Cómo Ser Contractado En Festivales Mundiales

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Jake Gable


Ya sea que comience su carrera o busque dar el siguiente paso en el viaje de un acto establecido, una de las partes clave de la vida de cualquier DJ o productor es el circuito del festival. Pero para aparecer en estas alineaciones, debe hacer que los festivales lo noten, noten su marca y noten su música. Aquí hay algunos consejos para ayudar a asegurar que su nombre aparezca en las facturas de algunos de los eventos más grandes y populares del mundo:


Apunta a los festivales correctos


Puede parecer que aplicar ciegamente a cada festival que acepta presentaciones aumentará sus posibilidades de ser reservado, pero los DJ inteligentes saben que ser selectivo es un enfoque mucho mejor. Comience su investigación con varios meses de anticipación y apunte a festivales que puedan reservar su género. Cuando comiences por primera vez, no cometas el error común de pasar por alto los festivales más pequeños y las ferias locales. Puede que no tengan el reconocimiento de nombre de Ultra o Tomorrowland, pero son invaluables para ganar experiencia y construir su currículum en vivo. Con algunos pequeños festivales en tu haber, estarás en una posición mucho más fuerte para ganar espacios en los más grandes en el futuro.


Una vez que encuentre algunos festivales que parecen prometedores, eche un vistazo a los artistas principales que se han anunciado y explore algunos de los actos de baile que se han seleccionado en los últimos años. ¿Se basan en la misma área que el festival con un sólido atractivo local? ¿Hicieron giras regionales o nacionales antes de tocar en el festival? ¿Qué tan fuerte es su presencia en las redes sociales? ¿Han sido objeto de menciones de prensa? ¿Están representados por una etiqueta importante, o son completamente DIY? Intente identificar cualquier tendencia entre los DJ seleccionados previamente para sus festivales objetivo, y vea cómo se compara su marca para ayudar a determinar si tiene sentido presentar una solicitud.


Use una hoja de cálculo o un software de gestión de artistas para mantener su investigación organizada y realizar un seguimiento del progreso en sus presentaciones del festival objetivo. Puede personalizarlo según sus necesidades, pero incluya al menos la siguiente información para cada festival que le interese: nombre del festival, fecha, ubicación, sitio web, URL de envío / información de contacto, fecha límite de envío, tarifa de envío (tenga en cuenta que algunos festivales aumentar la tarifa a medida que se acerca la fecha límite), la fecha de notificación aceptada / rechazada, presentada [sí / no], aceptada [sí / no] y notas adicionales. ¡Recuerde agregar todos los plazos importantes a su calendario y establecer recordatorios para que no se pierda ninguna oportunidad!


Prepara tu aplicación


Ahora que tiene una lista sólida de festivales objetivo, querrá asegurarse de que su aplicación se destaque. Tener buena música es un hecho, pero los promotores también prestan mucha atención a los siguientes elementos para determinar qué actos están listos para un escenario de festival.


Una gran bio


Una biografía ganadora para una aplicación de festival es concisa, llama la atención y destaca lo que hace que el DJ sea tan impresionante y único. Un poco de información de fondo está bien, pero no necesita compartir su historia de vida aquí, trate de mantenerla relevante y atractiva.


Fotos profesionales


No hay forma de evitarlo: necesita fotos de prensa de alta calidad. No importa cuán buena sea tu música, los que reservan festivales no te tomarán en serio si no te presentas de manera profesional. Además de las fotos de prensa estándar, es una buena idea incluir algunas tomas en vivo que transmitan su energía y apariencia en el escenario. Ayudará a los promotores a imaginarte en el escenario de su festival, al tiempo que muestra tu experiencia de rendimiento.


Video en vivo de alta calidad


¿Qué mejor manera de demostrarle a un festival que puedes hacer un espectáculo alucinante que incluir un video de presentación en vivo en tu aplicación? Use un clip que capture su presencia en el escenario, personalidad e interacción con el público. Asegúrese de que el video y el audio sean de alta calidad o distraerán su desempeño.


Un excelente kit de prensa digital


Una vez que tenga su biografía, fotos y videos juntos, querrá empaquetar todo en forma de un kit de prensa digital (también conocido como kit de prensa electrónico o EPK). Un EPK de aspecto profesional y bien mantenido le indica a los promotores del festival que tienen su actuación juntos y que se toman en serio su carrera musical.



Seguimiento


Ahora que tiene sus materiales de aplicación básicos y su kit de prensa digital juntos, consulte la hoja de cálculo que creó para averiguar cuáles son los requisitos de cada festival para el proceso de envío. ¿Necesita postularse directamente al festival a través de un formulario de solicitud personalizado en su sitio web? ¿Requieren una tarifa de envío o materiales complementarios? Familiarícese con las especificaciones de cada festival objetivo de antemano para que pueda presupuestar su tiempo y recursos en consecuencia, y evitar retrasos cuando venza el plazo.


Después de enviar su solicitud, lo mejor que puede hacer es sentarse y esperar para saber si fue seleccionado. No los moleste con correos electrónicos o llamadas preguntando si ha sido reservado, especialmente si especificaron en el proceso de envío que no se comuniquen con ellos al respecto, ¡es una forma segura de quedar en la lista negra!


La única excepción es si sucede algo importante en su carrera después de enviar la solicitud del festival que podría afectar de manera realista su decisión. Sigue tocando shows en vivo regularmente para mejorar tu presencia en el escenario y enfócate en desarrollar relaciones con promotores, compradores de talentos y otros músicos. La industria de la música es pequeña, por lo que si constantemente se presenta como un DJ profesional con un gran show en vivo y una creciente base de fanáticos, se correrá la voz y tendrá más atracción cuando se postule a los festivales.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-to-get-booked-by-worldwide-festivals/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA