Crear Una Portada Apropiada

Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Elegir una portada apropiada es uno de los aspectos más fundamentales para lanzar una nueva canción. La obra de arte es la portada de su lanzamiento, determinando si los oyentes decidirán hacer clic en "reproducir". Debido a esto, es vital asegurarse de que su portada sea efectiva para representar bien su pista. Su portada debe dar a los visitantes la primera impresión correcta, pero también debe destacarse entre la multitud, ¡por las razones correctas! Seleccionar la obra de arte correcta puede parecer una decisión difícil cuando no tiene una inclinación artística, pero seguir estas simples reglas debería permitirle tomar la decisión correcta.


Tendencias de género


Al mirar la portada en su conjunto, verá que diferentes géneros tienden a tener diferentes tendencias de portada. Esto es particularmente cierto con los lanzamientos pop, que a menudo incluyen una foto del artista como foco de la obra de arte. Dentro de la música electrónica, la obra de arte es más diversa, pero la tendencia es sin duda los colores más oscuros y una imagen más centrada en el texto, especialmente para los álbumes recopilatorios. Si bien no es obligatorio seguir las tendencias de género, debes asegurarte de buscar en las portadas, una actividad que sin duda provocará ideas para tu propia portada.


Siguiendo tu marca


Otro aspecto importante de elegir una portada es asegurarse de que fluya con su marca actual. Incluso si su portada no incluye una imagen suya, debe quedar claro que usted es la fuente. Siempre debe incluir su logotipo, ya sea frontal y central o menos prominente. Lo más importante, debe quedar claro que el lanzamiento es suyo, y su identidad debe estar indicada en la obra de arte.


Imágenes de alta calidad.


Uno de los mayores errores cometidos al crear la carátula de un álbum es no usar imágenes con una resolución suficientemente alta. Su obra de arte terminada debe ser de alta resolución, sin desenfoque ni pixelación. Con cualquier tipo de falla, su lanzamiento se verá rápidamente poco profesional y probablemente será ignorado por personas influyentes, medios de comunicación, periodistas y, lo que es más importante, fanáticos. Este es sin duda el aspecto más importante de elegir una portada apropiada, ya que una imagen de lienzo en blanco probablemente dañaría menos su marca que una obra de arte borrosa, no profesional y de baja resolución.


Abstenerse de usar demasiado texto


También es imprescindible abstenerse de usar demasiado texto. Muchos artistas intentan transmitir un mensaje usando su obra de arte, está bien, pero escribir un mensaje en la parte superior de su imagen hará que su obra de arte se vea desordenada y poco profesional. Intente limitar su texto a cinco palabras o menos, y transmita mensajes a través de las imágenes en sí. Para producir realmente una obra de arte de alta calidad, el mensaje debe ser claro a través de las imágenes en lugar del texto.


Elegir la herramienta adecuada