Cómo Lanzar Tu Música Para Obtener La Máxima Exposición


Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Jake Gable


No importa cuán buena sea su música, uno de los mayores desafíos en esta industria es obtener la exposición correcta para su trabajo y asegurarse de que su audiencia está siendo maximizada. Aquí hay algunos consejos simples que realmente pueden ayudar a su trabajo a llegar a las masas y, a su vez, ayudar a aumentar su audiencia, su base de seguidores y sus seguidores.


Consistencia


Con tanto material que se publica todos los días, o en el caso de Spotify, la semana (New Music Friday, Release Radar, etc.) es difícil notarlo con solo una canción, especialmente si eres un artista independiente. Un álbum también puede ser un gran paso para tomar. Entonces, más bien, produce un EP de 2 pistas y luego otro 2 meses más adelante. Lanzar música en un método "poco a poco" es la nueva forma de hacerlo como artista. Al liberar dosis más pequeñas, puede utilizar los beneficios de ese álbum (si corresponde) para aplicar a la próxima versión y / o sesión de grabación.

imagen


Albúm de arte


Por mucho que a todos les guste la música, no se trata solo de música para compañías como Apple, Spotify, Amazon, etc. Quieren poder presentar un producto que se vea increíble en su sitio web. La obtención de bienes raíces en su sitio web a través de una ubicación destacada mejorará su exposición, le dará credibilidad entre otros actos de alta calidad y puede impactar positivamente las ventas también. Asegúrate de que la carátula de tu álbum sea audaz y visualmente sorprendente.


Se social


Tus plataformas sociales, sitios web y fotos deben ser todos cohesivos. Los gustos de iTunes, Beatport, y otras tiendas y plataformas de transmisión hacen su investigación y existe la posibilidad de que apoyen a alguien que tenga una presencia más social y una presencia social bien marcada. Debe tener un logotipo o una foto de prensa profesional, así como una imagen de portada de Facebook bien diseñada.


Redes en línea


Hay una gran cantidad de blogs que están completamente dirigidos por el usuario. Dependen de los correos electrónicos de sellos discográficos y artistas para mantener su marca actualizada con algunas de las mejores y más recientes músicas. Cree una lista de correo electrónico, pero no los envíe por correo no deseado: intente participar en una conversación orgánica con todos y cada uno de los blogs potenciales con los que se comunica y recuerde comenzar de a poco. Prepárese y produzca remezclas o canciones gratuitas y envíelas a blogs más pequeños. Una vez que uno lo publique, continúe con el siguiente y así sucesivamente hasta que llegue al punto en el que una publicación importante considerará la publicación.


Dile a la gente dónde comprar tu música


¿Dónde la gente compra tu música? Asegúrate de comunicarte siempre de manera efectiva y de hacerlo simple para tus fans. Dales el enlace directo a tu producto para que no tengan que perder tiempo buscando. iTunes es el líder en ventas digitales y tienen un práctico Link-Maker en línea. Otra herramienta divertida es hacer una "Cuenta atrás" para su lanzamiento, tal vez 14 días antes de que realmente caiga. Comience a hacer algo cada día para que sus fanáticos se mantengan comprometidos justo antes del lanzamiento, de modo que cuando se lance el lanzamiento, sea como si hubieran alcanzado la victoria y hayan alcanzado un premio por ser un fan dedicado.


Mercancías tu mismo


Puedes realizar una serie en la que absolutamente lo matas, pero no esperes que nadie recuerde tu nombre o las canciones que tocaste a menos que les des algo que puedan tener físicamente en sus manos. Ofrezca a los fanáticos una descarga gratuita para asistir a su programa, o algo que se sienta 'exclusivo'. No espere obtener ganancias de su mercadería a menos que haya comenzado a tener fechas sólidas y consistentes aseguradas, pero espere que sus fanáticos Aprecie mucho las ofertas, por lo que potencialmente podría crear más fanáticos a través del boca a boca y las redes sociales.


Trabajar en estrecha colaboración con un sello discográfico


Al hacerlo, estas personas tienen conexiones que usarán para llevar tu música a la vanguardia de tiendas como iTunes, Beatport y Amazon para que te muestren. Una vez que haya establecido su nombre a través del uso de una etiqueta de registro, puede pensar en comenzar su propia etiqueta en el futuro. Es un camino que ha sido recorrido en numerosas ocasiones incluso por los artistas más grandes del mundo. Por ejemplo, cuando el DJ holandés Oliver Heldens lanzó su Gecko # 1 del Reino Unido 2014, el lanzamiento llegó a Musical Freedom, el sello de su compatriota Tiësto. Usando el nombre de Tijs para generar la máxima exposición, el single vendió millones en todo el mundo, antes de que Oliver decidiera usar esto como una plataforma futura, y se fuera a crear su propia etiqueta 'Heldeep', que ahora alberga lanzamientos de artistas como WILL K, BROHUG. , y Chocolate Puma.



Como artista, entendemos las frustraciones que puede tener al crear música brillante, solo para ver que su promoción se desvanece en una audiencia más pequeña de la que le gustaría obtener. Al seguir los consejos anteriores, puede maximizar su producción y ver su música, así como su marca, y su carrera, crecer sin límites.


Articulo original por MOON JELLY (en ingles) aqui:

https://moonjelly.agency/pitch-music-gain-maximum-exposure/

Compartir artículo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA