¿Cómo hacer crecer su seguimiento en SoundCloud?

Updated: Jan 12

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por: James Todoroski


A pesar de las recientes deficiencias de SoundCloud, en última instancia, sigue siendo una de las principales plataformas de transmisión entre DJ y productores. Su simplicidad y conveniencia proporcionan una excelente plataforma para que los artistas emergentes comiencen a compartir su música. Si bien plataformas como Spotify y Apple Music son más rentables y (como consenso general) las preferidas por los consumidores, la creación de seguidores a través de SoundCloud es esencial para todos los DJ y productores por igual. SoundCloud obtiene muchos beneficios, y su uso efectivo amplificará su proyecto. En este artículo, discutimos los factores por excelencia en el crecimiento de sus seguidores de SoundCloud.


Lanza música de calidad


Si bien es obvio y a menudo se pasa por alto, este es sin duda el paso más importante para hacer crecer su base de fans. Poner énfasis en una excelente mezcla y masterización es imprescindible, así como incorporar originalidad y diversidad en tus producciones. Aunque mantener “su sonido” es importante, muchos artistas caen en la trampa de encasillarse a sí mismos, es decir, se vuelven conocidos por un sonido específico. Haz tu mejor esfuerzo para darle a todas tus pistas un sabor único, mientras compartes una identidad común. No seas prisionero de tu propio sonido y recuerda que creces tan rápido como lo hace tu música.


A veces, esta información puede ser un poco abrumadora. Hay muchos recursos de producción musical en Internet, pero no todos son completamente confiables. YouTube cuenta con muchos canales de producción musical excelentes, como Zen World, ADSR Music Production y W.A. Production, que ofrecen tutoriales de calidad de forma gratuita. Sin embargo, si está buscando gastar algo de dinero, Master Class ofrece clases organizadas por Deadmau5 y Armin Van Buuren.


Acércate a los blogs de música


Así que tu música está en plena forma y lista para ser lanzada, pero no hay nadie cerca para escucharla. Entonces, ¿cómo lo escuchas? Hay una gran cantidad de recursos promocionales disponibles, uno de los cuales son los canales de reenvío. Numerosos canales de reenvío de SoundCloud ofrecen reenvíos por una tarifa, sin embargo, los canales prominentes reenvían una gran cantidad de pistas cada día, lo que hace que sea más probable que su pista se pierda entre el resto.

Una opción más confiable es apuntar a los blogs de EDM. Publican contenido nuevo a un ritmo equilibrado todos los días, lo que le da a cada publicación la oportunidad de llegar a los lectores, lo que aumenta la probabilidad de que sean vistos, especialmente por una audiencia más amplia. Los sellos discográficos tienen conexiones con muchos blogs y siempre están buscando nuevos talentos a través de estos blogs, lo que los hace más respetables y confiables que muchas redes de repost de SoundCloud. En un Blog, el dúo de DJ holandeses, Mr. Belt & Wezol, habló sobre cómo fueron descubiertos por Oliver Heldens y finalmente firmaron con Spinnin ’Records, gracias a la ayuda de un blog de EDM.


Si bien los blogs son un método eficaz para promocionar tu música, elegir el blog adecuado no siempre es una tarea fácil. Los blogs más grandes, como edm.com y Dancing Astronaut, pueden recibir de 300 a 500 correos electrónicos al día. Como resultado, solo los artistas destacados y bien establecidos captarán su atención. Apuntarse a los puntos de venta con menos seguidores es más efectivo y le brinda una mayor oportunidad de hacer que su música se escuche. Para obtener una lista de blogs de EDM, consulte aquí y encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. Tenga en cuenta que algunos blogs pueden cobrar una tarifa por sus servicios.


Difundir la palabra


Participe en debates con creadores y fans de ideas afines con los que pueda compartir su pasión por la música. Dado que escuchar es un pasatiempo para estas personas, no tendrá que torcer ningún brazo para que revisen su trabajo, siempre que esté dispuesto a hacer lo mismo a cambio. Reddit, los grupos de Facebook y las comunidades de Google+ son algunos de los mejores lugares para obtener comentarios honestos de alguien con un oído experimentado.

Alternativamente, echa un vistazo a las pistas de otros productores y deja comentarios útiles en los comentarios. Señalar la falta de ecualización o la necesidad de un poco de compresión adicional es muy útil en lugar de una simple "pista agradable". Hacer todo lo posible para compartir y ser amable con la música de un compañero artista. Si lo hace, dejará una impresión en ellos, lo que hará que se sientan más inclinados a compartir su música.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-grow-your-soundcloud-following/

Compartir artículo.





2 views0 comments
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA