¿Cómo se preparan los artistas para el Amsterdam Dance Event?

Updated: 7 days ago

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


Con ADE a solo unas semanas de distancia, muchas personas que planean su viaje a menudo no están seguras de qué hacer, adónde ir o incluso cómo navegar por las calles de Ámsterdam. Según Wikipedia: “El Amsterdam Dance Event (ADE) es una conferencia y festival de música electrónica de cinco días que se celebra anualmente a mediados de octubre. El evento está organizado por The Amsterdam Dance Event Foundation y ofrece un programa completo de conferencias diurnas junto con el Festival ADE nocturno, que presenta 450 eventos y 2200 artistas durante cinco días en 115 clubes y lugares. Los espectáculos atraen a más de 350.000 personas de todo el mundo ”. Con la oportunidad de progresar enormemente en su carrera, hemos eliminado el estrés de planificar su viaje para que pueda concentrarse únicamente en la música. En este artículo, analizaremos cómo puede prepararse para el Amsterdam Dance Event, los mejores tipos de alojamiento y cómo moverse por la ciudad de manera eficiente.


Con docenas de lugares en toda la ciudad holandesa, muchas personas a menudo se sienten intimidadas por la magnitud del Amsterdam Dance Event. Después de todo, con conferencia tras conferencia, reunión tras reunión, las cosas pueden ponerse extremadamente agitadas. Una de las formas más eficientes de moverse es sin duda en bicicleta. Ámsterdam, conocida por su red de bicicletas, ciertamente hace uso de métodos de transporte ecológicos, como andar en bicicleta y caminar. Si no trajiste una bicicleta, ¡no hay problema! Muchas empresas en toda la ciudad ofrecen un servicio de alquiler diario / semanal para que pueda ir de un lugar a otro con facilidad. Sin duda, esto es mucho más fácil que tomar constantemente el transporte público y averiguar los horarios de los tranvías, etc., mientras se encuentra en la ciudad.


Alternativamente, existe la opción de usar Uber para moverse por Ámsterdam mientras está en ADE. Con un precio extremadamente bueno (la mayor parte del tiempo), Uber puede ser una forma económica de ir de un lugar a otro. Si estás con un grupo de otras 3-4 personas, puede ser incluso más barato que tomar un tranvía u otro medio de transporte. Pero, por supuesto, debe estar constantemente atento a los aumentos de precios en los que las tarifas suelen ser 2 veces más altas que el precio habitual. Este fenómeno ocurre con mayor frecuencia durante el final de un evento popular debido a la demanda extremadamente alta.


Aparte del transporte, la ropa parece ser un tema de conversación habitual entre las personas que se preparan para ADE. Por lo general, es aconsejable llevar calzado y ropa adecuados debido a las calles adoquinadas y a la imprevisibilidad del clima holandés. Después de todo, el clima puede cambiar muchas veces durante el transcurso de un día. Optar por ropa más ligera (con una chaqueta plegable en una mochila) es la ropa preferida de mucha gente cuando asiste a ADE.


Además, tratar de mantener una dieta bastante saludable es esencial durante el Amsterdam Dance Event. Aunque puede parecer de sentido común para algunos, muchos se olvidan de comer durante horas y horas debido a que se quedan atrapados en las fiestas, etc. La mayoría de los lugares de la ciudad venden sándwiches y otros bocadillos a un precio razonable para evitar que consigas demasiado hambriento. Alternativamente, puede comprar algunas ensaladas y jugo de naranja por menos de 10 euros en la tienda Albert Heijn.


A continuación, el alojamiento es obviamente una parte esencial de la experiencia de Ámsterdam mientras asiste a ADE. Si no le preocupa demasiado el presupuesto, el W Hotel es una gran elección. Ofrece wifi gratis, máquinas de café espresso, una piscina y mucho más, es absolutamente perfecto para relajarse después de un largo día asistiendo a conferencias y eventos en toda la ciudad. Por el contrario, el viajero más consciente de su presupuesto puede optar por un albergue o Airbnb. Normalmente ubicados en los suburbios de la ciudad, los AirBnB son básicamente la casa / dormitorio de alguien que alquila por un período de tiempo. Por unos 10-30 euros la noche, puedes encontrar un albergue ubicado en el centro de Ámsterdam. A menudo en un diseño de estilo dormitorio, son, con mucho, una de las mejores formas de conocer a viajeros de ideas afines que desean explorar la ciudad.


Por supuesto, están sucediendo muchas cosas en toda la ciudad en ADE. No hay absolutamente ninguna forma de que puedas ver todas las charlas y eventos. Por lo tanto, planificar su horario con anticipación puede facilitar la navegación por la semana para garantizar que sea lo más fluida posible. Antes de que comience ADE, consulte el horario para ver dónde le gustaría ir y tome nota de las ubicaciones de cada lugar. Después de todo, deberá permitir un tiempo de viaje para ir de un lugar a otro en Ámsterdam.


A lo largo de la vasta red de lugares de Ámsterdam, los lugares seleccionados para ADE son absolutamente increíbles en términos de comodidades. Uno de los más populares son, sin duda, los espaciosos casilleros ubicados prácticamente en todas partes. Ya sea que desee dejar una computadora portátil, chaqueta, mochila o cualquier otra cosa, los casilleros de ADE son ciertamente muy accesibles. Además, incluso vienen con una llave para que puedas salir y disfrutar de los eventos sin que la molestia de tus cosas te agobie.


Otro favorito es la selección de bebidas que se ofrecen durante todo el evento. La mayoría tiende a ofrecer una amplia variedad de alimentos para todos los públicos de todo el mundo. Como a menudo estás en los lugares durante horas, ciertamente tiene sentido tener una dieta relativamente saludable durante el período que estás allí. En el pasado, se ofrecían plátanos, sandía, brownies, pasta, sándwiches y mucho más. Mientras baila y conoce gente nueva durante el evento, es fácil cansarse y olvidarse de comer bien. El fácil acceso a bocadillos y refrigerios en toda la ciudad es siempre un espectáculo bienvenido para cualquiera que asista a ADE. ¡Así que definitivamente hay algo para que todos disfruten en el evento de 2018!


Finalmente, vale la pena mencionar algunas reglas sociales generales que debe cumplir durante todo el evento de ADE. Ámsterdam es mundialmente conocida por su escena festiva y su cultura de clubes. Como resultado, la mayoría de las personas se respetan entre sí. p.ej. Los hombres no siguen a las mujeres por el club de una manera espeluznante. En cambio, todos parecen tratarse entre sí como iguales (la mayoría de las veces) en lugar de ser inmaduros, etc. A diferencia de ciudades como Londres y Nueva York, la gente tampoco usa mucho sus teléfonos durante los eventos enviando mensajes de texto a sus amigos, desplazándose por Instagram o en el teléfono. Después de todo, quieren disfrutar de la música verdaderamente increíble que Ámsterdam tiene para ofrecer durante toda la semana.


Ámsterdam es sin duda una ciudad realmente espectacular para visitar si nunca ha estado antes. O si ha estado varias veces, es increíble visitarlo una y otra vez. Muy cerca de Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica, definitivamente vale la pena hacer un viaje para explorar un poco más de Europa si el tiempo lo permite. No importa a qué eventos asistas, a dónde vayas o dónde te alojes, sin duda tienes la garantía de pasar un rato increíble mientras estés en Amsterdam Dance Event 2018.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-do-i-prepare-myself-for-ade/

Compartir artículo.

1 view
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA