música reciben muchos correos electrónicos (a menudo cientos al día), por lo que tienen un tiempo limitado para leer cada uno. Al hacerlo solo unos pocos párrafos, es mucho más probable que lean y respondan a su correo electrónico. Además, al brindarle al cliente potencial la oportunidad de hacer cualquier pregunta, le permite procesar mentalmente la solicitud. Cuanto más tiempo pasen pensando en ti y en tu marca artística, más probable es que respondan con un resultado positivo.

Además, crear contenido basado en tus servicios es una excelente manera de atraer nuevos clientes para que trabajen contigo como productor musical independiente. Por ejemplo, puede crear fácilmente un video o un tutorial sobre por qué los cantantes deberían colaborar con más productores para expandir su carrera musical a alturas aún mayores. Posteriormente, puede utilizar la plataforma de publicidad de Facebook para dirigirse directamente a cantantes que viven en regiones específicas del mundo. Al poner su propio contenido frente a su público objetivo, les resulta mucho más fácil reconocer su servicio y, potencialmente, trabajar con usted en algún momento en el futuro.


Aquí hay algunas ideas sobre el tipo de contenido de redes sociales que podría estar creando para atraer más clientes:


Un documental que habla de un cliente anterior suyo. Por ejemplo, podría ser una grabación de ellos antes y después de trabajar contigo. Si la pista en la que colaboraste terminó obteniendo excelentes resultados en servicios de transmisión como Apple Music y Spotify, definitivamente vale la pena mencionarlo.

Podrías escribir / filmar un artículo informativo sobre por qué las colaboraciones son absolutamente clave para el éxito dentro de la industria de la música. Si hace esto, intente enmarcarlo desde la perspectiva de la audiencia objetivo. Por ejemplo, los vocalistas tienen que pagar una tarifa fija a su productor y luego la totalidad de los ingresos de la pista van a ellos (si lanzan de forma independiente).


También puede crear estudios de caso de cómo los instrumentales y remixes de EDM han ayudado significativamente a los vocalistas a impulsar sus carreras. Algunos ejemplos que vienen rápidamente a la mente son Seeb con Mike Posner y The Chainsmokers con Emily Warren.

Nunca hay un momento perfecto para llegar a un nuevo cliente potencial. Después de todo, es posible que no respondan debido a un horario de viaje agitado, compromisos familiares o una variedad de otras razones. Por tanto, es mejor empezar lo antes posible. Supongamos que cobra $ 500 por instrumental, llega a 1000 personas y solo el 1% dice que sí. Eso es $ 5000 en el banco por unas horas de difusión por correo electrónico. ¡No está mal!

Al crear sistemáticamente estrategias que permitan a su público objetivo ideal descubrir su marca de artista, las posibilidades de éxito en la búsqueda de nuevos clientes son astronómicamente mayores. Después de todo, nunca podrán contratarte para tus servicios si no saben quién eres.

Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-find-new-clients-as-a-freelance-producer/

Compartir articulo.




  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA