¿Cuál es el mejor servicio de transmisión del mundo?

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Amy Shaw


La industria de la música ha cambiado drásticamente durante la última década, y los oyentes se alejaron de los álbumes físicos y se pasaron a las copias digitales. Este cambio ha cambiado por completo la cara del mercado de consumo y ha llevado a los artistas a cambiar su marketing. Esta es también una de las razones por las que los artistas ahora dependen de las presentaciones en vivo y las giras para obtener ingresos cuando en el pasado un artista podía prosperar solo con las ventas de álbumes. Uno de los mayores cambios en la industria de la música fue la introducción de plataformas de transmisión, que revolucionó por completo la consumación de la música. Con la creciente popularidad de estas plataformas, el mercado sigue expandiéndose para incluir cada vez más servicios de transmisión. Hemos analizado cada servicio individualmente y sopesado los pros y los contras de cada plataforma para establecer cuál es el mayor éxito entre los consumidores.


Spotify

Dominando el mercado con 157 millones de usuarios, Spotify lidera el camino en la industria del streaming. Con solo 11 años en funcionamiento, el crecimiento de la plataforma es realmente asombroso, pero es una prueba de la enorme influencia de Spotify en la industria de la música. Con una interfaz fácil de usar, tanto en el sitio de escritorio como en las diversas aplicaciones de teléfonos inteligentes, el uso sin esfuerzo del servicio es definitivamente uno de los principales factores que atraen a tantos usuarios. Spotify también abunda en listas de reproducción únicas, que ofrecen una gran selección de música para cualquier estado de ánimo y aprovechan la necesidad de una lista de reproducción que se adapte a cualquier escenario, p. Ej. en la oficina, en una fiesta o en el gimnasio. Otro de los principales puntos de venta de Spotify es la función que permite a los usuarios descargar música con el fin de escucharla una vez desconectados de Internet. Esta es una de las características más importantes de Spotify, ya que revolucionó por completo la visión de los consumidores sobre la transmisión y la hizo accesible incluso sin Internet. Aunque en el pasado algunos artistas han expresado su enojo por la política de regalías de Spotify, la mayoría de las canciones se pueden encontrar en la plataforma, más de 30 millones en total. La plataforma también rastreará a sus artistas favoritos y agregará cualquier lanzamiento nuevo a su lista de reproducción de radar de lanzamiento.


El segundo servicio de transmisión de música favorito es Apple Music. Si bien no es tan popular como Spotify, la plataforma tiene muchas ventajas únicas. Como el servicio es propiedad de Apple, se adapta mejor a todos los dispositivos Apple, incluidos iPhones, iPads y Macbooks. Al igual que Spotify, Apple Music también permite a los usuarios descargar canciones para más tarde, pero Apple permite muchas más descargas. Spotify limita las descargas a 9,999, pero Apple tiene la capacidad de almacenar la asombrosa cantidad de 100,000 canciones. Otra gran ventaja de usar la plataforma es la radio Beats 1, que funciona las 24 horas y cuenta con una serie de estrellas de alto perfil. Si bien Apple Music lucha por alcanzar la misma cantidad de usuarios que Spotify, esto podría deberse en parte al hecho de que Apple Music se lanzó hace solo tres años, lo que hace que el crecimiento de la plataforma sea realmente increíble en tan poco tiempo.