El Cambio En La Cultura Del Remix: Lo Que Esto Significa Para Los Artistas

Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Desde que se hizo popular en la década de 1970, la remezcla ha sido un aspecto integral de la escena de la música electrónica, representando una gran proporción de las pistas que vemos lanzadas hoy. A veces, las remezclas a menudo superan las mezclas originales en popularidad, proporcionando una combinación única de talentos de múltiples músicos para crear un producto final único. Dentro de la industria de la música, las opiniones sobre las remezclas comienzan a cambiar, y los oyentes y los sitios de transmisión comienzan a valorar las remezclas de la misma manera que las mezclas originales. Este cambio ha visto un gran cambio en la industria, con remixes cada vez más populares que nunca.


Cambio de política de Spotify


El gigante de streaming Spotify solo este año hizo un gran cambio con respecto a su política de remezcla. Mientras que originalmente un remix no se contaba como parte de las estadísticas de transmisión de un artista, la plataforma ahora ha adaptado completamente sus reglas. A partir de 2018, cualquier transmisión de remezclas se agregará al recuento mensual de transmisiones del artista de remezclas, lo que proporcionará un gran impulso a los artistas que a menudo lanzan remixes. Las remezclas ahora también tienen la capacidad de mostrarse en las secciones populares y más recientes del artista de remezclas en su perfil, dando a las remezclas la atención que realmente se merecen. Este cambio verá un gran cambio, particularmente en la industria de la música electrónica, ya que los artistas ahora tendrán aún más razones para lanzar remixes y pistas originales. Pero, ¿qué equivalía a este cambio aparentemente repentino en la política?


El desarrollo de la definición.


El cambio en la política de Spotify podría atribuirse en parte a la evolución de las remezclas a lo largo del tiempo. Cuando la remezcla se hizo popular por primera vez, las remezclas serían mucho más similares a la pista original, con solo pequeñas adaptaciones hechas. Con el tiempo, se ha vuelto cada vez más común para los artistas repensar por completo una pista completa y adaptarla totalmente a su propio estilo. Las remezclas modernas incluso ocasionalmente ven la introducción de una nueva melodía o sintetizadores, lo que hace que las pistas remezcladas sean casi irreconocibles en comparación con el lanzamiento original. Esto es particularmente cierto para artistas como Kygo y Zedd, quienes tienen un estilo distintivo distintivo, lo que significa que sus remixes tienden a variar ampliamente del lanzamiento original. Con las remezclas que ahora involucran tanta creatividad y contenido original, tiene mucho sentido dar más crédito a esas versiones de remezclas.


El efecto dominó


Este cambio tendrá un gran impacto en la industria de la música en general, pero afectará particularmente a la industria de la música dance, en la que una gran proporción de los lanzamientos son remixes. Sin lugar a dudas, Spotify se convertirá en una plataforma aún más útil para los productores, con un potencial aún mayor para el éxito generalizado. Particularmente para aquellos que recién están comenzando, y pueden no haber lanzado muchas pistas originales hasta ahora en su carrera, la capacidad de presentar remixes como parte de toda su discografía aumentará por completo los perfiles de futuras estrellas y revitalizará su oferta.



El valor de las remezclas


Los remixes son una parte vital de la industria de la música en su conjunto, ya que proporcionan una combinación única de géneros, estilos y talentos. A diferencia de las colaboraciones, las remezclas brindan a los oyentes lo mejor de cada artista contribuyente al permitirles la libertad de hacer que la canción sea completamente suya, sin la influencia de otros artistas. Las remezclas otorgan a los oyentes la oportunidad de experimentar una pista original innumerables veces en diferentes estilos, proporcionando aún más contenido para el oyente. Sin la existencia de remixes, muchas de las pistas más icónicas del mundo no existirían. Un ejemplo notable de esto es el remix de Alesso de "If I Lose Myself" de OneRepublic, una canción que muchos considerarían como uno de los lanzamientos comerciales de baile más icónicos de todos los tiempos.



La adaptación de la política de Spotify sin duda será el comienzo de un cambio en la industria de la música, dando más crédito a aquellos que producen remixes. Este cambio en la industria tiene el potencial de aumentar el volumen de remixes que vemos surgir en el futuro, ya que los artistas tendrán más que ganar al embarcarse en proyectos de remix. Este cambio ciertamente ha sido necesario por algún tiempo, ya que las remezclas requieren una gran cantidad de creatividad e ingenio por derecho propio, y algunos dirían que una remezcla es tan difícil de producir como una original. La introducción de este cambio de política por parte de Spotify sin duda será positiva en la industria de la música electrónica, dando más crédito a los productores que han merecido elogios por sus remixes diversos y progresistas. Esto incluso podría conducir a un aumento en las remezclas, otro gran positivo para la industria en su conjunto.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/the-change-in-remix-culture-what-this-means-for-artists/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA