Consejos De Marketing Que La Industria EDM Puede Aprender De Gary Vee

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


Gary Vaynerchuk, o "Gary Vee", es alguien muy respetado dentro de la industria del entretenimiento en general. Hablando regularmente con personas como Logic, Krewella y T-Pain, ha podido usar sus seguidores para infundir respeto, gratitud y autoconciencia en sus principales admiradores. Pero a pesar de todo el contenido motivacional que presenta, Gary Vaynerchuk también es un usuario destacado de las redes sociales. Con decenas de millones de seguidores combinados en sus redes sociales, Gary ha podido desplegar la atención donde más importa: sus consumidores. En este artículo, vamos a desglosar algunas de sus estrategias de marketing y cómo se pueden aplicar a la industria de la música para impulsar su carrera hacia los niveles más altos de EDM.


A lo largo de las últimas décadas, ha habido numerosas oportunidades de negocios que han impulsado a las empresas hacia miles de millones de dólares en ingresos. Por ejemplo, a principios de la década de 2000, Amazon gastó la mayoría de su presupuesto de marketing en Google AdWords. En consecuencia, se convirtieron en una de las compañías más grandes de esta era actual debido al hecho de que pudieron desplegar sus dólares donde el consumidor pasa su tiempo. De manera similar, la plataforma de orientación de Facebook ha permitido a compañías como Wish ingresar al Top 20 en la App Store y generar varios miles de millones de dólares durante los últimos años simplemente porque gastaron su presupuesto donde estaba el consumidor. Tú también puedes hacer lo mismo. Muchos productores son románticos sobre el algoritmo, o peor aún, el alcance orgánico. Están atrapados y romantizados en el juego de números y métricas. Sin embargo, si realmente se tomaran el tiempo de aprender la plataforma de publicidad de Facebook, podrían generar más fanáticos, más ventas de boletos, más ingresos por mercadería y finalmente dominar la industria EDM. ¿Por qué? Porque estarían colocando su marca artística directamente frente a su público objetivo. Amazon lo hizo. Ojalá lo hiciera. Gary Vee pudo hacerlo. ¿Por qué no puedes?


Gary Vaynerchuk tiene varias creencias que le han permitido construir una audiencia fuerte y altamente comprometida en los últimos años. Una de sus principales prácticas es inspirar a las personas a administrar sus propias redes sociales. En lugar de pagarle a otra persona miles de dólares para que lo administre por usted, es una buena idea aprender el oficio usted mismo para que no se vuelva vulnerable a ningún cambio dentro del panorama digital. Por ejemplo, un colapso económico que deja a su gerente de redes sociales fuera del negocio debido a la falta de fondos y, por lo tanto, sus perfiles de redes sociales sufren como resultado. Tómese el tiempo para aprender cómo optimizar su contenido para el algoritmo de cada plataforma, cómo conectarse con personas influyentes para construir su audiencia y dominar el espacio en el que desea estar. Además, no está de más involucrarse y responder a tu audiencia en las redes sociales. Al construir una fuerte relación entre el artista y el fanático, es mucho más probable que quieran comprar entradas o simplemente transmitir su música.


Otro consejo que Gary Vaynerchuk ha compartido en los últimos años es que el contexto de la plataforma es extremadamente importante cuando se trata de crear contenido. Lo que funciona para Instagram puede no necesariamente funcionar bien en Facebook. Del mismo modo, un video en Facebook puede no obtener una gran participación en YouTube. Al comprender los diferentes matices de cada plataforma de redes sociales, le permite optimizar su contenido y, en última instancia, obtener un mejor ROI (retorno de la inversión) con cada pieza de contenido que produce.


Como se mencionó brevemente hace unos párrafos, llegar a personas influyentes en las redes sociales es una excelente manera de expandir su audiencia en las redes sociales y hacer crecer su base de fans. Creemos un escenario en el que publiques una nueva canción de deep house en Spotify que está comenzando a ganar mucha tracción. Puede comunicarse con personas influyentes de viaje (ya que el estilo de la música se ajusta a su marca), ofreciéndoles su música de forma gratuita para que la utilicen en su contenido. Si cada video tiene un promedio de 85,000 vistas de YouTube, y usted se esfuerza para que 75 personas influyentes lo usen, eso significa que más de 6.3 millones de personas escuchan su música. Si el enlace de Spotify está en la descripción de YouTube o en un comentario anclado, esto se traducirá fácilmente en aún más transmisiones para su música a escala global.


La verdad es que nunca ha habido una gran oportunidad para promocionar su marca artística. Atrás quedaron los días en que tenía que enviar demostraciones por correo a las principales discográficas, con la esperanza de que incluso lo escucharan. Después de todo, Internet es una plataforma llena de oportunidades que le permitirá alcanzar casi cualquier sueño que pueda tener. En lugar de preocuparse por "el alcance orgánico no es excelente", considere los beneficios que las redes sociales tienen para su carrera. Es una plataforma. Es una forma de comunicarse instantáneamente con su base de fans en cuestión de segundos. Claro, podría quejarse de que tiene que pagar para llegar a parte de su audiencia para obtener un gran alcance en sus publicaciones. Sin embargo, la mayoría de las personas tienden a olvidar que la plataforma es gratuita. Si quieren mejores resultados, y para que su carrera musical progrese, seguramente vale la pena pagar un par de dólares para cumplir sus ambiciones ...


No puedes elegir dónde está la atención del consumidor. En cambio, simplemente tienes que adaptarte. Hace unos años, Soundcloud era un paraíso para la producción y promoción de música electrónica. Ahora no tanto. Plataformas como Facebook, TikTok, Instagram y YouTube se han convertido en los líderes dominantes dentro de sus respectivos mercados. Puede optar por aprovechar la oportunidad o dejar que se escape. Tu elección. Pero como diría Gary Vee, es un campo de batalla de atención. Comprenda qué contenido tienen sus consumidores y qué ingeniería inversa.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/marketing-tips-that-the-edm-industry-can-learn-from-gary-vee/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA