Cómo maximizar IGTV para marketing

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Jake Gable


¿Utiliza videos de Instagram en su marketing? Con la nueva función de la aplicación de redes sociales, IGTV, ahora en pleno funcionamiento, esto es lo que necesita saber para utilizar con éxito la plataforma con fines de marketing.


Configura tu canal

Los videos deben estar en modo vertical o retrato. La proporción de tamaño ideal es 9:16, pero también se admite una proporción tan cercana al cuadrado como 4: 5. En cualquier otra proporción que no sea de 9:16, el video no llenará la pantalla. No hay restricciones sobre la cantidad de videos que puede cargar. Una vez que subes un video, todos tus seguidores existentes de Instagram pueden verlo. Tus seguidores actuales siguen automáticamente tu canal y solo pueden dejar de seguirlo dejando de seguir tu cuenta de Instagram. IGTV también recomienda varios videos a cada usuario en la aplicación, lo que aumenta sus posibilidades de que su contenido se distribuya a nuevos seguidores que tienen interés en contenido similar al suyo.


Subir a través de un móvil

Para cargar un video en IGTV, toque el ícono + arriba de la información de su biografía. Desplácese por los videos disponibles en la lista de su galería para elegir el video que desea cargar en su canal.

Existen algunas restricciones cuando carga videos a través de un dispositivo móvil:


  • Los videos deben tener al menos 15 segundos de duración (lo que significa que no puede cargar videos individuales de sus historias de Instagram).

  • Los videos no pueden exceder los 10 minutos (consulte las instrucciones para computadoras de escritorio para conocer las excepciones a este límite).

  • Los videos en vivo de Instagram guardados en su dispositivo (incluso si son de menos de 10 minutos) no aparecen en la galería de videos para cargar. Una solución para esto es guardar el video en vivo en otra carpeta en su dispositivo (por ejemplo, guárdelo en su carpeta Google Photos).


Dale a tu video un título descriptivo que intriga a los espectadores para que quieran mirarlo. Tenga en cuenta que los títulos se recortan de la miniatura en alrededor de 20-25 caracteres, así que mantenga el título corto o incluya la información más descriptiva al principio de su título. Cuando se utiliza un dispositivo móvil, los títulos y las desc