Crear Una Campaña



Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Melvin van der Waal


Entonces, has producido una pista increíble, el próximo viernes será lanzado. Por supuesto, vas a publicar algo genial al respecto. ¡Todos lo van a ver! Estás tan emocionado que ya estás contando los gustos imaginarios.


En tus sueños.


Únase a Moon Jelly ahora para aprender cómo encontrar a las personas adecuadas, cómo llamar la atención de los consumidores y de los profesionales de la industria. Te ofrecemos las plantillas y herramientas de marketing para realizarlo.

En estos días, los artistas están luchando con algoritmos, otros artistas roban su brillo y un exceso de música nueva. Diseñar un encabezado especial para Facebook, Soundcloud y Twitter no es suficiente. Hablemos sobre la comercialización de su pista: hablemos sobre campañas. Una campaña es más que solo crear ilustraciones y hablar sobre ellas en las redes sociales. Tiene que haber una estrategia detrás de cada movimiento. Para obtener una perspectiva más amplia, inspírate en nuestro artículo sobre la campaña para el controvertido DJ Mag Top 100. Convierte estos conocimientos para el lanzamiento de tu próximo single.


Cada campaña tiene algunos must-haves básicos:

  • una estrategia / visión

  • una fecha de lanzamiento

  • una línea de tiempo

  • contenido


Establecer una fecha de lanzamiento es importante, pero antes de establecer una fecha de lanzamiento, piense en su plan. No desea una sola fecha para ejercer demasiada presión sobre la calidad de su campaña. Quieres que tu música salga lo antes posible, pero nunca es bueno apresurar esta parte del negocio.


Cuando se te ocurra una estrategia, ten una visión. ¿Cómo vas a entretener a tus seguidores con respecto a este lanzamiento? ¿Qué puede decirles sobre la canción que es atractiva en lugar de solo informar? Muchos productores piensan que tienen que publicar sobre el proceso de producción, pero eso suele ser interesante para otros productores. Para los otros "seres humanos normales" esto es algo bastante aburrido.

Cuando no hay una historia, inventa una. Lee este interesante artículo sobre Marshmello. Un tipo como todos los productores, con una máscara. Pero la máscara es más que una máscara. Lo que esto nos enseña, es que hay más para un artista que buena música. Necesitas ser notado antes de que tu música sea escuchada. ¿Cómo? Lea este artículo sobre cómo hacerse notar. ¿Recuerdas la pista de Oliver Heldens 'Gecko'? Se llevó a un gecko-títere donde iba y publicó muchas fotos de él. Demonios, incluso llevaba un traje de Pikachu en algún momento de su carrera. Fue divertido seguirlo porque fue entretenido.


La mayoría de las personas en las redes sociales están ahí para el entretenimiento. Cuando las personas se desplazan a través de sus líneas de tiempo, generalmente es porque están aburridas. ¡Ve y excítalos!

¿Tienes tu estrategia en mente? Nuestra plantilla es imprescindible, comencemos con el lanzamiento de una pista: la planificación de marketing en redes sociales. Elija una fecha de lanzamiento y escriba su historia personal. Haga una vista previa de sus seguidores en los días previos al lanzamiento, pero también prepare de qué hablará después de la fecha de lanzamiento. Una vez que su pista esté disponible, no la trate como si fuera una noticia vieja. ¡En el mundo de la transmisión, puede redirigir a cualquier persona para que toque ese botón de reproducción en cualquier momento!


Mucha gente piensa en el contenido antes de tener un plan. Muchos quedan atrapados por el pensamiento "Necesito fotos" en lugar de qué tipo de contenido ayudaría a promocionar su canción. Tu contenido es el resultado de tu plan. No pienses: necesito publicar fotos. Piensa: quiero lograr X con mi música, ¿qué tipo de fotos me ayudan con eso?


Si tienes un calendario de contenido decente, estás cerca de ejecutar una campaña sólida. Si tu contenido tiene una calidad viral, sería increíble. Todos soñamos con ser virales algún día, ¿verdad? Simplemente hazlo.


Articulo original por MOON JELLY (en ingles) aqui:

https://moonjelly.agency/create-a-campaign/

Compartir artículo

7 views
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA