¿Cómo tener éxito en la venta de mercancías?

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Lorna Murphy


Los artistas dentro de la industria de la música han visto cambios dramáticos en las fuentes de ingresos en los últimos años. La rápida disminución en las ventas de música como resultado de la transmisión generalizada significa que los artistas se han visto obligados a obtener ingresos de otras vías. Vender mercadería puede ser una actividad lucrativa, pero solo si se realiza de manera estratégica. No solo es un flujo de ingresos útil, sino que puede ser beneficioso para crear conciencia de marca y crear una relación más sólida con sus fans. Según Future of Music Organisation, “el mejor merchandising genera interés junto con el reconocimiento de la marca al tiempo que genera ingresos adicionales”. En este artículo te explicaremos qué debes tener en cuenta para que tu mercancía sea un éxito.


Entendiendo a su audiencia


Al igual que con cualquier esfuerzo de comunicación o marketing, es fundamental comprender a su audiencia y lo que quiere. Su primera actividad al desarrollar su mercancía será la investigación. Interactuar con los fans; Cree algunas encuestas en los sitios sociales para ver qué artículos de mercadería son populares. Puede que valga la pena comprobar las ofertas de merchandising de otros artistas y sus precios. Utilice herramientas analíticas para recopilar información que pueda ayudarlo a informar sus elecciones. Inicialmente, puede optar por ir a lo seguro y producir artículos probados y comprobados como banderas, camisetas y sombreros, etc., pero no permita que esto lo restrinja. Cuanto mayor sea su audiencia, más creativo podrá volverse con su oferta. Deadmau5 es bien conocido por sus orejas brillantes mau5 que aún siguen siendo parte de su gama de productos.


Precios / Distribución


Para que su mercancía sea un éxito financiero, deberá desarrollar una estrategia de precios para asegurarse de que realmente genera algunos ingresos. Esta estrategia debe tener en cuenta todos los costos adicionales involucrados en la producción del producto, como empaque, envío e impuestos en ciertos países.


Su mercancía debe consistir en artículos de precio bajo, medio y alto para satisfacer todos los presupuestos. Esto puede evitar que aliegues a toda una sección de tu base de fans. Algunos fanáticos gravitarán automáticamente hacia el artículo de menor precio y otros estarán felices de gastar más en otros artículos. Las ventas flash ocasionales pueden generar algunos ingresos rápidos y al mismo tiempo ofrecer al cliente algún descuento. Algunos artistas optan por subcontratar la distribución de su mercancía a un servicio de terceros. El costo adicional de contratar estos servicios a menudo paga dividendos a largo plazo por todo lo que hacen.


Estar involucrado


Compartir y vender mercadería puede incrementar tu conexión con tus fans y ayudar a construir esa importante y muy valiosa conexión entre fans y artistas. Invierte tiempo en el proceso creativo, muestra tu interés en el artículo y cuéntaselo a tus fans. Compartir aspectos del proceso creativo en sus plataformas sociales puede involucrar a los fanáticos y crear una conexión más fuerte. Por supuesto, no hace falta decir que el mayor respaldo que puede brindar a su mercancía es usarlo usted mismo. Si lo usas y lo amas, tus fans también lo harán. Tener artículos tangibles disponibles para vender en espectáculos en vivo les brinda a los fanáticos la oportunidad de llevarse algo a casa y, a su vez, esto puede crear un recuerdo más fuerte. Muchos fanáticos compran mercadería para guardar como recuerdos.


Otra forma de involucrarse con su mercancía es integrar una reunión y saludar con una tienda emergente o un puesto de mercadería en un espectáculo en vivo. Esto puede aumentar las ventas y brindar a los fanáticos una experiencia única. Don Diablo generó un gran revuelo cuando lanzó su nueva gama de productos Hexagon con su tienda emergente en ADE 2017. Antes del evento, anunció que pasaría para encontrarse con los fanáticos en la tienda. Pasó varias horas en la tienda reuniéndose e interactuando con los fanáticos y creó un obstáculo con largas colas que demostraban la popularidad del artista holandés.


Vende mercadería en todas las plataformas en línea


Muchos artistas restringen sus actividades de venta de mercancías a espectáculos en vivo y esto reduce significativamente la audiencia potencial de sus artículos. Los artistas deben aprovechar todas las vías para vender sus artículos. Haga que su mercancía esté disponible en su sitio web. Recuerde proporcionar descripciones detalladas de cada artículo y utilice imágenes de alta calidad para mostrar los artículos de la mejor manera. Su objetivo con las ventas de mercancías en línea es hacer que el proceso sea lo más fácil de usar posible reduciendo el número de clics necesarios para realizar una compra. Hay una variedad de plataformas disponibles que le ofrecen un escaparate digital como Woo Commerce y Shopify. Tenga en cuenta que estas plataformas tienen diferentes beneficios y cobran una tarifa por sus servicios, así que compare precios para ver cuál le conviene más. Mira un video comparativo aquí:





Mercancía de espectáculos en vivo


Cree un espacio para su mercancía que sea visualmente atractivo. Identifique una ubicación central para maximizar la exposición de las personas a los artículos e invierta en algunos banners de calidad para publicitarlos. Los artículos disponibles para la venta deben estar claramente etiquetados con precios y ser visibles. El personal debe ser amigable, accesible y estar disponible para procesar las ventas en todo momento. Podría considerar crear un artículo exclusivo para un programa en vivo que solo esté disponible en el programa. La venta de artículos exclusivos da una sensación de rareza a un artículo y, a menudo, es muy codiciada por los fanáticos incondicionales.


Por último, asegúrese de que exista un sistema para aceptar pagos con tarjeta. En una época en la que las personas dependen en gran medida de completar transacciones con tarjetas, sería una tontería no tener esta opción de pago disponible para los fanáticos. Solo aceptar efectivo le costará ventas. Shopify puede ayudar con esto usando su sistema POS minorista.


La mercancía es un aspecto clave de la carrera de cualquier artista y, una vez que hayas desarrollado una base central de fans, se le debe dar prioridad. Utilice los datos recopilados para informar decisiones futuras. Una vez que tenga una idea de lo que es popular y lo que vende a sus fans, podrá dirigir mejor sus esfuerzos.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-succeed-selling-merchandise/

Compartir este artículo.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA