¿Cómo un plan de negocios le ayudará a tener una carrera de tiempo completo en el futuro?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por: Matt Lillywhite


Con más y más artistas que buscan convertir su carrera musical en una empresa de tiempo completo, es comprensible saber que muchos están creando planes de negocios sobre cómo lograrán la libertad financiera y el éxito a largo plazo dentro de la música electrónica de baile. Alternativamente, también hay un puñado de productores que desean tener éxito y que desconocen las razones por las que un plan de negocios puede ayudar a guiar su carrera. ¿Un plan de negocios garantiza el éxito? ¿Qué debería incluirse en el plan? ¿Y cómo puedes utilizarlo como recurso para guiar todos tus movimientos dentro de la industria de la música electrónica de baile? Eso es lo que vamos a discutir en este artículo.


En primer lugar, su plan de negocios como artista debe tener sentido financiero. Es esencial. Después de todo, literalmente está arriesgando su tiempo y otros recursos para hacer realidad su sueño. Si no puede generar ingresos sustanciales de su carrera musical, no tiene sentido dedicarse a tiempo completo todavía. Es así de simple. Al criticar lo que potencialmente puede salir mal una vez que te adentras en lo desconocido, esencialmente te prepararás para cualquier evento que pueda ocurrir. Por ejemplo, desea asegurarse de no depender de una sola fuente de ingresos en caso de que desaparezca por cualquier motivo.


Tener una visión clara también es clave para asegurar que su carrera como artista sea un éxito. ¿A dónde quieres llevar tu carrera? ¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo durante la próxima década? ¿Cuál es su definición de éxito? Todas esas son preguntas que debes hacerte a ti mismo para ser más consciente de tus objetivos y ambiciones dentro de la industria de la música. Una vez que comprenda esto, será mucho más fácil aplicar ingeniería inversa a sus objetivos para que pueda establecer una estrategia clara sobre cómo alcanzarlos.


Una vez que tenga una visión clara de hacia dónde desea llevar su marca artística, debe establecer sus fortalezas para poder generar una lluvia de ideas sobre oportunidades de ingresos a su alrededor para que la empresa sea financieramente sostenible. A menos que obtenga 10 millones de transmisiones por lanzamiento, ganarse la vida únicamente con Spotify y Apple Music no es una solución viable. Por lo tanto, debe disponer de otras formas de generar ingresos. Por ejemplo, podrías hacer clases magistrales de producción, ofrecer servicios de masterización, producción fantasma o una variedad de otras actividades de alto beneficio que te ayudarán a tener estabilidad financiera como productor dentro de la industria de la música. Pero, por supuesto, el proceso no se detiene ahí. ¿Cómo atraerás clientes? ¿Cuál es su grupo demográfico ideal para los nuevos clientes? ¿Dónde pasan su tiempo? ¿Qué le distingue de los miles de otros productores que ofrecen exactamente el mismo servicio? Al generar respuestas personalizadas a estas preguntas, estará mucho más preparado para encontrar formas de ganar dinero como productor de EDM.



Una vez que su visión esté establecida y sus formas de generar ingresos estén completamente pensadas, es hora de aplicar ingeniería inversa a sus objetivos para que pueda ser financieramente libre como productor musical y no tener que trabajar en un trabajo que odia en medio del ciudad. ¿Quieres ser el ingeniero de masterización más establecido para productores de dubstep? Ofrezca sus servicios a un precio bajo para construir una cartera de trabajos asombrosos, y luego utilícelo como palanca para cobrar tarifas más altas a nombres más importantes dentro de la industria. Si puede enviar un correo electrónico a 500 productores de dubstep por mes a una tasa de conversión del 4% mientras cobra $ 300 por pista, eso significa $ 8,000 en ingresos por mes solo por la masterización. ¿Quieres tocar en tantos festivales como puedas? Realice docenas de conciertos a un precio bajo / gratis, y luego utilícelos como palanca para ingresar a los festivales más grandes al establecer una gran red de contactos a medida que avanza. Simplemente tiene que aplicar ingeniería inversa a sus ambiciones durante el período de tiempo deseado.


Comprender el mercado es absolutamente esencial para lograr una estabilidad financiera como productor musical. Si está ofreciendo un servicio que casi nadie quiere, sus ventas van a ser extremadamente bajas. Asimismo, tener una buena reputación entre las figuras establecidas dentro de la industria también es crucial para obtener tarifas razonables. ¿Qué está buscando la gente en este momento que escasea? Promo de Spotify? Servicios de masterización? ¿Colocaciones publicitarias de influencers? Si puede proporcionar lo que el mercado desea a un precio razonable, será la primera persona a la que la gente acuda para obtener un servicio en particular. Vale la pena señalar que algunas personas intentarán estafarlo o afirmar que su producto es demasiado caro. Por ejemplo, podrían decir "Solo quiero pagar $ 40 por la masterización" cuando cobras $ 350. Aunque puede resultar desalentador, deshacerse de los que hacen perder el tiempo es una parte natural del negocio. Concéntrese en quién puede pagar su producto y comercialícelo exactamente con esas personas.


Tener un plan de negocios bien pensado que tenga una estructura clara es absolutamente crucial para el éxito. Además de guiarlo a través de sus objetivos profesionales, también puede ayudarlo a definir sus fortalezas y debilidades para que pueda optimizarlas de la manera más eficiente posible. Con más y más productores de música electrónica que desean liberarse financieramente de sus carreras, es comprensible que quieran un camino claro sobre cómo lograr ese sueño. Un plan de negocios para su carrera musical es la clave del éxito, la libertad financiera y una carrera más próspera en EDM.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-a-business-plan-will-help-your-career/

Compartir artículo.

1 view0 comments
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA