¿Cómo lidiar con la salud mental en la industria de la música?

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


Avicii, Lil Peep y muchos otros dentro de la industria de la música lamentablemente han perdido la vida debido a varios problemas relacionados con la salud mental. Es un tema serio del que se debe hablar más a menudo, pero a veces se lo critica porque "es un tema negativo". Sin una salud mental sólida, las consecuencias pueden ser absolutamente horribles. La soledad, la depresión y muchos otros problemas comienzan a aparecer y, en última instancia, sus propios pensamientos lo reprimen mucho más, tanto en su vida personal como empresarial.


Muchos productores dentro de la industria de la danza electrónica se exceden por completo hasta el punto de agotamiento. Ya sea para terminar una nueva pista, trabajar en una mezcla para un próximo programa o quedarse despierto hasta las 3 am para tener una llamada con el CEO de su sello discográfico favorito, todos han tomado acciones que han impactado negativamente su salud. Pero esta combinación exacta de rasgos de personalidad es lo que causa la caída de tantas personas dentro de la industria de la música. Por ejemplo, podrías trabajar demasiado y no tener la motivación para continuar con una nueva pista durante meses debido a un bloqueo creativo extremadamente persistente.


Una buena forma de lidiar con los problemas de salud mental como productor musical es hablar con un especialista en salud mental de su ciudad. Si realmente no puede hacer frente a las presiones a las que se enfrenta, puede ser una buena idea buscar ayuda profesional. Aunque puede tener un pequeño costo, su salud siempre debe ser el enfoque principal al tomar decisiones. Debido a la naturaleza emprendedora de un productor, tendemos a mantener nuestros pensamientos y emociones muy privados, ya que a menudo nos centramos en la tarea que tenemos entre manos. Sin embargo, si puede abrirse con alguien (incluso un amigo) sobre cómo se siente, los problemas que enfrenta y las causas de su infelicidad, puede ser mucho más fácil encontrar una solución que beneficie tanto a su salud. y carrera como productor musical dentro de EDM.


Además de mantener su estado mental, su aptitud física debe considerarse fundamentalmente importante para el éxito de su carrera como artista. La investigación de múltiples estudios en todo el mundo ha demostrado que el ejercicio es más efectivo para combatir la aptitud mental que los antidepresivos. Esto se debe a que la sensación de correr 5 km, hacer 100 lagartijas o una variedad de otros entrenamientos puede darte una sensación significativa de logro que aumenta tu felicidad y confianza como persona. Además, dormir una cantidad razonable acompañado de una dieta razonablemente saludable te dará la capacidad mental para salir y lograr cualquier objetivo que puedas tener para el día.



Conocer las señales de advertencia de un próximo período de depresión (o cualquier otro tipo de problema) es absolutamente crucial para que pueda prepararse para lo que se le presente. La ansiedad y la depresión son síntomas que naturalmente nos obligan a refugiarnos en un capullo y, en última instancia, a cerrar el mundo de nosotros mismos. Además, los grandes cambios en los hábitos de sueño y alimentación son fuertes signos de problemas de salud mental que están a punto de surgir. Puede deberse a una variedad de razones, como presentarse en el escenario por primera vez, las pistas no logran los resultados deseados o simplemente no está satisfecho con su carrera en su etapa actual. No importa cuán pequeño o grande pueda parecer el problema, necesita atención para que pueda resolverse. Para combatir esto, considere dar una caminata de 30 minutos por su ciudad o vecindario para tomar un poco de aire fresco, reunirse con amigos o simplemente encender la televisión y mirar su programa favorito en Netflix para no pensar en la música. producción. Esencialmente, desea filtrar el caos y la imprevisibilidad que a menudo genera la vida dentro de la industria de la música. Sin embargo, si eso no funciona, buscar consejo médico puede ser la mejor opción para usted.


Además, la autoconciencia de sus propios límites es absolutamente vital para tener una buena salud mental como productor musical dentro de EDM. Si se siente deprimido después de tomar Ableton hasta las 3 am, deje de hacerlo. Si no se siente saludable debido a la constante comida para llevar, considere comer más frutas y verduras para tener una dieta más equilibrada. Todos dentro de la industria de la música, sin duda, enfrentarán su parte justa de dificultades acompañadas de adversidad. Pero si sabes cómo lidiar con estos momentos difíciles y respetas tus límites mentales, el riesgo de caer en un mal estado mental disminuye significativamente.


Finalmente, encontrar a alguien a quien puedas mantenerte es una excelente manera de sentirte mucho mejor en cualquier lucha que puedas enfrentar en tu vida. Al ayudar a otros que atraviesan un problema similar, inconscientemente puede darse las respuestas y la guía para superar las dificultades que está atravesando actualmente. Por ejemplo, si tú y tu amigo están lidiando con el bloqueo creativo, contarles algunas sugerencias sobre cómo superarlo también te dará una idea clara de lo que se puede hacer para superar el bloqueo creativo tú mismo como productor musical. Al crear una estructura dentro de la vida que alienta a dar y recibir consejos, puede aumentar su resistencia mental, reducir la soledad y, en última instancia, hacer que se sienta mucho mejor.


La salud mental es un tema del que se debe hablar más en la industria de la música electrónica. Pero al hablar con la gente, identificarse con sus problemas y crear sistemas eficientes para superar los problemas, el viaje puede no ser tan difícil como parecía originalmente.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-deal-with-mental-health-in-music/

Compartir artículo.

0 views
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA