¿Cómo evitar distracciones como productor musical?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por: Matt Lillywhite


Si eres similar a la mayoría de los productores de música dentro de la industria musical, sin duda te distraerás de vez en cuando de tu programa de producción al crear nuevas pistas. Es humano: le pasa a todo el mundo. Ya sea un correo electrónico, una llamada telefónica, un mensaje de amigos o cualquier otra cosa, hay muchas cosas que pueden quitarle el tiempo de trabajar en su oficio. Durante este artículo, analizaremos cómo eliminar las distracciones de una manera eficaz que le permitirá concentrarse en su trabajo de producción a lo largo del día.


¿Ha experimentado falta de motivación al producir? ¿Quizás ha sido improductivo debido a factores externos como un bombardeo de mensajes y presentaciones de demostración? Dentro de la sociedad, estamos en un punto en el que nuestros teléfonos móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. A pesar de la facilidad de comunicación entre colegas en la industria de la música, puede ser una distracción masiva con las actualizaciones periódicas de las redes sociales.


Eliminación


En la actualidad, existen muchas aplicaciones y programas que se dedican específicamente a la concentración de la mente. Esto podría incluir mediación y también yoga (entre otras actividades). Al descargar uno de estos y crear momentos específicos en los que puede trabajar, lo ayudará a concentrarse mucho más en los momentos en los que se supone que debe producir. Alternativamente, poner sus dispositivos en modo avión bloqueará las comunicaciones externas (como mensajes de Facebook) para que no lleguen.


Orden


Tener un orden fijo para su día puede ser una excelente manera de completar las tareas de manera eficiente una por una para mantenerse productivo. Esto se debe a que trabajar en varios proyectos al mismo tiempo durante un día puede hacer que sus niveles de energía se agoten y que se produzca la postergación. Sin embargo, concentrar su atención en una tarea a la vez aumentará suficientemente sus niveles de productividad para que pueda volverse más disciplinado.



Cale