¿Cómo hacer que tu música aparezca en tus listas de reproducción favoritas de Spotify?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por: Amy Shaw


Aparecer en las principales listas de reproducción de Spotify puede tener un gran impacto en su carrera, brindando infinitos beneficios para su marca en el futuro. Algunas de las listas de reproducción electrónicas más importantes de Spotify tienen varios millones de seguidores, lo que crea una gran oportunidad para presentar tu música a una audiencia mucho más amplia. Incluso muchas de las listas de reproducción más pequeñas ofrecen un gran potencial para expandir su alcance. Entrar en una lista de reproducción de nicho específicamente para fanáticos de su estilo de música puede ayudarlo a conectarse con aquellos que tienen más probabilidades de convertirse en fanáticos dedicados. Pero, ¿cuáles son los mejores métodos para aparecer en las listas de reproducción de Spotify?


En primer lugar, para ser considerado para listas de reproducción, debe asegurarse de que su perfil esté en forma. En artículos anteriores, hemos cubierto la configuración de un perfil de Spotify eficaz. Asegúrese de que su foto de perfil, biografía y fotos de la galería estén actualizadas y representen su marca de la manera más eficaz posible. También debe asegurarse de incluir enlaces a cada uno de sus canales sociales para agregar legitimidad a su marca. Si no está seguro de qué escribir en su biografía, use la biografía que su agencia de relaciones públicas tiene archivada o contrate a un profesional independiente para que escriba una para usted. Contratar a alguien para que escriba tu biografía no es especialmente caro y ciertamente vale la pena a largo plazo.


Las listas de reproducción a las que apuntará dependerán de la etapa que haya alcanzado en su carrera. Si solo ha lanzado una canción, querrá apuntar a listas de reproducción de nicho más pequeñas que tengan una audiencia pequeña pero dedicada. En las primeras etapas de su carrera, estas son las listas de reproducción en las que tendrá más posibilidades de aparecer. Si bien puede ser tentador buscar listas de reproducción enormes de inmediato, debe recordar que muchas de estas listas de reproducción solo agregan música de artistas mundialmente famosos. En Spotify hay dos tipos de listas de reproducción, oficiales y no oficiales. Las listas de reproducción oficiales son propiedad de Spotify y, en la mayoría de los casos, tienen una gran audiencia, las listas de reproducción no oficiales suelen ser propiedad de fanáticos y marcas. Al principio, debe centrarse en pequeñas listas de reproducción no oficiales para generar apoyo detrás de su marca.


Cuando decida apuntar a pequeñas listas de reproducción no oficiales, investigue. Encuentra listas de reproducción que realmente encajen con tu sonido, no envíes tu música a todas las listas de reproducción bajo el sol. Busque artistas con los que su sonido comparta similitudes y vea qué listas de reproducción incluyen su música. Dirigirse a las listas de reproducción lleva tiempo, asegúrese de centrarse en las que tienen más probabilidades de presentar su música para evitar perder un tiempo valioso. Verifique si la lista de reproducción en cuestión incluye pistas de artistas menos conocidos que se encuentran en un nivel similar al suyo.