¿Cómo Peggy Gou logró el éxito usando las redes sociales?

Tiempo de lectura: 6 minutos


Escrito por: Amy Shaw


Peggy Gou sigue ganando impulso como una de las artistas más influyentes de la escena underground. Habiendo lanzado su primera canción en 2016, su ascenso a la fama fue extremadamente impresionante. A lo largo de su carrera, ha ganado apoyo a un ritmo exponencial, convirtiéndose en un nombre familiar a través de su música y su uso de las redes sociales. Hemos analizado exactamente cómo Peggy Gou logró alcanzar la fama tan rápidamente y el papel que jugaron las redes sociales en su éxito.


Originaria de Corea, Peggy Gou ahora tiene su sede en Berlín, un lugar que muchos aclamarían como el hogar del techno. Su sonido definitivamente encaja bajo el paraguas del techno y ha construido un gran nivel de respeto por parte de los oyentes dentro de la escena underground, una gran hazaña para un artista que solo ha estado lanzando música durante los últimos dos años. A pesar de la popularidad de sus lanzamientos y presentaciones en vivo, gran parte de su éxito se debe a su personalidad contagiosa y la forma en que se destaca entre la multitud en línea.


Sobresalir

Como artista, destacar por las razones correctas es uno de los principales factores para lanzarse al éxito. Ya no es suficiente simplemente crear buena música y actuar bien. En el clima actual, con tanta competencia, es imperativo tener su propia marca, su propia identidad y su propio sonido reconocible. Ser reconocido es clave para lograr un mayor éxito, ya que ser memorable le permite asegurar su posición en la mente de las personas.


Ser único es algo difícil de forzar, la forma más efectiva de destacar entre la multitud es encontrar tus propias diferencias y celebrarlas. Ser único no significa reinventarte a ti mismo en un personaje que no encaja con la multitud, ser único se trata de saber qué te distingue de otros productores. En un sentido comercial, artistas como Marshmello, Steve Angello y deadmau5 han abrazado sus diferencias para destacar entre la multitud. Como ocurre con la escena comercial, la escena underground también requiere que los artistas se destaquen para ser realmente escuchados.


https://www.instagram.com/p/CHuk63BI8Ah/


Peggy Gou siempre ha aceptado sus propias diferencias y nunca ha tenido miedo de mostrar su personalidad al mundo. A través de sus redes sociales, deja entrar a su audiencia y permite que los fanáticos obtengan una idea real de quién es ella. Sus publicaciones en Facebook e Instagram presentan regularmente humor y nunca parecen forzadas. Ella siempre comparte su personalidad con honestidad e integridad, dejando entrar a los espectadores mientras celebra sus diferencias.


Rompiendo la promoción

En lugar de publicar contenido promocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Peggy Gou publica lo que tenga en mente. Ella comparte momentos divertidos de su vida cotidiana, así como videos que muestran actuaciones especiales que se destacaron del resto. Muchos artistas sienten que para avanzar en su carrera deben promover constantemente su último single, video musical o un próximo espectáculo. Cuando tu audiencia siente que el contenido que proporcionas es forzado y solo se enfoca en la promoción, emocionalmente se desconectará. Es mucho más difícil construir una relación entre un artista y sus fans cuando el artista se centra únicamente en el contenido promocional. Para cerrar la brecha, el humor, la honestidad y la integridad son la clave para construir una relación significativa.


La publicidad ha cambiado a lo largo de los años y las marcas descubren ahora más que nunca que su contenido tiene que parecer menos forzado. Ahora que la publicidad en las redes sociales es mucho más frecuente, los métodos utilizados para la promoción han cambiado a gran velocidad, reinventando por completo la forma en que los anuncios están orientados a los consumidores. La publicidad encubierta es mucho más valiosa, que es una de las muchas razones por las que los influencers se han vuelto mucho más integrales, ya que brindan a los espectadores una visión más genuina que un anuncio de televisión con actores. Con la promoción cada vez menos abierta, artistas como Peggy Gou continúan ganando impulso a través de la falta de publicidad forzada.


Contenido viral

El año pasado, Peggy Gou se volvió viral cuando compartió un video de su actuación en Glastonbury en el Reino Unido. En lugar de hacer la publicación sobre su propia destreza como artista, compartió un momento humorístico en el que los miembros de la multitud sostuvieron sus zapatos en el aire. En los festivales, los asistentes que sostienen sus zapatos en el aire siempre han sido conocidos como una señal de aprobación, pero al ver a Peggy Gou, los fanáticos dieron un paso más allá al corear "Peggy shoe". Esto pronto se hizo popular y los fanáticos de los siguientes programas de Peggy Gou continuaron mostrando su aprobación agitando sus zapatos en el aire. Aunque el momento en sí no fue forzado y Gou simplemente recurrió a las redes sociales para compartirlo, el contenido viral como este es un gran método para crear un movimiento y difundir el conocimiento en torno a su marca.


https://www.instagram.com/p/BVuWQF6gctV/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed


Al compartir otro video para mostrar que su zapato se estaba poniendo de moda, Peggy Gou reforzó su contenido viral. Ella siempre se asegura de mantener sus redes sociales como un lugar alegre con contenido genuino y humorístico, algo de lo que muchos artistas podrían aprender mucho. Cuando su contenido se vuelve viral, es importante reforzarlo revisándolo en una fecha posterior de alguna manera. En el caso de Peggy Gou, fue otro video de los fanáticos agitando sus zapatos en señal de aprobación, pero hay muchas otras formas de reforzar el contenido viral.


https://www.instagram.com/p/BXaFwTuA8Z-/?utm_source=ig_embed


En lugar de contenido promocional, Peggy Gou se enfoca en actualizar a su audiencia con su vida. Muchas de estas actualizaciones incluyen clips divertidos de su día, en el clip particular a continuación, se la puede ver montando una jirafa mientras escucha música. La jirafa misma aparece regularmente en su contenido de redes sociales. Ya sea intencionalmente o no, la jirafa se ha convertido en un aspecto de la marca de Peggy Gou. Como artista, encuentra algo que te haga destacar e incorpóralo a tu marca. Ser diferente es poderoso, busca siempre destacar.


https://www.instagram.com/p/BYWMaxaAKov/?utm_source=ig_embed


Crea tendencias

Muchos artistas caen en la trampa de intentar seguir las tendencias en lugar de crearlas. Esto a menudo se puede ver en la forma en que los artistas se visten, sus elecciones de género y su contenido de redes sociales. Copiar a otros artistas es algo que te agobiará e impedirá tu progreso. En cambio, aprenda de aquellos que se destacan como diferentes y déjese inspirar por su marca. En lugar de recrear su contenido por ti mismo, aprende de su contenido y mejora el tuyo como resultado. Al esforzarse por obtener mejores resultados en las redes sociales, es imperativo aprender de los demás. Para aprender realmente, debe establecer exactamente por qué el contenido en cuestión ha provocado una respuesta tan positiva.


Al mirar el video viral "Peggy shoe" de Peggy Gou, esto es algo que realmente no se puede recrear. En lugar de buscar crear su propia versión, piense por qué le fue tan bien al video. Fue divertido, espontáneo y único. A menudo, el mejor contenido es espontáneo y natural, y requiere poca reflexión o planificación. Aprovecha al máximo los momentos especiales que se traducen bien en la cámara y no olvides compartirlos con el mundo.


Usar el humor para conectar

Los artistas subestiman el uso del humor en las redes sociales. Tener una cuenta profesional que se enfoque en tu carrera musical no significa que necesites mantener tus publicaciones serias y orientadas a la música todo el tiempo. Para conectarse con su audiencia, debe compartir más que solo su trabajo. Demostrar que eres humano a través del humor es un método ideal para conectarte con tu audiencia. El humor, en el gusto adecuado, siempre provoca una respuesta positiva en línea. Si su audiencia disfruta de sus publicaciones, estará más inclinada a seguirlo y mantenerse conectado.


Sin embargo, un aspecto a tener en cuenta es que es imperativo conocer a su audiencia. Sepa cuándo su contenido es divertido y cuándo está cruzando la línea. Solo se necesita una broma mal pensada para ofender a tu audiencia. Por esta razón, siempre es mejor mantenerse alejado de cualquier humor que esté asociado con la religión o la cultura. Si no está seguro de si un chiste cruza la línea, pídale a alguien que conozca que lo lea antes de que se publique para asegurarse de que no se tome como ofensivo.


La lección más importante que se puede aprender de la presencia de Peggy Gou en las redes sociales es la importancia de ser real. La personalidad es algo que no se puede forzar, no te esfuerces por ser un personaje que no eres. Descubra qué le hace diferente y acepte sus diferencias para destacar entre la multitud y brillar de verdad. Los artistas a menudo caen en la trampa de ser demasiado formales en las redes sociales y no permitir que su audiencia entre. Sin dejar entrar a su audiencia, la posibilidad de establecer una conexión significativa con ellos es algo disminuida. Permita que la gente vea su verdadero yo para conectarse y no desborde sus canales con contenido promocional. Si bien la promoción es necesaria para todos los artistas, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre promoción y realidad. Proporcione a su audiencia entretenimiento a través del humor y será mucho más probable que interactúen con sus publicaciones promocionales cuando ocurran.


https://www.instagram.com/p/BlLCtHggtGm/?utm_source=ig_embed


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-peggy-gou-achieved-success-using-social-media/

Compartir artículo.




1 view
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA