¿Cómo ponerse en contacto con un A&R durante el Amsterdam Dance Event?

Tiempo de lectura: 6 minutos


Escrito por: Amy Shaw


Con Amsterdam Dance Event (ADE) acercándose rápidamente, es importante considerar los pasos que debe seguir para que su música llegue a las manos de los representantes clave de A&R en la conferencia. Después de todo, convertirse en un artista exitoso depende de que su música llegue a las manos adecuadas, sin que su música se escuche, tiene pocas posibilidades de llevar su carrera al siguiente nivel. ADE es el evento ideal para llegar a los A & R adecuados que tienen el potencial de ayudarlo a llevar su carrera al siguiente nivel, ya que es el único evento del calendario en el que todos los miembros de la industria de la música electrónica se reúnen para hacer contactos, aprender y celebrar. El ADE de este año está a la vuelta de la esquina, por lo que hemos echado un vistazo a algunos de los métodos clave para hacer que tu música llegue a manos de A & Rs.


Fundada en 1995, la conferencia anual ha estado funcionando durante casi 23 años, y continúa expandiéndose con cada edición. Comenzó como una conferencia de tres días y ahora se extiende por cinco días, ofreciendo una gran cantidad de eventos diversos. Desde charlas con líderes de la industria hasta sesiones de estudio, desde shows con entradas agotadas hasta exhibiciones íntimas de sellos, Amsterdam Dance Event realmente lo tiene todo. La diversidad de la conferencia sin duda ha contribuido a su crecimiento y es una de las muchas razones por las que los artistas destacados regresan año tras año. Es importante tener en cuenta que, si bien Amsterdam Dance Event ya ha anunciado una gran cantidad de espectáculos y eventos, muchas de las mayores oportunidades para los artistas son los eventos espontáneos que solo pueden anunciarse ese día o no anunciarse en absoluto.


En Amsterdam Dance Event siempre hay demostraciones disponibles para artistas, a veces organizadas por sellos discográficos, a veces por artistas mismos. Estos lanzamientos de demostración suelen ser discretos si se anuncian, e incluso es posible que no se anuncien hasta el último minuto. En el pasado, artistas como Dannic han presentado demostraciones en la calle, ofreciendo a los artistas en ciernes la oportunidad de que personas clave escuchen su música y transmitan su información. En el caso de Dannic, celebró el lanzamiento de su sello Fonk Recordings ofreciendo a los artistas la oportunidad de conocerlo y compartir sus demos. Situaciones como esta son extremadamente valiosas, ya que hacer que su música se escuche en persona es mucho más confiable que por correo electrónico, donde a menudo sus intentos de comunicarse caerán en oídos sordos y es posible que su correo electrónico nunca se abra. Al realizar una demostración y ver a artistas consagrados y contactos clave de A&R escuchar tu trabajo, puedes estar seguro de que realmente escuchan la pista. Tenga cuidado, es importante estar preparado para las críticas. Lo más importante es que recuerde que cualquier comentario negativo que reciba se proporciona simplemente para ayudarlo a mejorar. Incluso los principales artistas del mundo enfrentan críticas, es la forma en que reaccionas a esta crítica lo que dicta si creces como artista o te mantienes en el mismo nivel.


El viernes de Amsterdam Dance Event de este año, hay un evento Demopitch disponible que permite a los productores tener diez minutos con un profesional de la industria y obtener comentarios y consejos de calidad sobre demostraciones. El evento es completamente gratuito, todo lo que debe hacer es preparar sus demostraciones y estar listo para aceptar comentarios, buenos y malos. La lista completa de profesionales disponibles para escuchar demostraciones en el evento de este año aún no se ha anunciado, pero sin duda incluirá una serie de líderes de la industria que pueden brindar comentarios extremadamente útiles. Como parte del evento, podrá elegir qué profesional escuchará sus demos, desde un artista hasta un gerente, un agente, un representante de A&R o un ingeniero de sonido. Este evento brinda una oportunidad increíble para obtener comentarios reales y honestos de quienes están en la cima de su campo. Obtener comentarios tan valiosos puede ser difícil por correo electrónico, ya que a menudo los que están en la cima no escucharán su demostración.


https://www.instagram.com/p/BkuZWDMHihw/?utm_source=ig_embed


Además de los eventos programados basados ​​en demostraciones, también hay muchas otras oportunidades para reunirse con representantes de A&R. En el calendario del Amsterdam Dance Event, ya hay muchas charlas planeadas con los principales A & R listos para subir al escenario y discutir una variedad de temas, aunque estas oportunidades no son ideales, brindan una pequeña posibilidad de establecer una conexión. Si te encuentras con un A&R de esta manera, es importante tener cuidado de no parecer agresivo, especialmente si la persona en cuestión tiene prisa y no quiere escuchar tu pista de inmediato. En situaciones como esta, es importante ser cortés y entregar su pista en forma de un USB con sus datos de contacto incluidos. Esto se verá de una manera mucho más profesional que acosar a la persona y pedirle que escuche su demostración en ese momento. Dar una mala impresión al conocer a un A&R puede ser mucho más perjudicial para su carrera que nunca conocerlo.


Con cada uno de estos métodos, hay un factor que puede determinar si tiene o no una experiencia positiva en Amsterdam Dance Event. El factor en cuestión es su capacidad para conectarse con los profesionales de la industria de manera positiva. Una gran demostración es una cosa, pero para realmente tener un impacto en las personas con las que se está reuniendo, es imperativo dar la impresión correcta. Esto incluye ser siempre cortés, incluso cuando se enfrenta a críticas que a menudo pueden ser difíciles de escuchar. Es vital comportarse siempre de la manera correcta y seguir siendo profesional para evitar dar una impresión equivocada a los A & R. Para evitar ser puesto en aprietos con críticas brutales, prepárese mentalmente con anticipación. Piense en todos los comentarios negativos que pueden provenir de compartir su demostración y piense en los beneficios de recibir estos comentarios, incluida su capacidad para mejorar como resultado.


Los A & R tratan con un gran volumen de productores cada año, por lo que destacar por las razones correctas es absolutamente necesario. Al tratar con tantos productores, los A & Rs habrán experimentado un comportamiento en todo el espectro, desde artistas respetuosos y educados hasta individuos agresivos e insistentes que muestran pura desesperación por conseguir un acuerdo de sello. Por esta razón, su tolerancia a cualquier tipo de comportamiento enérgico será absolutamente mínima y es probable que eviten tratar contigo si los presionas. Existe una clara diferencia entre ser apasionado y hambriento de éxito y tratar de forzar el éxito. Esto último tendrá un impacto negativo en la forma en que las personas con las que entre en contacto lo vean y podría impedirle avanzar en su carrera. Piense siempre en cómo se está comportando y no deje que la emoción gobierne su juicio.


https://www.instagram.com/p/BkzaQvXndf9/?utm_source=ig_embed


Cuando comparta su demostración y networking en Amsterdam Dance Event, recuerde siempre el impacto a largo plazo de sus acciones. No permita que la presión de la situación lo abrume, pero siempre tenga en cuenta que lo que logre durante esa semana podría afectar el próximo año de su carrera. Si bien es posible que una interacción negativa no le impida convertirse en un artista exitoso en el futuro, puede obstaculizar la velocidad de crecimiento que tiene el potencial de lograr. Como artista, no se trata simplemente de producir música de calidad, gran parte de su éxito se basa en su capacidad para hacer conexiones significativas con los contactos adecuados, personas que tienen el potencial de ayudarlo a expandir su influencia.


No se desanime por el posible resultado negativo, aunque es importante ser consciente de su comportamiento, utilícelo como una razón para mostrar a los A & R la mejor versión de sí mismo. Ponerse en contacto con los representantes de A&R en Amsterdam Dance Event es la oportunidad perfecta para causar una impresión positiva y construir una excelente relación duradera con alguien que podría ayudarlo a cambiar su carrera para mejor. Sea siempre usted mismo al establecer contactos, esto le dará la mejor oportunidad de construir una relación real. Los aspectos positivos superan a los negativos, así que no tenga miedo de acercarse y establecer una conexión.


El impacto positivo potencial que podría provenir de poner su demostración en manos del A&R adecuado es inconmensurable. Realmente no hay límite para los beneficios que puede obtener al hacer una conexión con un A&R que cree en la calidad de su música y quiere continuar la relación más. Incluso si el A&R en cuestión no cree que usted sea el candidato adecuado para la etiqueta para la que trabaja en este momento, simplemente ponerse en su radar para una posible relación futura es vital. Es posible que descubra que su próximo lanzamiento es exactamente el adecuado para la etiqueta de sus sueños y que hacer esa conexión original con A&R significa que son mucho más fáciles de alcanzar. Como todas las relaciones, sus relaciones con los representantes de A&R deben construirse con el tiempo, no de la noche a la mañana. Firmar con la etiqueta de sus sueños es un maratón, no un sprint, al adoptar un enfoque a largo plazo y construir constantemente su relación con A&R, se da la mejor oportunidad de alcanzar su objetivo.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-get-in-contact-with-an-ar-during-amsterdam-dance-event/

Compartir artículo.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA