Cómo Escribir La Biografía Perfecta De Spotify

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Como el servicio de transmisión de música líder en la industria, Spotify se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de la carrera de un músico. Con el tiempo, Spotify ha estado otorgando a los artistas más y más control sobre sus perfiles de artistas, y en septiembre de 2017 Spotify introdujo la opción para que los artistas editen su propia biografía. Presentarse bien con una biografía efectiva es importante para todos los artistas, independientemente del nivel de carrera, pero es aún más importante para aquellos que están en ascenso y que aún no han alcanzado su máximo potencial. Como una biografía de Spotify bien escrita es un aspecto tan vital de la presencia de un artista en la plataforma, hemos examinado más de cerca cómo escribir una biografía de Spotify resonante.


Información objetiva


En primer lugar, es importante que su biografía contenga información objetiva sobre quién es usted y cualquier publicación anterior. Debes asegurarte de proporcionar tu biografía a quienes visitan tu perfil por primera vez y no tener conocimiento previo de tu música. Si ha celebrado logros o ha alcanzado hitos impresionantes con su música, los lectores querrán saberlo. Al incluir datos sobre usted realmente puede vender su personalidad y mostrar a los lectores que tiene un potencial ilimitado. Trate de incluir información sobre usted que sea interesante para los lectores, tal vez algo que nunca haya compartido sobre usted. Hechos como este permitirán a los lectores establecer rápidamente una conexión duradera con usted y su marca. Dicho esto, tenga cuidado de no hacer que su biografía sea demasiado objetiva, no desea que se lea como una página de Wikipedia llena de hechos y cifras. Para mantener a sus lectores interesados, debe asegurarse de incluir hechos, pero no tantos que leer su biografía ya no sea agradable.


Nunca exagere


Tenga cuidado de no sobre vender, puede hacer que los visitantes de perfil se apaguen mentalmente y se desconecten de usted y su marca. Cuando los lectores sienten que estás tratando de venderles, sentirán que están leyendo un anuncio, lo que perderá instantáneamente su atención, e incluso pueden salir de tu perfil y nunca volver. Si bien es una buena idea contarles a los lectores acerca de su nueva canción, tenga cuidado de no venderla en exceso con elogios. Una excelente manera de atraer a la gente para que escuche su nuevo lanzamiento sin sobre venderlo es incluir qué artistas han apoyado el lanzamiento, dando a los nuevos fanáticos potenciales la inclinación de ver la canción mientras evitan parecer grandes. Lo más importante, no permita que su biografía suene como un argumento de venta agresivo, manténgala neutral y amigable en todo momento.


Calidad sobre cantidad


Al escribir su biografía del artista, siempre enfóquese en la calidad en lugar de la cantidad. Nadie quiere pasar 30 minutos leyendo una biografía de un artista sobre un artista. Una biografía bien escrita condensará todo lo que quieras compartir con tus lectores en un par de párrafos. Condensar su biografía de esta manera puede requerir mucha planificación y tiempo adicionales, pero sin duda valdrá la pena cuando vea un aumento en las transmisiones y seguidores. La gente visita Spotify para escuchar música y, como otras plataformas en línea, la capacidad de atención del lector es muy pequeña. Asegúrese de causar una impresión inmediata y mantenga su biografía breve pero dulce.


Destacarse de la multitud


Recuerda destacar; no permitas que tu biografía carezca de interés. Los hechos extravagantes sobre usted y su música contribuirán en gran medida a mantener el interés de los lectores. Trata de causar una impresión duradera, dales a los lectores una idea de cómo empezaste o cuéntales una anécdota interesante. Los datos personales al instante harán que su biografía parezca más amigable para el lector, y lo hará parecer más agradable. Un hecho único sobre usted puede ser la razón por la cual los visitantes lo recuerdan y regresan a su perfil nuevamente en una fecha posterior. Sin embargo, siempre asegúrate de que tu biografía se mantenga profesional y en el buen camino, mientras que destacar es excelente, asegúrate de sobresalir por las razones correctas.


Gramática correcta


Por último, el aspecto más importante de armar una biografía es asegurarse de que sea gramaticalmente correcta. Lo último que necesita como artista es posponer a los lectores con errores tipográficos y gramaticales, quitando legitimidad a su perfil. Los errores de cualquier tipo darán al instante a los posibles fanáticos la impresión de que no son profesionales y que es poco probable que tengan éxito, por lo que es vital revisar su biografía varias veces antes de publicar. También debe asegurarse de obtener las opiniones de los demás: envíe su biografía a algunas personas que tienen un gran conocimiento gramatical y solicite sus comentarios. También es posible que desee utilizar sitios de revisión gramatical como Grammarly para estar absolutamente seguro de que su biografía está libre de errores. Una vez que esté absolutamente seguro de que su biografía es gramaticalmente sólida, estará listo para publicarla.


Su biografía de Spotify puede ser el primer punto de contacto de un posible fanático con su marca, por lo que es absolutamente vital crear una primera impresión positiva. Para utilizar completamente la función, asegúrese de que quienes leen su biografía estén inclinados a escuchar su música y seguir su página. Hacer una conexión instantánea con los que visitan su página es de vital importancia, ya que esto en última instancia conducirá a un crecimiento en su seguimiento mundial. Siguiendo los pasos anteriores, podrá crear una biografía que realmente hable por su marca, mostrándole una luz positiva y conectándose con posibles fanáticos de todo el mundo.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-write-the-perfect-spotify-bio/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA