Cómo Los Videos Personalizados Pueden Mejorar Tu Marketing

Updated: Mar 25

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


El uso de video personalizado en las ventas se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Las marcas han descubierto que enviar mensajes de video personalizados a individuos puede ser clave para vender productos de alto precio. La base es conectarse con los fanáticos para construir una conexión entre ellos y su marca. A través de esta conexión, puede fomentar una mayor participación en sus plataformas y experimentar mayores niveles de soporte. Aunque el video es un lugar común en la industria de la música, los artistas apenas están comenzando a utilizar la tendencia del video personalizado. Con tantas marcas importantes que se dan cuenta y utilizan esta tendencia, ¿cómo pueden los artistas sentir los beneficios?


Uso en otras industrias.


Los mensajes de video personalizados ahora son una práctica común en muchas industrias, uno de los mejores ejemplos es el uso del video en la venta de automóviles. Después de que un cliente muestre interés en comprar un vehículo, el vendedor le enviará un video destacando las características clave del automóvil, recordándole exactamente al cliente por qué se sintió atraído por ese modelo en particular. Se ha demostrado que este método es altamente efectivo y construye una relación más fuerte entre el vendedor y el consumidor. Con el uso de mensajes de video personalizados que funcionan tan bien en otras industrias, es muy beneficioso para los artistas seguir la tendencia y experimentar los beneficios.


Steve Angello


El uso de videos personalizados es vital durante las campañas de marketing clave, incluidos los nuevos lanzamientos y las campañas de álbumes. Steve Angello lanzó su álbum "HUMAN", y poco después alentó a los fanáticos a hacerle preguntas por mensaje directo. Luego eligió sus preguntas favoritas y proporcionó respuestas en video sobre su historia de Instagram, dando una visión profunda del álbum. Esta actividad demostró ser altamente beneficiosa en la construcción de una mejor relación con su base de admiradores y una mayor conversación sobre su álbum en las redes sociales. El aspecto clave que hizo que esto funcionara tan bien es el hecho de que los fanáticos podían ganar a cambio de su apoyo a su álbum. Una de las mejores maneras de llevar a cabo una campaña de marketing efectiva es devolver a los fanáticos, el método definitivo para alentar un mayor compromiso. Esta es también la razón por la cual el compromiso con los fanáticos siempre es tan importante. Ofrecer videos personalizados a cambio de compromiso y conversación es un excelente método de marketing. Después de enviar una pregunta, los fanáticos habrían estado revisando constantemente la historia de Instagram de Steve Angello solo para ver si su pregunta fue presentada, aumentando las vistas de la historia exponencialmente.


Don Diablo


Otro artista que recientemente utilizó videos personalizados para promover su campaña de marketing del álbum es el artista holandés Don Diablo. Después del lanzamiento de su álbum "FUTURO", grabó videos para las principales cuentas de fanáticos que proporcionaron la mayor promoción en las redes sociales. Estos videos fueron filmados dentro de una estación espacial real e incluyeron un sincero mensaje de agradecimiento por el apoyo brindado. Al enviar un video a cada uno de sus fanáticos más influyentes, hizo que su base de fanáticos se sintiera más incentivada para publicar mensajes de apoyo aún más. Esto tuvo un efecto positivo, lo que resultó en una conversación aún más positiva en torno a su álbum en general. Este es otro excelente ejemplo de la forma en que recompensar a los fanáticos puede tener un impacto positivo en el nivel de compromiso.



Oportunidades para campañas


Al observar los dos ejemplos anteriores, es posible armar su propia campaña de video personalizada. No es necesario esperar hasta el lanzamiento de un álbum para organizar su campaña, puede celebrar el lanzamiento de una canción o el comienzo de una gira, o simplemente aumentar la participación de los fanáticos en cualquier momento. Si tiene seguidores leales, es muy beneficioso enviarles videos personalizados para mostrar su agradecimiento. Esto animará a otros a mostrar el mismo nivel de apoyo y a comprometerse voluntariamente con su marca. Configurar tus propias preguntas y respuestas con respuestas de video personalizadas también es una excelente manera de permitir que los fanáticos te conozcan y se conecten mejor con tu marca. Permitir que sus fanáticos se sientan cerca de usted crea la base para un soporte continuo durante un período prolongado de tiempo.


También hay otros métodos que podría utilizar para utilizar la tendencia de video personalizada. Es posible que desee enviar videos de agradecimiento a quienes son los primeros en comprar entradas para uno de sus espectáculos en solitario, alentando a los fanáticos a aumentar la velocidad de la venta de entradas. Es posible que desee realizar una competencia pidiéndole a los fanáticos que respondan una pregunta en particular y den mensajes de video a sus cinco mensajes favoritos. Las oportunidades de campaña relacionadas con los mensajes publicitarios en video son infinitas, haga una lluvia de ideas, piense en el resultado deseado y pronto tendrá mucha inspiración para planificar campañas de video personalizadas. No olvides analizar tu demografía clave para asegurarte de que tu contenido esté realmente orientado a aquellos que tengan más probabilidades de participar.


Conectarse con sus seguidores a través de videos personales es un gran método para establecer una relación beneficiosa y duradera con sus fanáticos. Es un método positivo que beneficia tanto a usted como a los fanáticos y le dará un atractivo más humano en general. En marketing, siempre es importante esforzarse por organizar campañas que estén por delante de las tendencias. Si bien los mensajes de video ya son una tendencia en otras industrias, los músicos aún tienen que aprovechar al máximo. Organizar una campaña de mensajes de video lo colocará por delante de la competencia y alentará aún más la participación. En última instancia, como artista, no puedes realmente beneficiarte sin ofrecer algo a tus fanáticos a cambio, y esta es la forma ideal de hacerlo.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-personalised-videos-can-improve-your-marketing/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA