¿Cómo los patrocinios de los escenarios de festivales pueden beneficiar a tu marca musical?

Tiempo de lectura: 6 minutos


Escrito por: Amy Shaw


En los festivales, las marcas de música tienen muchas oportunidades publicitarias. Ya sea simplemente organizando un pequeño puesto o patrocinando el festival y apareciendo en materiales promocionales, los eventos son una oportunidad ideal para la exposición de la marca utilizando una variedad de métodos. En el clima actual, es común que los sellos y marcas de música alberguen sus propios escenarios en los principales festivales para generar más exposición. Con tanto enfoque en los principales festivales de música electrónica y sus anfitriones escénicos, las marcas de música ahora tienen más oportunidades que nunca para una exposición generalizada en eventos de todo el mundo.


El festival líder Tomorrowland atrae a un gran volumen de presentadores de escenario cada año. Ahora repartido en dos fines de semana, Tomorrowland invita a más de 80 anfitriones en cada edición. Con una popularidad mundial tan innegable, el festival es una de las mejores oportunidades de exposición dentro de la escena de la música electrónica y más allá. Este año, algunos de los sellos más ilustres de la escena organizaron sus propios escenarios, incluidos A State of Trance de Armin van Buuren, Axtone de Axwell, Musical Freedom de Tiësto, STMPD Records de Martin Garrix, Pryda de Eric Prydz y Jacked de Afrojack, por nombrar solo algunos. Con tanto enfoque en el festival de todo el mundo, no sorprende que algunos de los sellos más poderosos de la música electrónica de todos los tiempos se esfuercen por albergar un escenario en el evento.


El resultado positivo para los sellos que albergan sus propios escenarios en festivales como Tomorrowland es inconmensurable. Esto es especialmente cierto si el festival en sí se transmite en vivo, lo que significa que la etiqueta tiene el potencial de ser vista por millones de personas en todo el mundo. Esto ofrece a las etiquetas un gran alcance y ha demostrado ser un gran método para expandir marcas. Cada año, Tomorrowland transmite en vivo sets desde varios de sus escenarios más populares y con millones de espectadores sintonizados, el alcance es absolutamente asombroso. La popularidad de la transmisión en vivo del festival no solo es positiva para los propios anfitriones del escenario, sino también para los artistas invitados a actuar en dichos escenarios. Ser presentado en la transmisión en vivo de Tomorrowland es una oportunidad con la que muchos artistas solo pueden soñar, por lo que es importante utilizar cualquier oportunidad que pueda brindarle una exposición positiva.


No son solo las discográficas las que se benefician de la organización de escenarios en festivales importantes, las marcas también tienen una gran cantidad de oportunidades que surgen de la organización de escenarios. Hay una amplia variedad de marcas que albergan escenarios en los principales festivales, desde elrow hasta Red Bull, desde Samsung hasta Absolut. El tamaño de estas marcas ilustra que incluso los nombres más importantes entienden el valor del alojamiento escénico y la exposición generalizada que conlleva. El alcance que ofrece albergar un escenario es de mucho más valor para las marcas que para el festival en sí. Las grandes marcas que albergan escenarios en festivales es cada vez más común, generando un resultado positivo para ambas partes. Para muchos festivales más pequeños, obtener patrocinio les permite ser aún más creativos con sus escenarios y mejorar la experiencia de los asistentes. Para las marcas, estar vinculado a un festival siempre es positivo y es una oportunidad publicitaria única pero muy gratificante.


https://www.instagram.com/p/BlcekO4Fbus/?utm_source=ig_embed


Festivales como Untold en Rumanía ofrecen una variedad de oportunidades para las marcas, desde organizar escenarios hasta ofrecer actividades relevantes para la marca a los consumidores. El sitio del festival en sí es abundante en puestos que venden mercadería u ofrecen oportunidades para conectarse con las marcas de diversas formas. Estas asociaciones brindan patrocinio para el festival y, al mismo tiempo, brindan exposición para las marcas a una gran cantidad de personas en un período de tiempo increíblemente corto. A diferencia de los anuncios de televisión, en los festivales las marcas tienen la oportunidad de conectarse realmente con los consumidores y de implantarse firmemente en la mente de las personas. Por ejemplo, en el festival Untold, la marca de calzado Converse vendió zapatos con el logotipo del festival, al tiempo que ofrecía a los clientes la oportunidad de personalizar sus zapatos con pintura en el lugar. Incluso tener una presencia en el festival fue positivo para la marca, ya que los transeúntes se sentían constantemente atraídos por el puesto, intrigados por ver la personalización de los zapatos. Al ofrecer algo que los clientes no podían obtener en otro lugar, Converse realmente aprovechó la oportunidad lo mejor que pudo. Además de brindar grandes oportunidades para las marcas, el festival ofrece aún más variedad para los asistentes, con más actividades para participar y más marcas para disfrutar. En última instancia, todos se benefician de estas asociaciones, desde los asistentes hasta las propias marcas.


https://www.instagram.com/p/BmGMdrMhwNW/?utm_source=ig_embed


Pero, ¿qué pueden ganar los artistas con los patrocinios escénicos? Si tienes tu propio sello, organizar un escenario en cualquier festival es una oportunidad clave de marketing. Independientemente del tamaño del festival, albergar tu propio escenario conlleva una gran cantidad de oportunidades de videos y fotografías, además de legitimar tu marca en todo el mundo en las redes sociales. Proporcionar imágenes de su propio escenario a través de sus canales de redes sociales es una gran oportunidad para generar expectación en línea y atraer aún más interés a su marca. Alojar tu propio escenario es una verdadera oportunidad para que tu marca brille de verdad, por eso es tan importante aprovechar al máximo la plataforma proporcionada.


Al mismo tiempo, albergar un escenario es una gran oportunidad para brindar a los artistas futuros una mayor exposición. Si tiene nuevos talentos firmados con su sello, proporcionarles un lugar en su alineación en el escenario puede brindarles una gran exposición, beneficiándose por igual a usted y a su sello al mismo tiempo. En particular, si recientemente ha lanzado una nueva pista de un artista, esta es una oportunidad ideal para invitar a ese artista a actuar en su escenario, aumentando así la emoción en torno al lanzamiento en sí. Esta es la oportunidad de marketing perfecta para todas las partes, incluido el festival, que proporciona un excelente contenido de redes sociales con potencial viral. Generar interés en torno a los futuros artistas que firmaron con su sello es siempre una actividad beneficiosa, que proporciona beneficios positivos para todas las partes involucradas.


En última instancia, organizar un festival es una de las mejores formas para que los sellos se conecten con sus oyentes en un sentido más real. Naturalmente, muchos sellos organizan sus propios eventos de exhibición en todo el mundo, pero albergar un escenario significa que toda la organización ya está a cargo. Es un método sin complicaciones para brindar a los oyentes la oportunidad de experimentar las actuaciones de los artistas firmados por el sello, y es una oportunidad ideal para permitir que los artistas futuros muestren su propio estilo y se destaquen entre la multitud. Estar presente en los principales festivales no solo atrae una mayor atención hacia la etiqueta, sino que brinda la oportunidad de legitimar aún más la marca.


https://www.instagram.com/p/BmBeTYZHgje/?utm_source=ig_embed


Para aprovechar al máximo la oportunidad, asegúrese de anunciar el alojamiento en sus redes sociales para asegurarse de que los fanáticos que asistan al festival conozcan el escenario. Cuanto más eficazmente comercialice el escenario, es probable que esté más ocupado durante el día. Muchos presentadores de escenario optan por participar en actividades para maximizar la gran exposición obtenida por el evento. Esto puede ser tan simple como la distribución de artículos inflables de marca entre la multitud. En Tomorrowland, Martin Solveig presentó su propio escenario, "My House". En el escenario, aumentó la participación de la multitud distribuyendo inflables que agregaron emoción a los asistentes. También salió al escenario durante el set de Jax Jones para cantarle feliz cumpleaños y llevar un pastel al escenario. Momentos memorables como este llaman la atención sobre el escenario y tienen capacidades virales, por lo que es imperativo aprovechar todas las oportunidades disponibles para aumentar el potencial de marketing.


Como artista, ser invitado a actuar en un escenario organizado por el sello con el que está firmado es una oportunidad positiva para construir una relación aún más fuerte con ese sello. Cuanto más se vea que trabaja estrechamente con la marca, más fuerte se volverá la conexión y más los fanáticos lo asociarán con la marca. Estar estrechamente relacionado con un sello importante dentro de la industria de la música electrónica es muy beneficioso para su marca, ya que actúa como una marca de calidad. Si los fans siguen un sello líder específico, estar estrechamente asociado con ese sello les asegurará que también vale la pena seguirlo y que su música es de alta calidad. También actúa como una señal de que está en la industria a largo plazo y tiene un futuro prometedor por delante.


La presentación de escenarios en los principales festivales es beneficiosa para todas las partes involucradas, desde los artistas hasta el sello, el patrocinador e incluso el festival en sí. En marketing, la exposición generalizada es siempre la clave para el éxito y la expansión de su marca, el alojamiento escénico es un método ideal de exposición para todos los involucrados. Como ocurre con todas las campañas de marketing, lo más importante es aprovechar al máximo la exposición. Cada oportunidad debe ser utilizada de manera efectiva, en este caso, cuando actúe en un escenario o organice su propio escenario, es vital atraer la mayor atención positiva posible. Esto se logra destacándose entre la multitud y haciendo que su propia actuación o escenario sea diferente en comparación con todo lo demás que se ofrece en el evento. Como ocurre con todos los aspectos de tu carrera, destacar es el aspecto más importante para realmente ser notado.


https://www.instagram.com/p/BlwEPJHhWv3/?utm_source=ig_embed


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/festival-stage-sponsorships-can-benefit-music-brands/

Compartir artículo.

1 view
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA