¿Cómo encuentras aún más formas de expandir tu base de fans?

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Amy Shaw


Como artista, desarrollar una base de seguidores leales puede llevar una gran cantidad de tiempo y trabajo duro, especialmente si recién está comenzando. Puede ser desconcertante al principio, cuando luchas por que tu música sea escuchada por las masas, pero con alguna estrategia y promoción dirigida, verás rápidamente que tu audiencia crece exponencialmente. Con las redes sociales que requieren un presupuesto sustancial para llegar a un gran número de personas, puede ser difícil hacer despegar tu música sin un gran presupuesto. Hemos echado un vistazo a algunos de los métodos que debería utilizar para hacer crecer orgánicamente su base de fans.


Contactar influencers

Para expandir su base de fanáticos, primero debe comunicarse con aquellos que son personas influyentes en la industria. Los influencers incluyen DJ, periodistas y blogueros, todos los cuales tienen un alto grado de influencia dentro de la industria de la música dance. Para captar la atención de los influencers, es vital enviar un correo electrónico personalizado, en lugar de una fusión de correo con la que sus bandejas de entrada se inundarán a diario. Al lanzar su música, investigue; encuentra una pista que hayan publicado recientemente y que tenga un estilo similar a tu música. Todo el mundo tiene sus propios gustos, así que asegúrate de comunicarte con aquellos que tienen más probabilidades de disfrutar de tus pistas. Un correo electrónico personal y bien escrito será de gran ayuda, y descubrirá que cuanto más esfuerzo ponga en escribir un mensaje bien elaborado, más probabilidades tendrá de recibir una respuesta.


Lanzamientos de alta calidad

Asegúrese de que la calidad de sus pistas sea la correcta. Sin la calidad adecuada, no podrá recibir la respuesta que desea de los oyentes. Comuníquese con profesionales de la industria y otros artistas para obtener comentarios, envíe su pista a algunas bandejas de entrada promocionales. Si sus pistas tienen potencial, sin duda encontrará que la gente está feliz de empujarlo en la dirección correcta con comentarios constructivos. Si bien recibir críticas puede ser desalentador, siempre hay algo que puede hacer para mejorar su producción, y aprender de los comentarios es una de las formas más rápidas de desarrollarse como artista. Además, crea una relación con los que ya están establecidos en la industria, asegúrese de transmitir una imagen profesional y demuestre que está dispuesto a aprender. Manténgase en contacto con aquellos que brindan comentarios, acepte sus críticas y envíeles la pista nuevamente una vez que haya actuado de acuerdo con sus pensamientos, mantenga su nombre fresco en sus mentes. Incluso los artistas más establecidos se enfrentan a fuertes críticas, ser capaz de aceptar comentarios negativos y aprender de ellos es uno de los principales activos de un artista talentoso.


Enfoca a tu audiencia

Asegúrese de estar contactando a las personas adecuadas, personas que probablemente apreciarán su estilo. Asegúrese de que estén asociados con el género que está produciendo, realice una investigación exhaustiva para encontrar a las personas adecuadas. Llegar a los blogueros que no tienen ningún interés en tu género será una pérdida de tu tiempo y del de ellos; utiliza ese tiempo realizando una investigación exhaustiva y escribiendo un mensaje personalizado para alguien que tenga la posibilidad real de gustarle tu estilo. Si estás produciendo trap, no querrás enviarle un correo electrónico a un bloguero que solo está interesado en el techno. Ponerse en contacto con alguien que claramente no está interesado en su estilo parecerá descuidado y dará a los influencers de la industria una mala primera impresión de usted.


Ser recomendado

Cuando intente expandir su base de fans, debe esforzarse por ser recomendado por fuentes confiables. Una recomendación de un artista, bloguero o medio de noticias de gran prestigio contribuirá en gran medida a atraer más seguidores. A menudo, una recomendación cambiará por completo la percepción que el oyente tiene de usted y de su marca, y le permitirá escuchar con la mente abierta. Intente siempre animar a los profesionales de la industria de alto perfil a que le presten atención; mantenerlos de lado es vital para expandir tu personalidad.


Red con líderes de la industria

Otro aspecto importante de la expansión de su base de fans es la creación de redes. Eventos como Amsterdam Dance Event (ADE) o International Music Summit (IMS Ibiza) pueden ser una gran oportunidad para establecer contactos. Conocer gente nueva y construir sobre las relaciones que ya ha establecido es imperativo para asegurar su posición en la industria de la música. Hablar con personas en persona sobre tu música es una excelente manera de conectarte con nuevos influencers, ya que en persona elimina la posibilidad de que pierdan tus correos electrónicos o no revisen tus pistas. En persona, puede transmitir su personalidad de una manera más personal que a través de un correo electrónico, lo que le da más significado a su presentación. Establecer una conexión personal con alguien influyente en la industria es uno de los movimientos más poderosos que puede hacer un artista, ya que la recompensa potencial por hacerlo no tiene límites. Naturalmente, es vital ser siempre educado y cortés durante estos encuentros, dar una buena primera impresión es vital. Permanecer humilde es clave, dar la impresión de ser un cabezota puede quitarle brillo a tu talento.


Conectarse con influencers y profesionales de la industria es realmente la clave para la expansión de su base de fans. Con el peso de su aprobación detrás de usted, rápidamente comenzará a experimentar un crecimiento en su audiencia. El aspecto más importante es una investigación exhaustiva y tener mucho cuidado al acercarse a las personas, demostrar que valora su opinión y tener cuidado de no enviar spam a sus bandejas de entrada. Sobre todo, debe exhibir una actitud positiva y mostrar que está dispuesto a aprender y ansioso por desarrollarse, esto lo colocará en el camino correcto.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-expand-your-fanbase/

Compartir artículo.

0 views
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA