Cómo Mejorar Tus Habilidades De Venta En La Industria De La Música


Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


Las ventas dentro de la industria de la música es un tema del que ciertamente no se ha hablado lo suficiente dentro de la comunidad EDM. A pesar de la gran marca que se exhibe regularmente en las redes sociales, la mayoría de los músicos no son grandes en ventas en lo más mínimo. Después de todo, la mayoría de las personas parecen considerar que "revisar mi canción en Spotify" es un buen argumento de venta. En realidad, es absolutamente horrible. Es por eso que en este artículo, vamos a discutir cómo puede mejorar sus habilidades de ventas dentro de la industria musical como productor.


Las ventas son esencialmente el proceso de generar una transacción entre el consumidor y su marca de música. Ya sea una transmisión de Spotify, entradas para eventos o cualquier otra cosa, las ventas son absolutamente cruciales para el éxito de su carrera musical. El marketing y la marca son, por supuesto, partes importantes de la ecuación. Pero piénsalo como un triángulo: necesitas los 3 para mantener la forma. Los números no mienten y, a menudo, son el factor determinante de si se reserva para un programa o de casi cualquier otra cosa. Después de todo, ¿qué promotor querría reservar un artista con un número extremadamente bajo de ventas de boletos promedio generadas por su marca? Tienes la idea


Muchos artistas luchan por aumentar sus seguidores sociales o convertir a los fanáticos de las redes sociales en flujos de Spotify. La verdad es que no están haciendo interacciones 1-1 para complementar las publicaciones de las redes sociales porque son perezosas. Las posibilidades de que un fan realmente escuche tu canción en Spotify solo porque se lo pidas a través de una publicación en las redes sociales son muy escasas. Sin embargo, si proporciona una interacción uno a uno en la que envía mensajes a cada uno de sus fanáticos individualmente, generando una relación y luego preguntando, la probabilidad de que escuchen es mucho mayor. Empresas como Wendy's e Innocent han tenido un incremento exponencial en sus ventas simplemente debido a sus interacciones de Twitter con los clientes. Adoptar una estrategia similar en cada plataforma social en la que esté presente su marca de artista será una buena idea para aumentar esos números de ventas.


Alternativamente, es posible que algunos artistas no puedan generar ventas porque son románticos con el uso de un determinado método para vender boletos, etc. Si la entrega de CD en las calles funcionó para ellos hace 5 años, algunas personas pueden sentir que podría funcionar nuevamente. En realidad, la mayoría de la gente lo tirará a la basura. Como artista en la industria de la música electrónica, debe centrarse en la mayor cantidad posible de fuentes de ingresos posibles para la venta de entradas. Aunque esto puede incluir medios tradicionales como folletos, es probable que pases mucho tiempo desarrollando anuncios de Facebook e Instagram.


Otro punto que definitivamente vale la pena mencionar es que debes enfocar tus recursos donde está la atención. Como regla general, es una buena idea consultar los 20 principales en la App Store para ver si hay nuevas redes sociales en las que deberías estar. Al momento de escribir, las 10 mejores aplicaciones sociales son WhatsApp, Instagram, Snapchat, YouTube, Messenger, Facebook, Musical.ly, Twitter y Tinder. Como artista centrado en la atención del consumidor final, su tiempo y esfuerzo deben centrarse en desarrollar una estrategia sólida para todas y cada una de esas plataformas (incluso Tinder).


Una gran cantidad de productores simplemente no alcanzarán su potencial de ventas porque no están preparados para estudiar los comportamientos de los consumidores y trabajan lo suficientemente duro. Como se mencionó anteriormente, muchas personas dentro de la industria de la música son extremadamente perezosas y no están preparadas para realizar el trabajo necesario para desarrollar una campaña de ventas exitosa. En su lugar, prefieren la automatización a las interacciones 1-1. Aunque esto puede ser más rápido para el productor, es menos probable que el consumidor interactúe con él. Nada (en el presente día) puede superar una interacción humana. Nada empatizará con el consumidor como una verdadera interacción entre el artista y el fan. La inteligencia emocional (EQ) es el arma secreta que casi cualquier persona puede usar para aumentar sus resultados de ventas. La pregunta es, ¿estás preparado para hacer lo que sea necesario para cumplir tus ambiciones?


Esencialmente, todo se reduce a si usted, como productor, está preparado para trabajar. ¿Está preparado para enviar cientos (o incluso miles) de mensajes cada día para aumentar sus números de ventas? Haga su investigación en torno a su base de consumidores y encuentre los temas con los que se identifican. ¿Tiene un seguidor en Nueva Zelanda que le guste Game of Thrones? Cree una pieza de contenido de Game Of Thrones para sus perfiles de redes sociales y luego ejecute anuncios de Facebook o Instagram contra esa audiencia. La respuesta es simple. Encuentre qué intereses le interesan a su audiencia y cree contenido alrededor de eso para impulsar las ventas. Esté donde está la atención, y usted tendrá éxito.


Articulo original por MOON JELLY (en ingles) aqui:

https://moonjelly.agency/how-to-improve-your-sales-skills-in-the-music-industry-2/

Compartir artículo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA