Cuándo Deberías Lanzar Música Y Con Qué Frecuencia Es Demasiado Frecuente?

Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Jake Gable


Cuando te conviertes en músico a tiempo completo, hay mucho que considerar. ¿Qué tipo de artista quieres ser? ¿Vas a ser evasivo y nunca publicar una foto tuya verdadera? ¿Vas a ser del tipo que inunda a tus fans en las redes sociales todos los días? ¿Sorprenderás constantemente a los fanáticos con música que no esperaban? ¿Vas a liderar con la transmisión o intentarás vender música en un momento en que cada vez es menos probable? Una de las decisiones más importantes que debe tomar es la frecuencia con la que lanzará nueva música. Parece que algunos artistas siempre tienen algo que no has escuchado antes, mientras que otros espacian sus colecciones, y pasan años antes de que surja material nuevo. No siempre es una decisión que puede tomar, y en ocasiones, el destino y las circunstancias deciden. Otras veces, estás en el poder, y depende de ti. Entonces, ¿qué debe hacer un músico que trabaje? Aquí analizaremos los beneficios de ambos, así como destacaremos algunos de los inconvenientes de cualquiera de las técnicas. Ambas opciones tienen ventajas, y debe sopesar cuidadosamente las dos antes de elegir una para quedarse por un tiempo.


A menudo


Lanzar música sin parar puede ser agotador, pero hay muchos beneficios que querrás considerar si vas a intentar seguir esta ruta, aunque sea por un período de tiempo. Si continuamente lanzas nueva música, con solo breves interrupciones entre nuevos singles y álbumes, es probable que ganes más dinero. En pocas palabras, si tiene más productos, sus fanáticos comprarán más. Una vez que alguien ha ordenado una canción o álbum, están esencialmente fuera hasta el próximo ciclo del álbum, al menos en términos de compra de música. No entregarán más efectivo para descargas o copias físicas de sus canciones hasta que haya algo nuevo por ahí.


La entrega constante de nuevos trabajos también le brinda una excelente oportunidad para recorrer una y otra vez. Si no has lanzado nada durante mucho tiempo, algunos de tus fanáticos aún comprarán un boleto cuando vengas a la ciudad, pero si tu show es simplemente que estás tocando las mismas canciones una y otra vez, no le tomará mucho tiempo a la gente para decidir que pueden esperar hasta que se comparta el siguiente lote de pistas, si todavía están interesados ​​en ese punto. La nueva música también es siempre una forma maravillosa de aumentar la emoción cuando se trata de los medios. De manera similar a cómo sus fanáticos compran música, una vez que un blog ha escrito sobre su nueva canción, hacer que cubran la misma pieza musical de una manera ligeramente diferente es casi imposible.


Los blogs y las revistas necesitan material nuevo casi tan mal como sus fans. Si puede enviar continuamente los medios que lo han apoyado en el arte sólido y recién lanzado, existe una gran posibilidad de que lo cubran de muchas maneras diferentes, y eso ayudará a que su nombre salga a la luz. Cuanto más a menudo los amantes de la música (y los expertos de la industria, incluidos otros escritores) vean aparecer su apodo, es más probable que se interesen y le escuchen también. Es un ciclo que se repite y crece cada vez que aparece.


Raramente


Por otro lado, algunos actos solo comparten música nueva de vez en cuando, y de alguna manera, eso ha beneficiado enormemente sus carreras. Si eres el tipo de artista que espacia las campañas de álbumes por algunos años, por ejemplo, el productor y DJ sueco Steve Angello con su exitosa campaña reciente 'HUMAN', es menos probable que experimentes agotamiento, lo cual es un problema grave Con muchos músicos de todo el mundo. En lugar de recorrer todo el tiempo y constantemente tener que crear nuevas canciones pegadizas, usted como artista puede tomarse su tiempo y realmente crear el mejor trabajo posible. Eso puede no parecer necesariamente atractivo al principio, pero muchos artistas se ralentizan a medida que avanza su carrera, simplemente por necesidad. Si comienzas por ese camino al principio, tus fans sabrán qué esperar y no se darán cuenta (o se sentirán decepcionados) si pasas un poco de tiempo extra en el próximo álbum. También existe la percepción de que si un artista lanza nuevos singles y álbumes todo el tiempo, hay un compromiso de calidad. Mientras que un artista puede pasar tantas horas en una canción como el siguiente, si el primero lanza una canción cada semana, el trabajo puede parecer ... abaratado de alguna manera. No es necesariamente justo, pero esa es la percepción.


En el medio


Por supuesto, siempre hay un término medio, que es donde residen la mayoría de los artistas. Muchos artistas en activo lanzan nuevas colecciones cada dos años más o menos (o un poco más a menudo) y realizan giras y promociones durante mucho tiempo, tomando solo un breve descanso entre un ciclo y el siguiente. Por lo general, así es como la industria de la música ha realizado negocios durante las últimas décadas, y ha funcionado bien durante mucho tiempo.


Considere los aspectos positivos y negativos anteriores en relación con la frecuencia con la que lanzará música y recuerde que aunque hay reglas, también hay excepciones: la música de calidad siempre saldrá a la superficie, sin importar cuán frecuentemente o rara vez se lance.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/when-should-you-release-music-and-how-often-is-too-often/

Compartir articulo.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA