Cómo Iniciar Un Podcast Y Aprovecharlo Para Convertirse En Un Influencer En Tu Género?

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


No importa qué género de música produzcas, es casi seguro que estás compitiendo contra miles, si no millones, de otras personas que intentan tener éxito dentro del mismo nicho. Incluso si tu música es increíble, ¿cómo puedes destacar entre la multitud? ¿Cómo puedes mejorar tu marca para convertirte en uno de los productores más reconocidos dentro de tu género? Un podcast puede ser la respuesta que ha estado buscando. Y así, durante este artículo, vamos a discutir cómo puede comenzar un podcast y cómo aprovecharlo para avanzar en su carrera.


Un podcast dentro de la música electrónica de baile puede discutir muchas cosas relacionadas con el público objetivo. Por ejemplo, podría crear uno sobre consejos de producción musical, consejos de marketing o simplemente tener conversaciones con nombres icónicos que rodean sus carreras. No importa en qué decida enfocar su podcast, debe ser relativamente entretenido o informativo para mantener la atención del consumidor final.


Una vez que haya planeado su podcast, es hora de configurarlo para que pueda aparecer en iTunes, Spotify y otras plataformas. Los sitios web como Anchor.fm le permitirán seleccionar la portada, el título, la descripción, la categoría e incluso gestionar la distribución de su serie.


Los podcasts son un excelente método de comunicación con su audiencia porque es un formato que muchas personas más comienzan a usar todos los días. En lugar de tener que sujetarlo a su dispositivo, se puede escuchar mientras está en el automóvil, en el avión, paseando al perro o en cualquier otro lugar sin la necesidad de una conexión wifi. Debido a la naturaleza pasiva del consumo, no distrae a los usuarios de lo que de otro modo estarían haciendo durante todo el día.


Además, puede ayudar a aumentar el tamaño de su audiencia. Si puede utilizar palabras clave muy buscadas en el título, la cantidad de oyentes que obtendrá aumentará debido a las prácticas de SEO. De manera similar a YouTube, si puede saltar sobre los temas justo antes de que empiecen a aparecer, notará un pico gigante en el tamaño de su audiencia. Por ejemplo, podría crear un episodio de podcast centrado en Tomorrowland. Una vez que se produzca el evento, más personas lo buscarán y, por lo tanto, su recuento de vistas aumentará.


Los podcasts también son increíblemente baratos de producir. Si no tiene los fondos disponibles para comprar un micrófono de $ 500, no es necesariamente un problema. Después de todo, algunos episodios de podcasts incluso se pueden producir usando grabaciones de voz desde su teléfono. Por ejemplo, Gary Vaynerchuk hizo una serie completa de audio en la que grabó varios clips mientras estaba en un avión y luego los publicó en iTunes, Spotify y muchas otras plataformas.


Los podcasts también pueden ser una excelente manera de adquirir nuevos clientes para su negocio dentro de la industria de la música electrónica. A medida que se comunique sobre un tema a una audiencia que esté interesada en escuchar lo que tiene que decir, ellos naturalmente estarán interesados ​​en el valor que puede brindarles. Por ejemplo, si usted es un ingeniero de masterización, podría producir un podcast sobre cómo dominar las pistas de una manera efectiva que conduzca a un audio de alta calidad. A medida que conozca el tema, comenzará a recibir consultas para masterizar canciones mientras su audiencia crece simultáneamente aún más.


Pero, ¿cómo puede aprovechar su podcast para acelerar el crecimiento de su carrera de artista en los niveles superiores de la industria de la música electrónica? Eso es lo que discutirá el resto de este artículo.


En primer lugar, puede aprovechar el tamaño de la audiencia de sus invitados para aumentar el seguimiento de su podcast. Si pueden publicar enlaces en su Instagram, Facebook o cualquier otra plataforma de redes sociales, en última instancia, dirigirá el tráfico directamente hacia el episodio. Por lo tanto, ser estratégico con respecto a sus invitados es increíblemente importante. En una situación ideal, deberían ser alguien que tenga un número razonable de seguidores y que también tenga mucha experiencia / conocimiento que puedan compartir para beneficiar a los oyentes de su podcast. Tanto antes como después de que se haya emitido el episodio, manténgase en contacto regular para que pueda conectarse con su equipo. Puede haber algunas oportunidades potenciales en el futuro para que trabaje con ellos en proyectos futuros.


Además, solicitar revisiones tendrá un impacto significativo en la cantidad de oyentes en su episodio y en su carrera artística en general. Con iTunes y muchas más plataformas, los gráficos se clasifican según la cantidad de reseñas que tenga un episodio en particular. Si cada vez más personas lo disfrutan, el algoritmo lo empujará naturalmente más alto en las clasificaciones para que más personas puedan escucharlo. Si puede impulsar su podcast al Top 100 de una categoría en particular, puede usarlo como palanca para obtener invitados de mayor calidad en el episodio y, posteriormente, más personas escucharán sobre su marca artística.


Finalmente, dejar un llamado a la acción es una excelente manera de lograr que su audiencia de podcast haga algo. A menudo mencionado al comienzo o al final del episodio (o incluso en ambos), puede ser una excelente manera de dirigir el tráfico hacia otros proyectos. Como ejemplo, si tiene 5k oyentes y logra que escuchen su nueva canción en Spotify, aumentará significativamente sus ingresos de transmisión y también le dará una mayor probabilidad de aparecer en listas de reproducción seleccionadas debido a la alta exposición en un poco tiempo


Los podcasts son una excelente manera de impulsar su marca de artista hacia los niveles más altos de la industria de la música para que pueda obtener más fanáticos, seguidores y tarifas de reserva más altas en los espectáculos. Al crear contenido en torno a su nicho artístico, lo posiciona como un líder de pensamiento e influyente dentro de su espacio.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-start-a-podcast-to-leverage-career-in-music/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA