Cuándo Deberían Automatizarse Sus Publicaciones En Redes Sociales?

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


El debate sobre si las publicaciones en las redes sociales deberían automatizarse es algo que se ha prolongado durante años. Dado que cada parte tiene argumentos muy razonables y válidos, no es sorprendente saber que la mayoría de los productores de la industria de la música electrónica tienen ideas contradictorias sobre lo que funcionará mejor para su carrera. ¿La automatización de las redes sociales es buena o mala? ¿Cuándo debería usarse? ¿Y cuándo deberías evitarlo? Esos son todos los puntos que cubrirá este artículo.


En los últimos años, el alcance orgánico de Facebook ha disminuido rápidamente debido a la oferta y la demanda del mercado. Con cada vez más creadores de contenido que se unen a la plataforma todos los días, es comprensible que haya que implementar un algoritmo para que el contenido sea controlado dentro de las noticias de las personas. Al dar prioridad a las publicaciones con interacciones significativas (como me gusta, comentarios y compartir), es fundamental para el éxito de la plataforma que solo las publicaciones con alto compromiso se envíen a más personas. Para muchos productores, ahí estaba el problema. No estaban creando buen contenido con el que las personas quisieran interactuar y, por lo tanto, se molestaron cuando Facebook no empujó su contenido a más personas.


Al acceder a sus análisis en Instagram, Facebook (y otras plataformas), se vuelve muy fácil ver los momentos en que su audiencia está más activa. Si es la mitad de la noche (como las 3 am), automatizar o programar sus publicaciones para esos momentos específicos es una buena idea para maximizar las posibilidades de un alto compromiso. Para esto, Facebook le permite programar directamente, o puede usar plataformas como Buffer o Hootsuite para hacerlo en varios otros sitios de redes sociales. Esencialmente, la automatización de las redes sociales para este propósito le permite maximizar la participación en su contenido y crear un plan detallado sobre cómo será su estrategia de publicación.


La automatización de redes sociales también le permite ahorrar mucho tiempo dentro de su agenda diaria. Si no tiene que publicar constantemente en Instagram, Snapchat, Twitter, Facebook, etc., puede lograr mucho más en el día. Al reservar 1-2 días al mes únicamente para crear contenido y programación de redes sociales, liberará su calendario mucho más. Ya sea que esté tocando programas, creando nuevas pistas, asistiendo a reuniones, tomando un largo vuelo o simplemente estableciendo contactos en la industria de la música, es innegable que la automatización de las redes sociales puede ayudarlo a estar menos estresado por poder publicar constantemente contenido social relacionado con su artista Marca todos los días.


A pesar de esos aspectos positivos, hay algunas razones negativas para el uso de la automatización de las redes sociales. Por ejemplo, es bastante fácil saber si una publicación se ha automatizado o no. Además, puede hacerte parecer desconsiderado si sucede algo trágico. Por ejemplo, si hubo un ataque terrorista y su publicación automática decía "mira mi nueva canción", la gente puede considerar que ignoras lo que está sucediendo en todo el mundo y, por lo tanto, tiene repercusiones negativas en la integridad y la percepción de tu marca artística dentro de la industria musical.

Cada plataforma de redes sociales es básicamente una versión diferente de su marca artística. Lo que funciona en Instagram no necesariamente funciona bien como una publicación de Twitter. O bien, lo que funciona en Twitter puede ser una terrible actualización del estado de Facebook. La automatización de sus publicaciones en todas sus plataformas de redes sociales puede ser mal recibida por su audiencia debido a la falta de pensamiento que se ha invertido en compartir el contenido.


Aunque le ahorra mucho tiempo, puede empañar la imagen de su marca. Por ejemplo, las publicaciones de Instagram funcionan extremadamente bien si tienen muchos hashtags de nicho (para descubrir). Pero en contraste, una publicación de Facebook con etiquetas puede parecer estéticamente horrible porque los hashtags no son actualmente una forma de ser descubiertos en la plataforma. Del mismo modo, Twitter tiene un límite de 140 caracteres, mientras que Facebook es de varios miles. Es bastante obvio que crear el mismo contenido en sus plataformas sociales no es una opción viable si realmente desea tener éxito. Si bien la automatización puede permitir que su contenido se transponga a todas las plataformas, no es lo suficientemente bueno para reformatear cada publicación a los matices nativos del sitio de redes sociales (como la longitud del texto y el tamaño de la imagen).



Además, la mayoría de los servicios automatizados incluyen una adición de estilo de marca de agua a la publicación que muestra claramente que fue automatizada (y, por lo tanto, no se realizó de forma nativa). Por ejemplo, podría decir "publicado por Hootsuite ..." al final de la actualización de estado. Como los usuarios sabrán instantáneamente que estaba automatizado, es probable que tenga menos compromiso y, en consecuencia, se ubique mucho más bajo en el algoritmo de redes sociales de esa plataforma en particular. Por ejemplo, una publicación que anuncie a los ganadores de un concurso de remezcla puede funcionar mal si está programada, ya que no se sentirá auténtica para quienes participaron en ella.


Pero con todo lo considerado, es razonable suponer que el equilibrio es esencial cuando se trata de la automatización de las redes sociales. Si está publicando únicamente con herramientas automatizadas de redes sociales, puede hacer que su marca parezca poco auténtica. Pero, por el contrario, publicar de forma nativa todo el tiempo llevará mucho tiempo y creará problemas potenciales en su agenda. Al asegurarse de mantener un fuerte equilibrio entre los dos y participar orgánicamente con comentarios y mensajes, algunas publicaciones automáticas aquí y allá no deberían ser un problema.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/when-should-automation-be-used-2/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA