Cómo Lanzar Una Colaboración Exitosa A Productores Y Vocalistas?


Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


Muchos productores quieren colaborar con lo mejor de lo mejor. Quieren ingresar a increíbles listas de reproducción de Spotify, grandes canales de YouTube y tocar en los espectáculos y festivales más grandes de todo el mundo. Sin embargo, la gran mayoría de las veces, no tienen absolutamente ninguna idea de cómo conseguir colaboraciones de una manera estratégica, o incluso cómo presentar una a un posible colaborador. Entonces, ¿cómo puedes hacer para lanzar productores, vocalistas y raperos? ¿Y cómo puede encontrar estratégicamente colaboraciones que lo ayuden a alcanzar sus sueños? Eso es lo que vamos a discutir en este artículo.


Lo primero que debe hacer es lograr sus ambiciones es aplicarles ingeniería inversa. ¿Quieres entrar en grandes listas de reproducción de Spotify? Mire a los artistas en los que desea ingresar y luego genere relaciones genuinas con cada uno para que pueda colaborar en el futuro. ¿Quieres jugar en Tomorrowland durante 2020? Agregue a todos los que trabajan en la empresa de gestión de eventos, etc. en LinkedIn, y a los artistas que regularmente tocan en el festival, y genere una relación con ellos para que tengan una fuerte conciencia de su marca de artista. Si aún no lo había adivinado, las relaciones son absolutamente esenciales para cualquier logro que desee lograr dentro de la industria de la música electrónica. Aquí hay algunos consejos que puede usar para encontrar y obtener excelentes colaboraciones.


Construye una relación fuerte


Si está buscando obtener una colaboración con un productor masivo como Skrillex o Dillon Francis, simplemente golpearlos diciendo "collab bro?" No funcionará. La gran mayoría de las personas que hacen eso eliminarán su correo electrónico o lo incluirán en una lista de bloqueo para evitar futuros correos basura. En lugar de pedir colaborar en la primera interacción, intente construir una relación para que ambos puedan ver si encajarían bien. Después de todo, puede que te encante su música pero no te lleves bien en lo más mínimo. Si logras tener la oportunidad de hablar con alguien que puede cambiar tu carrera, es esencial dejar una buena impresión. ¿Qué valor puede proporcionarles? Como puedes ayudarlos? Si puede proporcionar valor primero, es mucho más probable que correspondan.


Tener una visión clara de la colaboración.


Una vez que haya establecido una relación sólida con el posible colaborador, debe tener una visión clara de lo que le gustaría lograr como resultado. ¿Qué puedes traer a la mesa? ¿Tienes etiqueta o contactos en el blog? ¿Tienes contactos de curador de listas de reproducción de Spotify que pueden afectar significativamente la pista? La otra persona mirará tu discurso como una valoración de su tiempo. Si no creen que valga la pena el esfuerzo, la gran mayoría de las personas rechazará respetuosamente su oferta. Tener una visión clara le permite decir exactamente lo que quiere, los números proyectados de transmisión, el tipo / género de pista que le gustaría producir, acompañado de algunos ejemplos de canciones similares existentes para que puedan evaluar si les gustaría su marca artística para ir en esa dirección. Además, tener una prueba de concepto es vital para el posible colaborador que dice sí a la propuesta. Si estás diciendo que obtendrás 24 millones de visitas, y tus últimas canciones obtuvieron 2500 transmisiones, pueden llamarte mentiroso (para decirlo bien). Así que asegúrese de tener evidencia de que puede lograr lo que se propuso hacer.



Ejemplo


Aquí hay un ejemplo rápido de un correo electrónico que puede enviar a un posible colaborador. Siéntase libre de copiarlo y adaptarlo para satisfacer sus propias necesidades y requisitos.


Hola Jake,


He estado siguiendo tu música por un tiempo y me encantó tu nueva canción "Strange Creatures". Originalmente lo descubrí mientras pasaba por un momento oscuro en mi vida. Su seguimiento me ayudó a superar la situación y me gustaría agradecerle por eso.

De todos modos, soy un productor musical con más de 10 millones de visitas en YouTube y 1.5 millones de transmisiones de Spotify. He aparecido en WeRaveYou, EDM.com, Dancing Astronaut y algunas otras publicaciones importantes dentro de EDM.

Me estoy acercando para establecer una línea de comunicación entre los dos, ya que sería genial conectarnos. Me encantaría saber lo que has estado haciendo últimamente en la industria de la música.

¡Hablemos pronto, y espero que tengas un gran día!


Mate


Ahora que hemos creado un correo electrónico básico que se puede enviar a alguien con quien le gustaría colaborar, identifiquemos algunas razones por las cuales era algo a lo que la mayoría de las personas tenderían a responder:

Establece una conexión emocional. Intenta hacerle un cumplido al productor o di cómo su música te ha beneficiado personalmente (pero asegúrate de que sea genuina). Esto ayudará a establecer alguna forma de conexión entre usted y el otro artista.

Prueba social. Dice en el correo electrónico que tiene estadísticas sociales y de transmisión relativamente impresionantes hasta ahora en su carrera musical. Si buscan obtener más funciones de blog, reproducciones de Spotify o cualquier otra cosa, pueden pensar inmediatamente en ti como alguien que puede ayudar.

No hay pregunta. En lugar de lanzar directamente en el primer correo electrónico, simplemente está estableciendo una línea de comunicación entre los dos para construir una relación futura. Eso es genial.


Si puedes crear colaboraciones y oportunidades estratégicamente que beneficiarán tu carrera artística, las posibilidades de trabajar con los llamados ídolos son mucho mayores, ya que estás generando relaciones directas con personas influyentes de la industria que pueden impulsar tu marca de artista al siguiente nivel.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-pitch-a-successful-collaboration-for-producers/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA