Directrices de portada para plataformas de transmisión

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Disha Gandhi


Como todos sabemos, lanzar un proyecto o un single nunca es una tarea sencilla. Hay tantos elementos minúsculos y grandes para vigilar que pueden impulsar el éxito de tu pista. Una cosa de la que debe asegurarse antes de publicar algo es mantener su contenido impresionable. Lo primero que la gente encuentra antes incluso de escuchar un segundo de una pista es tu arte de portada. Su arte de portada será uno de los elementos iniciales que pueden influir en un ávido fanático de la música para escuchar. Permitir que tu portada hable por sí misma y enloquecer con tu creatividad suena como una idea beneficiosa, sin embargo, tiene un precio. Debes asegurarte de que la portada cumpla con las pautas de los servicios de transmisión. Manténgase al tanto de las pautas del servicio de transmisión para evitar que se elimine su trabajo.


La originalidad prospera

Algunas de las pautas más básicas son válidas en todas las plataformas de transmisión y la pauta más importante de todas es mantener su contenido original. Nunca es bueno copiar el trabajo de otras personas, así que tenlo en cuenta antes de imitar la portada de otra persona. Recuerde, su portada debe ser distinguible en una ola de otras portadas para que sea más fácil de identificar para su audiencia.


Información sobre el punto

Con tal cambio en el mundo digital, las advertencias de los padres ya no son necesarias en su portada, ya que agregan una etiqueta "explícita" en la plataforma. Sus oyentes tendrán opciones "explícitas" y "limpias" disponibles para ellos. Incluso si solo ha utilizado una palabra explícita durante todo el proyecto, debe asegurarse de etiquetarla como explícita. Mantener su información correcta y consistente es muy importante. Verifique que la información de la portada coincida con la información que ya insertó para su lanzamiento. En tu proyecto o pista, es posible que hayas presentado a un amigo o inspiración musical que debes recordar para etiquetar correctamente. Eso incluye verificar el nombre de la canción, tu nombre, el nombre de los artistas destacados y el título del proyecto o sencillo. Verifique dos veces las abreviaturas incorrectas que pueda haber hecho al deletrear la información. Los artistas destacados deben aparecer en la portada, tal vez en la parte posterior, y su nombre debe incluirse en los metadatos a tiempo para el lanzamiento.


Solo hay algunos datos que no pertenecen a su portada, como su información de contacto. Déjelo para su carpeta de prensa, sitio web o cualquier otra página. Vas a tener mucho tiempo antes y después de publicar tu contenido para promocionarlo, usa ese tiempo y evita usar mensajes publicitarios en tu portada. En las copias físicas, los códigos de barras van en la parte posterior de la portada para aliviar preocupaciones. Asegúrese de hacer referencia a las plataformas en las que los consumidores pueden transmitir su contenido. Proporcionará más detalles sobre la transmisión y la compra en un sitio web o publicar de todos modos. Tan tentadora como una portada con solo una imagen de color sólido y sin texto puede ser, las tendencias minimalistas pueden no ser la mejor manera. Los oyentes potenciales tampoco pueden ver cuál es el proyecto debido a lo mínima que es la información sobre el proyecto real. Las plataformas de transmisión lo eliminarán por lo común que podría haber sido y porque no es único.


Problemas legales

Los personajes, logotipos y / o productos que son propiedad de otras personas, empresas y más pueden causarle problemas legales si planea usarlos en el futuro. Evite las marcas de agua comprando la imagen primero para que pueda obtener la imagen oficial. La calidad de la imagen para la portada es algo a tener en cuenta. Hágalo lo suficientemente grande para verlo, pero evite estirar la imagen. La borrosidad, la pixelación, los bordes extraños y más podrían ser el resultado de estirar demasiado la imagen. No escales tu imagen a un tamaño más grande también porque eso también afectará negativamente la calidad de la imagen.


Se creativo

Además de las restricciones, hay muchos elementos por los que no tienes que preocuparte y puedes dejar que fluya tu creatividad. El tamaño, la fuente, el estilo, etc. de las palabras de tu portada no importan en absoluto. Puede usar la misma portada para solteros si mantiene ese tema. Sin embargo, todo lo que tiene que hacer es editar el texto de cada portada. Si lanzas algo en honor a otro artista o un remix de su pista, asegúrate de incluir el nombre de la canción, el artista y declara claramente que es una versión tuya. Puede agregar una pequeña mención de su nombre de usuario de redes sociales en la portada en la esquina. Puede usar imágenes de archivo e imágenes de dominio público, pero tenga en cuenta que debe conocer sus pautas de uso.


Requisitos del archivo de portada

Para el archivo de la portada real, existen algunos requisitos para garantizar la mejor calidad. Necesitará una imagen cuadrada con un tamaño de 3000 × 3000 píxeles para que se vea bien incluso cuando se reduzca. Deberá agregar ".jpg" o ".png" al final del nombre de archivo de la foto para que pueda convertirse en algún momento más adelante. Calibre el color a rgb cuando esté en Photoshop. Un consejo profesional para calibrarlo en rgb es abrir un archivo ".png" en su aplicación Paint y guardarlo como ".jpg". Guardarlo como “.jpg” lo convertirá al archivo rgb que necesita.


Siguiendo algunos de estos consejos, su arte de portada se destacará sin dejar de ser amigable con las reglas de la plataforma de transmisión. Ayude a acentuar su contenido con una portada vívida que lo represente mejor. Desde convertir archivos hasta asegurarse de que la puntuación en la portada sea correcta, todo se reduce a los pequeños elementos para ayudar a impulsar su trabajo cuando se lanza.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/cover-art-guidelines-for-streaming-platforms/

Compartir artíuclo.

0 views0 comments