Cómo Puede Beneficiarse De La Promoción De Spotify?

Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


El líder de la industria Spotify es, sin duda, uno de los influyentes más poderosos en la industria de la música en general. Con más de 157 millones de usuarios activos, la plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento hace solo 9 años. Debido a esta influencia, es de vital importancia que los artistas asignen una gran cantidad de tiempo y atención para administrar su presencia en Spotify. Si bien Spotify no siempre ha tenido una relación positiva con sus artistas, la plataforma hace mucho para anunciar nuevos lanzamientos, lo cual es invaluable, particularmente para los productores menos establecidos. La base para beneficiarse de esta publicidad es ganar una gran cantidad de seguidores, ya que Spotify principalmente anuncia su trabajo a aquellos que ya lo siguen. Por esta razón, es importante incrustar los botones de seguimiento de Spotify en su sitio web y alentar a los seguidores de todas las demás plataformas a conectarse con usted en Spotify. Una vez que haya ganado seguidores, Spotify hace el resto del trabajo. Estos son algunos de los métodos que utilizan para anunciar nuevos lanzamientos.


Suelte el radar


El radar de lanzamiento es una función accesible para todos los usuarios e incluye lanzamientos de artistas que los usuarios siguen o escuchan regularmente. La característica es muy popular y es la forma más rápida y fácil para que los usuarios encuentren nueva música según sus preferencias. Ser destacado en esta lista de reproducción para un gran número de usuarios es enormemente valioso, ya que garantiza que las personas a las que les gusta tu música sean notificadas instantáneamente de tus nuevos lanzamientos, trazando transmisiones y difundiendo la palabra.


Anuncios de la página de inicio


Spotify también anuncia nuevos singles y álbumes en su pestaña de inicio en la aplicación. Esto está dirigido a cada usuario individual, lo que significa que aquellos que disfrutan de su música de manera regular se sentirán atraídos instantáneamente por sus últimas pistas. Estar en el centro del escenario en una plataforma tan enorme tiene el potencial de aumentar drásticamente las primeras transmisiones de sus lanzamientos, y garantiza que aquellos que probablemente muestren la mayor cantidad de apoyo, puedan involucrarse instantáneamente. Los lanzamientos presentados en la página de inicio se exhiben una vez a la semana los viernes, una ventana estrecha pero una característica muy beneficiosa del sitio.


Campañas de correo electrónico


Usando formas más tradicionales de marketing, Spotify también ejecuta campañas de correo electrónico semanalmente. Estas campañas se dirigen a aquellos que siguen su perfil de artista y los dirigen directamente a su nueva música. El valor de generar clics en sus nuevos lanzamientos es infinito, ya que las personas que transmiten la pista una vez pueden devolver una cantidad ilimitada de veces. Hacer esa primera conexión con sus oyentes es vital, ya que garantiza que sus mayores seguidores conozcan sus pistas más recientes.


La mayoría de los incentivos publicitarios de Spotify se basan en su capacidad para crear seguidores en su perfil, por lo que es muy importante publicitar su cuenta de Spotify y atraer la mayor cantidad de visitantes posible. Siempre comparta sus enlaces de transmisión cuando publique una nueva pista, y sugiera a los usuarios que sigan su perfil para mantenerse actualizados sobre sus últimos lanzamientos. Su éxito en Spotify depende en gran medida de su dedicación para difundir la información en todas sus plataformas sociales. Haga que sea su prioridad crear una gran cantidad de seguidores en Spotify para asegurarse de que todos sus nuevos lanzamientos alcancen su máximo potencial y utilicen adecuadamente la publicidad incorporada que Spotify proporciona de forma gratuita. Este tipo de publicidad generalmente tiene un costo, así que no olvide aprovechar al máximo la oportunidad de dejar que la plataforma se haga cargo y envíe sus lanzamientos por usted. Crear un gran número de seguidores te beneficiará en el futuro, ya que Spotify no muestra signos de desaceleración en la popularidad, así que no lo dudes, comienza a comercializar tu cuenta para ganar tantos seguidores como puedas.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-you-can-benefit-from-spotify-promotion/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA