¿Cómo responder públicamente a los problemas comerciales?

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Amy Shaw


Los problemas comerciales son algo que ocasionalmente puede resultar inevitable a lo largo de su carrera. Aunque los problemas pueden parecer trascendentales en este momento, a menudo puede salir ileso si el problema se maneja de la manera adecuada. A veces, los desastres no se pueden evitar; pueden incluir problemas como una recepción negativa para una de sus pistas o un vuelo cancelado, lo que significa que no puede actuar en un espectáculo. Los problemas también pueden ser causados ​​por su propio error, incluidas las publicaciones en las redes sociales que ofenden, o podrían ser causados ​​por una historia negativa en la prensa. Es importante estar preparado para estos escenarios a fin de limitar el daño a su reputación tanto como sea posible. Pero, ¿cuáles son los métodos de control de daños que se pueden implementar antes de un desastre?


Conocer la diferencia entre un problema y una crisis

El entorno empresarial ha cambiado drásticamente desde la introducción de las redes sociales. En el pasado, los consumidores eran mucho menos poderosos y el boca a boca representaba una amenaza mucho menos preocupante. Ahora, cualquiera puede acudir a las redes sociales para criticar una marca o un individuo, y si sus críticas reciben suficiente compromiso, pueden ser increíblemente dañinas para el sujeto. Es importante comprender la diferencia entre un problema y una crisis. Un problema es algo que a menudo se resolverá solo, mientras que una crisis requerirá mucho control de daños.


https://twitter.com/MikeCervello/status/1000109194589110277?s=20


Siendo profesional

Cuando maneja un problema, tiene dos opciones. Puede ignorar totalmente las publicaciones negativas o puede responder. Evalúe cuál es la mejor opción para la situación específica. Si una persona te envía un tweet para decir que no le gusta tu nueva pista, realmente no es necesario que respondas. Sin embargo, si varias personas han comentado en público que el tamaño de su mercancía es incorrecto, es posible que desee responder a las personas o hacer una declaración para que la vean todos sus seguidores. Solo haga una declaración pública si es absolutamente necesario, si la situación se puede resolver simplemente respondiendo a las personas, esto atraerá menos atención al problema. Si elige responder, es absolutamente imperativo que no permita que las emociones nublen su juicio. Sea siempre profesional y nunca responda con enojo. Tu respuesta no es solo para la persona que te contactó, sino para asegurar a quienes leen la conversación que eres un individuo profesional que no permite que los comentarios negativos los afecten. Si la persona que envía mensajes negativos continúa sin ceder, deja de responder, no puedes cambiar la opinión de todos. Sepa cuándo está librando una batalla perdida y salga de la conversación. Lo más importante es que conserve su reputación y dé una buena impresión a su base de fans.


Saber si intervenir

Otro aspecto importante de responder a un problema es predecir si desaparecerá por sí solo o no. Una persona que publique que no le gusta su última pista no es un problema, pero una bandada de personas que lo ataca por el precio de sus entradas para el espectáculo es un problema. Saber si un problema se mantendrá o no es útil para decidir si responder públicamente o no. Algo que parece un gran problema en ese momento puede desaparecer por sí solo y olvidarse en unos pocos días. No dramatice ningún problema que no necesite ser abordado. A veces, lo mejor que puede hacer es permanecer en silencio.


Planificar el futuro

Un aspecto importante de salir ileso de los problemas empresariales es planificar el futuro. Piense en los problemas que podría encontrar que puedan dañar su reputación y cree un plan de acción sobre cómo responderá exactamente si ese problema se convierte en realidad. No espere hasta estar en medio de una crisis para planificar su respuesta, esto es demasiado tarde y sus emociones pueden nublar su juicio. Uno de los aspectos más importantes para preparar es su mensaje. Planifique exactamente lo que dirá si se enfrenta a una crisis. Siempre debe planificar con anticipación situaciones como la cancelación de una gira o la imposibilidad de presentarse en un festival. Estos son escenarios probables a los que se enfrentarán la mayoría de los músicos durante sus carreras, y planificar con anticipación realmente puede limitar el daño. Con los mensajes escritos ya planeados, esto será una cosa menos por la que estresarse en una situación que ya es increíblemente estresante. Revise sus planes cada pocos meses para asegurarse de que estén actualizados y aún sean adecuados para su propósito. El mensaje que le des a tu base de fans en tiempos de crisis puede tener un gran impacto, positivo o negativo.


El aspecto más importante del control de daños es la planificación. A veces, los problemas están completamente fuera de tus manos como artista, retoma el control asegurándote de estar preparado para cada escenario negativo. La forma en que reaccionas ante situaciones negativas dictará la opinión pública sobre tu marca y puede reparar o destruir tu relación con tu base de fans. Con la planificación ya implementada, tendrá la tranquilidad de saber que está preparado para cada escenario. Reaccionar en el momento es mucho menos saludable para su marca y puede provocar más errores o emociones que nublan su juicio. No dejes que tus emociones tomen el control, sigue los planes ya establecidos y, lo más importante, mantén la calma. A menudo, los problemas que parecen destruir la carrera profesional se solucionan fácilmente. El tiempo es el mejor sanador para su marca, y siempre que mantenga la calma y siga sus planes preestablecidos, cualquier daño a su marca puede repararse.


https://twitter.com/wearegalantis/status/1000972951909416961?s=20


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-respond-to-business-problems-publicly/

Compartir artículo,

2 views0 comments