¿Cómo hacer que Netflix y Amazon TV utilicen tu música?

Tiempo de lectura: 3 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


Dado que la mayoría de los productores utilizan el streaming como su principal fuente de ingresos, muchos parecen pasar por alto la posibilidad de sincronizar su música en la televisión y el cine. Sin embargo, estas colocaciones pueden ser extremadamente lucrativas cuando tienen éxito. Ya sea una película, un videojuego, un avance de una película o un programa de televisión, otorgar licencias de su música a las empresas de medios puede ser una excelente manera de obtener una fuente adicional de ingresos. En este artículo, vamos a discutir qué es un supervisor de música y cómo son cruciales para que tu música aparezca en tus programas de televisión favoritos.


Básicamente, un supervisor musical es alguien que subraya una pieza de video con canciones una vez que el productor / director les proporciona el metraje. Por ejemplo, pueden poner una canción EDM animada en una escena de fiesta de una película. Una vez que han negociado una tarifa con el creador de contenido (artista), se coloca en la película o programa de televisión para su transmisión. Puede ser la canción original, una instrumental o simplemente un fragmento corto. Cualquiera que sea la sección de la pista, es un gran logro poder decir que tu música se utilizó en un programa de televisión.



Ahora que sabemos lo que es un supervisor musical, es hora de discutir cómo ponernos en contacto con ellos. Contrariamente a la creencia popular, el envío de correos electrónicos en frío casi nunca funciona en esta situación. La misma respuesta se aplica a lanzar su canción a través de Twitter, u otra plataforma social para el caso. En cambio, la forma más común de obtener ubicaciones de canciones en programas de televisión y películas es obtener un "plugger de canciones". Estas son personas que tienen relaciones sólidas con los supervisores de música y les ofrecen su música directamente. Alternativamente, puede intentar colocar su música en una biblioteca de sonidos en la que los creadores de contenido puedan comprar música. Si puede obtener suficientes descargas, esto también puede funcionar como una gran fuente de ingresos para su carrera musical. Al ponerse en contacto con los pluggers de canciones, vale la pena señalar que la canción debe ajustarse perfectamente a los requisitos del productor de la película o la televisión para que la ubicación sea efectiva. Ahora que conocemos la mejor manera de hacer que los supervisores de música escuchen tu música, aquí tienes un buen ejemplo de un tono para un modificador de canciones. Aunque esta es una plantilla simple, vale la pena adaptarla y personalizar el correo electrónico para quien sea a quien le dirijas.


Tema:

"Colocación de canciones para televisión / película similar a _______"

Cuerpo:

"Oye ______

¿Cómo estás? He echado un vistazo a tu portafolio y soy un gran admirador de tu trabajo. Noté que obtuviste una ubicación de sincronización para ______ en la película _____. Mi música es muy similar a la de ellos, y me encantaría enviarles mi pista más reciente para que consideren la ubicación de sincronización. Adjunté un enlace de transmisión privada con la descarga habilitada. Espero seguir discutiendo.

Hablar pronto,

_______ ”


Durante su presentación, debe intentar que sea breve y dulce. Después de todo, probablemente reciban cientos de correos electrónicos similares por día. Si personaliza el mensaje e indica que su música es de un estilo similar a las ubicaciones exitosas que han obtenido, captará su atención muy rápidamente. Además, no indique su presupuesto en el primer correo electrónico. La mayoría de las veces, el plugin de canciones responderá con un rango de precios de lo que pueden ofrecer. Es increíblemente difícil colocar tu música como un artista independiente, por lo que no debes desanimarte si te rechazan en las primeras pistas que envías. Pero una vez que encuentre una empresa con la que esté emocionado de trabajar, el proceso de comunicación entre las dos partes será exponencialmente más fácil.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-get-your-music-used-by-netflix-amazon-tv-shows/

Compartir artículo.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA