Cómo Hacer Una Red Efectiva Usando Facebook Como Artista


Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


Dentro de la industria de la música, el uso general de Facebook a menudo se difumina entre los negocios y los personales. Después de todo, con una gran cantidad de personas que comparten memes y música entre colegas dentro de su género / compañía, es ciertamente una plataforma que nos ha permitido estar más conectados. Sin embargo, cuando se trata de redes, LinkedIn a menudo toma mucho crédito. En este artículo, vamos a discutir cómo puedes usar Facebook para establecer contactos y progresar en tu carrera dentro de la industria de la música.


Listas separadas de amigos


Incluso con las líneas borrosas de la vida empresarial y social en Facebook (y otras plataformas), algunas personas todavía sienten una necesidad de separación. Por ejemplo, existe la posibilidad de que no desee que el director de su sello discográfico favorito vea sus fotos vergonzosas de sus vacaciones, o que su madre comparta las fotos de bebés en su línea de tiempo para que todas sus amigas productoras las vean. Por lo tanto, primero explicaremos cómo puede separar sus amigos comerciales y personales en su cuenta.


Vaya a su fuente de noticias y haga clic en "crear nueva lista de amigos" en el lado izquierdo (escritorio). Esto te permitirá comenzar el proceso de separación en tu lista de amigos.

Escriba "industria musical", o algo que identifique a alguien como separado de su vida personal. Debe ser claramente identificable para que sepa qué amigos poner en qué lista.

Ir a través de sus amigos y agregar a sus amigos de la industria de la música en esta nueva lista.


Como puede ver en la imagen de arriba, es posible crear una lista y agregar algunas personas de su vida profesional a ella. A pesar de ser excelente para la separación, esta táctica es excelente para utilizar el algoritmo de Facebook. Por ejemplo, si publica sobre la necesidad de un vocalista para una pista, puede filtrar la publicación para que solo la vean sus colegas de la industria de la música, lo que aumenta el compromiso debido a que es el público objetivo. O alternativamente, puede publicar algunas fotos de vacaciones y, específicamente, elegir que sus amigos de la industria musical de Facebook no las vean.


Los grupos


Además, los grupos de Facebook son una excelente manera de establecer redes en la plataforma. Con miles de personas que comparten un interés común, es una excelente manera de establecer nuevas relaciones para su carrera musical. Para encontrar nuevos grupos para unirse, simplemente escriba algunas palabras clave según su género o trabajo en la industria de la música. Por ejemplo, al escribir en el administrador de artistas, "Artist Managers Connect" es uno de los grupos principales que aparece.

Alternativamente, puede hacer algunas búsquedas en Internet para grupos populares dentro de un determinado nicho (como la gestión o producción de artistas), o simplemente pedir recomendaciones a algunos amigos sobre qué grupos son populares. Una vez agregado a unos pocos grupos, es una buena idea participar y crear discusiones dentro de ellos para que sea un miembro valioso de la comunidad. Además de ayudar a la gente a salir, este método hará que las personas se inclinen más a participar con su contenido cada vez que publique.


Finalmente, el uso de la barra de búsqueda en la plataforma de Facebook es una excelente manera de establecer nuevos contactos con un sello o compañía específica. Vamos a crear un escenario en el que desea firmar con Sony. Simplemente escriba "Personas que trabajan en Sony" en la barra de búsqueda y aparecerá una larga lista de todos los que trabajan allí. Una vez que algunas personas acepten su solicitud de amistad, comience una relación con ellos para que su música pueda ser escuchada por ellos.


Como puede ver en la captura de pantalla, hay una variedad de artistas y administradores de etiquetas a los que tiene la posibilidad de enviar una solicitud de amistad. Aunque no todos aceptarán, vale la pena crear relaciones significativas en las empresas / marcas con las que desea trabajar para mejorar su carrera musical.


Articulo original por MOON JELLY (en ingles) aqui:

https://moonjelly.agency/how-to-network-effectively-using-facebook-as-an-artist/

Compartir artículo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA