Campaña de marketing del mes: Steve Angello - Human

Tiempo de lectura: 2 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


En solo unas semanas, Swedish House Mafia desató su set de reunión en UMF Miami, y uno de sus miembros, Steve Angello, lanzó un álbum brillante lleno de trabajos de los últimos años. Con 21 pistas, sin duda lo convierte en una excelente escucha mientras está trabajando en una campaña de marketing. Pero en este artículo, vamos a hablar sobre una función de marketing de esta campaña que realmente se destacó. Ese es el "Pase de por vida" de acceso a todos los programas de Steve ... de por vida.

La idea básica de este pase es que los fanáticos deben guardar previamente su álbum en Spotify para poder participar en un sorteo de algún tipo si desean ser elegibles para un suministro de por vida de boletos para sus shows en solitario. Por supuesto, algunas personas pueden percibir esto como un simple gesto de amor hacia todos sus fans como agradecimiento por su continuo apoyo a lo largo de los años. Sin embargo, si miras debajo de las sábanas, esta idea es absolutamente genial.


Al obtener un montón de guardados previos en Spotify (lo que hará), Steve Angello esencialmente engañará al algoritmo de Spotify para llevar el álbum completo a más personas a través de Discover Weekly & Release Radar, lo que le permitirá obtener más transmisiones. Y, obviamente, todos los que guarden estarán escuchando una y otra vez. Como fuente impulsora de ingresos, esta genial idea para incentivar a los fanáticos a que guarden previamente la pista es exactamente el tipo de mentalidad que más productores dentro de la industria necesitan desarrollar. Después de todo, nadie presta atención en estos días cuando ves una actualización en las redes sociales que dice "escucha mi canción". En cambio, el equipo de marketing de Angello pudo incentivar a su base de fans en una llamada a la acción para que la canción ganara mucha tracción.


Pero también coincidiendo con el set de reunión de Swedish House Mafia, el momento no podría ser más perfecto. Con mucho entusiasmo en torno al trío todavía desenfrenado en toda la escena EDM, le da un gran impulso al marketing del álbum. Después de todo, muchas de las pistas ya tienen varios millones de reproducciones a su nombre. Muy impresionante. Envolviendo la emoción cruda con hermosa música electrónica, Steve Angello nos ha demostrado una vez más que el EDM simplemente no conoce fronteras.


Vale la pena señalar que este "Pase de por vida" es simplemente un elemento de una tendencia creciente de incentivos para los fanáticos de los amantes del EDM. Por ejemplo, Live Nation lanzó recientemente su "pasaporte" que permite la entrada a EDC, Lollapalooza y muchos más eventos por una tarifa única de $ 999 USD. ¡No está mal!


Entonces, ¿qué podemos aprender de esta campaña de marketing bien ejecutada? Como se mencionó en numerosas ocasiones a lo largo del artículo, la participación de la audiencia y los incentivos son clave para el éxito si desea "piratear el algoritmo". Por lo tanto, ofrezca a su audiencia una recompensa por guardar / compartir su nueva canción. Esto puede incluir cosas como entradas gratuitas, una sesión de preguntas y respuestas, una sesión de Skype 1-1, etc. Básicamente, desea ponerse en su lugar y preguntarse qué querría su audiencia a cambio de someterse a una llamada a la acción. ¡Sencillo!


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/marketing-campaign-of-the-month-steve-angello-human/

Compartir artículo.

0 views0 comments