Cómo hacer un uso óptimo de su portal de Fangage

Updated: Nov 14

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Lennert van Everdingen


Si eres un artista que tiene dificultades para generar compromiso y crear una conexión real con tu base de fans, Fangage puede ser la solución perfecta para ti. Al recopilar datos, Fangage le ofrece todas las oportunidades para obtener una imagen clara de la demografía de su base de fans, lo que le permite hacer que sus fans se sientan más involucrados con usted y su marca. El funcionamiento de Fangage es bastante sencillo: los fans te proporcionan datos, tú les proporcionas contenido exclusivo. Cuantos más datos comparten, más contenido desbloquean. Pero, ¿qué tipo de contenido exclusivo podrías ofrecer a tus fans y cómo haces que sea atractivo para los fans compartir sus datos contigo?


En primer lugar, desea asegurarse de que el contenido de su portal de Fangage sea realmente exclusivo. Los fans comparten sus datos contigo esperando algo a cambio, y no quieres que tus fans sientan que los estás utilizando únicamente para su información. Es por eso que sería inteligente evitar compartir solo cosas como listas de reproducción de Spotify o pistas ya publicadas, porque son accesibles para todos. Quieres que tus fans se sientan especiales y más cercanos a ti que la persona promedio que escucha tu música.


Una forma de retribuir a tus fans es ofreciéndoles una mirada a tu vida a través del contenido de video. El contenido de video es muy útil porque es mucho más fácil hacer que las personas se sientan incluidas si se dirige a ellos en un video en lugar de hacerlo a través de un mensaje de texto. Puede llevarlos detrás de escena en uno de sus shows en vivo o sesiones de estudio, brindarles información sobre su proceso de producción a través de un video tutorial o compartir una transmisión en vivo de su último set en vivo. Eche un vistazo al portal Fangage de Laidback Luke, por ejemplo. Laidback Luke comparte con frecuencia todo tipo de contenido de video con sus fanáticos, que van desde tutoriales sobre producción musical hasta clases magistrales sobre cómo hacer que sus pistas sean firmadas por sellos. Su contenido es muy variado y realmente útil, lo que lo hace más atractivo para sus fanáticos e incluso para los oyentes casuales compartir su información con él. El contenido de video es realmente una de las formas más personales de crear una conexión con su base de fans, así que asegúrese de ofrecer esto como una opción en su portal de Fangage. Como puede ver, es muy fácil compartir contenido de video en su portal de Fangage. Lo primero que notas cuando abres un portal son varias pestañas que enlazan con los diferentes contenidos que puedes compartir con tus fans. Lo único que tienes que hacer es crear contenido, ponerlo en una de las pestañas y estará disponible para que tus fans lo desbloqueen.


Lo que es aún más personal que dirigirse a tus fans a través de contenido de video, es darles la oportunidad de verte en la vida real. Los shows en vivo son una parte integral para crear una conexión con tus fanáticos: ellos pueden experimentar cómo eres en persona sin el obstáculo de verte a través de una pantalla. Si puede, podría considerar darles la oportunidad de verlo en vivo a cambio de sus datos. Puede ofrecer un descuento en las entradas para sus espectáculos, o incluso regalarlas de forma gratuita, inscribirlos en la lista de invitados de su espectáculo o darles la oportunidad de conocerse después de un espectáculo en vivo. Sam Feldt, por ejemplo, organiza varios concursos en su plataforma Fangage donde puedes ganar la oportunidad de conocerlo en lugares de todo el mundo. Cenar con Sam en Ann Arbor, pasar un día con él y su equipo en Chicago, o incluso ir a un casino con él en Las Vegas. Este es un ejemplo de cómo hacer que sea muy emocionante para los fans compartir datos contigo, mientras que al mismo tiempo se crea una conexión real.


Otra forma de hacer que tus fans se sientan incluidos en tu marca es creando productos únicos, solo disponibles a través de tu portal Fangage. La mercadería es un método muy útil para que te expongas, y es una excelente manera para que tus fans muestren su apoyo a los demás. Podría ser una gran idea ofrecer a sus fans ofertas especiales con respecto a su mercancía. Podrías darles cupones de descuento o incluso regalar tu merchandising. Puede pensar en crear prendas especiales, hacer fondos únicos para teléfonos o computadoras de escritorio, o incluso producir fundas personalizadas para teléfonos como Sam Feldt ofrece a sus fanáticos.


Por supuesto, su música no debe olvidarse. Tu música es probablemente una de las principales razones por las que tus fans son fans después de todo. Afortunadamente, la música ofrece muchas oportunidades con respecto al contenido exclusivo. La mayoría de los artistas que utilizan Fangage comparten principalmente contenido musical único con sus fans. Esto puede consistir en remezclas de sus propias pistas, programas de radio, mixtapes y pistas creadas específicamente para los fans que se registraron en la plataforma Fangage del artista. Sam Feldt tiene su propio programa de radio exclusivo llamado Heartfeldt y muchos otros mixtapes, Laidback Luke comparte remixes exclusivos de pistas populares y remixes de sus propias pistas, y Blasterjaxx les da a sus fans la oportunidad de escuchar pistas exclusivas. Incluso podrías darles a tus fans una vista previa exclusiva de la nueva pista que estás a punto de lanzar. En otras palabras, ofrecer música a sus fans a cambio de sus datos es una de las formas esenciales en las que puede utilizar su plataforma Fangage.


Medios de comunicación social


Hay muchas otras formas de estimular el compromiso y crear una conexión entre tus fans y tú. Podrías organizar un concurso de remezclas en el que invites a personas a remezclar una de tus pistas y luego compartir los ganadores en tu plataforma Fangage, podrías crear un servicio de correo de fans donde tus fans puedan contactar contigo personalmente ... las posibilidades son infinitas. Al final, se trata de hacer que sus fans se sientan incluidos y comprometidos con usted y su marca. Asegúrate de tener suficiente contenido exclusivo para retribuir a tus fans y, a cambio, crearás una base de fans más dedicada. No olvide compartir constantemente el hecho de que posee un portal de Fangage en otros canales de redes sociales que posee. ¿Tienes curiosidad por los servicios de Fangage o tienes una gran idea sobre cómo crear contenido personalizado para tus fans? ¡Dirígete a Fangage.me y comienza a crear superfans!


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-make-optimal-use-of-your-fangage-portal/

Compartir artículo.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA