¿Cómo evitar distracciones como productor musical?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por: Matt Lillywhite


Si eres similar a la mayoría de los productores de música dentro de la industria musical, sin duda te distraerás de vez en cuando de tu programa de producción al crear nuevas pistas. Es humano: le pasa a todo el mundo. Ya sea un correo electrónico, una llamada telefónica, un mensaje de amigos o cualquier otra cosa, hay muchas cosas que pueden quitarle el tiempo de trabajar en su oficio. Durante este artículo, analizaremos cómo eliminar las distracciones de una manera eficaz que le permitirá concentrarse en su trabajo de producción a lo largo del día.


¿Ha experimentado falta de motivación al producir? ¿Quizás ha sido improductivo debido a factores externos como un bombardeo de mensajes y presentaciones de demostración? Dentro de la sociedad, estamos en un punto en el que nuestros teléfonos móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. A pesar de la facilidad de comunicación entre colegas en la industria de la música, puede ser una distracción masiva con las actualizaciones periódicas de las redes sociales.


Eliminación


En la actualidad, existen muchas aplicaciones y programas que se dedican específicamente a la concentración de la mente. Esto podría incluir mediación y también yoga (entre otras actividades). Al descargar uno de estos y crear momentos específicos en los que puede trabajar, lo ayudará a concentrarse mucho más en los momentos en los que se supone que debe producir. Alternativamente, poner sus dispositivos en modo avión bloqueará las comunicaciones externas (como mensajes de Facebook) para que no lleguen.


Orden


Tener un orden fijo para su día puede ser una excelente manera de completar las tareas de manera eficiente una por una para mantenerse productivo. Esto se debe a que trabajar en varios proyectos al mismo tiempo durante un día puede hacer que sus niveles de energía se agoten y que se produzca la postergación. Sin embargo, concentrar su atención en una tarea a la vez aumentará suficientemente sus niveles de productividad para que pueda volverse más disciplinado.



Calendario


Muchas distracciones a las que nos enfrentamos se deben a la capacidad instantánea de conectarnos con prácticamente cualquier persona en el mundo. Por ejemplo, la oportunidad de enviar correos electrónicos y mensajes a casi cualquier productor musical que se te ocurra. Además de programar el tiempo de producción, considere también programar tiempos para revisar los correos electrónicos y los mensajes con las personas. Al hacer esto, le dará la oportunidad de concentrarse en su trabajo durante las horas establecidas, pero también le permitirá relajarse durante el día.


Priorizar


Casi todo el mundo en la industria de la música tiene una larga lista de cosas que necesita llevar a cabo durante el día. Ya sea enviando correos electrónicos, asistiendo a reuniones o organizando programas de contenido. Sin embargo, es comprensible que no se pueda completar todo. Por lo tanto, priorizar su horario en elementos de importancia le permitirá completar cualquier elemento urgente y terminar cualquier otra tarea más tarde durante el día.


Asistente personal


Finalmente, puede delegar algunas de sus tareas a un asistente personal (que se puede encontrar fácilmente en sitios como Linkedin, Fiverr o Upwork. De esta manera, puede concentrarse en sus tareas importantes y dejar que otra persona maneje simultáneamente cualquier otra cosa dentro de su calendario.


Encuentra la causa


Una vez que haya descubierto la causa de sus distracciones, debe buscar eliminarlas para que pueda ser más productivo en el futuro. ¿La gente te envía mensajes en Facebook? Apague su wifi en su teléfono. ¿Se reproduce Netflix en segundo plano? Apágalo. ¿No puedes concentrarte en el calor del verano? Considere tomarse unas vacaciones en un país más frío y trabajar desde allí. Esencialmente, necesita encontrar el problema y proporcionar una solución.


Preparación


Los que están preparados son los que tienen éxito. Esto se debe a que tienen una estrategia clara sobre exactamente cómo harán para lograr sus sueños. Cree una visión clara y estratégica de los pasos exactos que debe seguir para lograr sus sueños. Al preparar una lista de lo que debe hacer y las personas que pueden hacerlo posible, el éxito le llegará mucho más fácilmente.


Plazos


Finalmente, crear plazos efectivos para cada una de sus tareas es una excelente manera de mantener la eficiencia y minimizar las distracciones. Una vez que esté en un flujo de trabajo constante, una buena táctica es darse un período de tiempo que sea casi imposible para que se vea obligado a trabajar más duro para lograrlo. Por ejemplo, si cree que una tarea le llevará 3 horas, intente realizarla en dos. Aunque es posible que no lo logre dentro del marco de tiempo establecido, indudablemente desarrollará algunos hábitos de eficiencia excelentes. Se necesita mucho tiempo para romper los malos hábitos y perder las distracciones; no será de la noche a la mañana. Sin embargo, al comprender lo que te distrae y por qué pierdes la concentración, puede hacer que sea mucho más fácil deshacerse de estas distracciones para ser más productivo.


Aunque es posible que se haya distraído en el pasado, no es demasiado tarde para que las cosas cambien. Concéntrese en los aspectos positivos de no distraerse, y todo se volverá mucho más fácil durante el proceso de concentración. No mire su teléfono y otros dispositivos para estar mentalmente preparado para cualquier actividad que necesite superar.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-avoid-distractions-as-a-music-producer/


Compartir artículo.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA