Cómo Ingresar A La Industria Musical Sin Contactos Ni Experiencia

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Es de conocimiento común que tener más contactos y experiencia es un punto de partida mucho mejor cuando intentas entrar en la industria de la música. Sin conocer a las personas adecuadas, es mucho más difícil tener acceso a las mejores oportunidades, el tipo de oportunidades que pueden impulsar su carrera al siguiente nivel. El problema que enfrentan muchos artistas es que simplemente se resignan a no tener los contactos correctos, en lugar de ir y buscar algunas relaciones beneficiosas. En este artículo, veremos cómo entrar en la industria de la música y hacer los contactos correctos.


¿Que puedes ofrecer?


En primer lugar, piense en lo que tiene para ofrecer. Claro, puede que tengas clavada la producción musical, pero ¿qué otros talentos puedes ofrecer? ¿Puedes escribir, puedes diseñar logotipos, eres un niño genio de las redes sociales? Todos estos talentos son increíblemente útiles si estás tratando de construir relaciones con las personas. Si bien encontrar un "trabajo normal" puede ser tan simple como completar una solicitud y enviarla, irrumpir en la industria de la música nunca ha sido simple y, a menudo, depende de su voluntad de trabajar duro.


Tiempo


Para construir una relación sólida con las personas en la industria, es posible que deba dedicar mucho tiempo. En última instancia, gran parte de la industria de la música se basa en favores. Puede tomarse el tiempo para diseñar un logotipo para un productor y más adelante, pueden invitarlo a colaborar con ellos en una pista. Asegúrese de no ser aprovechado, pero comprenda que tendrá que dar su tiempo y experiencia a otros para comenzar a construir una relación mutuamente beneficiosa. Si eres un buen escritor, puedes comenzar por postularte para trabajar en un blog de música dance más pequeño. Trabaja duro y naturalmente encontrarás muchos profesionales de la industria que pueden ser beneficiosos para tu carrera en el futuro.


Encuentra tu nicho


Elija un subgénero con el que quiera hacerse un nombre e intente conectarse con figuras clave en ese sector particular de la música dance. Por ejemplo, si te apasiona el house progresivo, concéntrate en conectarte con personas influyentes clave en ese género. Si planea utilizar su escritura para obtener contactos, intente y trabaje para un blog especializado que se centre en su subgénero. Si planea diseñar logotipos, busque un artista próximo en su subgénero que esté buscando una renovación de logotipo y ofrezca sus servicios. Esto lo ayudará a comenzar a construir una gran selección central de contactos que lo ayudarán a desarrollar su carrera desde cero.


Trabajo no remunerado


Las personas a menudo pasan por alto las pasantías no remuneradas debido al hambre de ingresos. El hecho es que a menudo las pasantías pueden proporcionar algo de mucho más valor, conexiones, experiencia y conocimiento. Si el dinero es un gran problema, encuentre una pasantía que pueda hacer mientras esté empleado. Alternativamente, trabaje en un trabajo "regular" para acumular fondos suficientes para tomarse un tiempo libre para su pasantía. A pesar de que trabajar de forma gratuita es insondable para muchas personas, si intentas entrar en la industria de la música, es esencial hacer todo lo que esté en tu poder, incluido trabajar de forma gratuita al comenzar. Nunca subestimes el poder de obtener contactos valiosos a través de una pasantía. Una pasantía también puede ser el camino hacia un puesto remunerado dentro de la misma empresa. Es posible que desee realizar una pasantía en una empresa de relaciones públicas, un medio de comunicación o una agencia de marketing.


Trabajando como profesional independiente


Otra forma de hacer conexiones es ofreciendo tu trabajo como freelance. Ya sea que ofrezca redacción, diseño o relaciones públicas, trabajar como freelance es una excelente manera de crear una base de datos de contactos y demostrar que es una persona confiable. El trabajo independiente también es una excelente manera de ganar dinero para invertir nuevamente en su carrera comprando software y complementos.


Mantenerse en contacto


En última instancia, muchos artistas aplastan sus propios sueños al pensar que su carrera está condenada por la falta de contactos. El hecho es que nadie comienza con una base de datos completa de conexiones. Estas relaciones deben construirse con el tiempo y reforzarse constantemente. No puedes tener una conversación con alguien y esperar que te recuerde tres años después, especialmente si es alguien destacado en la industria. Asegúrese de no perder los contactos que ganó por falta de comunicación, la clave es mantenerse en contacto y mantener a esa persona actualizada sobre su carrera. Una excelente manera de hacer esto es preguntarle a la persona si está contenta de que la agregue en Facebook o LinkedIn, de esta forma también verá todas sus actualizaciones. Esto es mucho más natural que enviarle mensajes regulares a alguien diciéndole lo que está haciendo.


Con todos los aspectos de la industria, no permita que la falta de confianza le impida buscar conexiones y avanzar en su carrera. La forma más sencilla de conectarse con las personas es tener algo que ofrecerles personalmente. Aunque su enfoque siempre será hacer música, hacer una pista y enviársela a alguien no es algo que les resulte beneficioso. En lugar de eso, hágales un favor rápido y ayúdelos, de esa manera pronto descubrirá que estarán dispuestos a escuchar su música y brindarle comentarios. Incluso pueden brindarle una oportunidad emocionante que de otro modo no habría recibido.



Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-get-into-the-music-industry-without-contacts-or-experience/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA