El Marketing En La Era Digital.

Updated: Mar 21


Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Ryan Chrzanowski


La era de Internet ha revolucionado la forma en que se realiza el marketing. La capacidad de crear una relación con millones de fanáticos en todo el mundo está a su alcance. El uso de esta poderosa herramienta lo ayudará a construir una base de fans exitosa al aumentar el conocimiento de la marca. Gracias a las redes sociales, hay una gran variedad de herramientas y recursos disponibles para ayudar a lograr esto. Antes de decidir qué herramientas usar para comercializar su marca, comprenda que deberá creer de todo corazón en su producto. Puede ser bastante difícil comercializar algo en lo que no cree. Si no tiene la confianza para correr la voz sobre su propia música, pondrá un límite a su propio crecimiento y nivel general de éxito. Por lo tanto, dedique un tiempo a elaborar un plan de marketing y los pasos que deberá seguir para implementarlo con éxito. No todas las rutas que tome terminarán con éxito, pero sea persistente. Una marca exitosa es multifacética, por lo tanto, cree profundidad en su marca comercializando usando un conjunto diverso de tácticas, de una variedad de fuentes. La idea de marketing puede parecer desalentadora al principio, pero simplemente comienza a hacerlo. Aprenderás a recoger diferentes piezas del rompecabezas en el camino. Cualquiera sea el camino que tome, recuerde tener en cuenta estos conceptos.


Ser uno mismo


La gente quiere autenticidad. Puede parecer más fácil tomar el mismo camino que los artistas que buscas, pero solo crearás una marca que sea una versión de ellos. Quieres ser el único que la gente está siguiendo. Comparta su personalidad con el mundo y esté abierto a nuevas experiencias. Recuerde, las marcas que más admiraba estaban todas en sus zapatos en un punto. Los más exitosos entendieron cómo construir su propio proceso caminando por su propia línea. Ser uno mismo. La gente respeta y aprecia el trabajo duro. Tus esfuerzos no pasarán desapercibidos para siempre.


Calidad


Una marca de calidad lleva tiempo construirla. Es posible que su música inicialmente no pueda competir con los mejores talentos, lo que hace que la comercialización de su marca sea mucho más importante. Un buen marketing aún puede vender un producto amateur cuando se hace correctamente. Dedique tiempo a crear publicaciones de redes sociales únicas y de calidad. Idealmente, debería publicar al menos una vez al día en algún medio de comunicación. Sin embargo, si siente que solo puede hacer 3 publicaciones de calidad, hágalo en lugar de presionar 5 o 6 publicaciones por debajo del promedio para comenzar. Puede seguir el lema de calidad sobre cantidad para comenzar. Solo asegúrese de probar una variedad de piezas de contenido que cubran diferentes ángulos. Con el tiempo, encontrará su propio ritmo y, naturalmente, comenzará a producir más contenido con una calidad superior.


Generar confianza


Establecer confianza es una de las piezas más importantes de cualquier relación, ya sea virtual o real. Cuando formule su estrategia de marketing, asegúrese de que sea directa y honesta. Hay una diferencia entre ser inteligente y ser sombrío. Este último arrojará una luz negativa sobre su marca y, en última instancia, obstaculizará su crecimiento. Existen varias tácticas que pueden ayudar a demostrar que eres legítimo en lo que haces. La comercialización de un seminario web en vivo que muestra su oficio, o incluso un lugar de reunión para mostrar su personalidad y conocer a sus fanáticos puede ser una gran estrategia. Una vez que haya establecido confianza con algunos de sus fanáticos, los testimonios son otra forma de ayudar a generar confianza con una audiencia potencial. Además, si ha estado trabajando en red correctamente, puede intentar cobranding de un producto con otro artista o marca. Se comercializará ante un público completamente nuevo que ya ha establecido confianza con la marca, reduciendo la carga de trabajo.


Consistencia


La consistencia es la clave. Ya sea que estés produciendo 2 publicaciones a la semana o 7, asegúrate de ser coherente en lo que estás haciendo. Ayuda a construir el valor de la marca, así como la confianza con sus fanáticos. Con el tiempo, sus seguidores pueden comenzar a esperar cierto contenido de usted, tal vez incluso depender de usted. Eso no significa que no pueda cambiar su estrategia de vez en cuando, pero sí significa que necesita tener un plan y seguirlo. Se necesita tiempo para construir una marca exitosa, pero al ser consistente te estás colocando en una posición para lograr el éxito. Sigue promocionando tu marca, no te rindas. Y lo más importante, cree en tu producto.


Exposición


La exposición implica encontrar rutas alternativas para colocarte frente a una audiencia potencial que puede no haber tenido la oportunidad de verte antes. Debería utilizar múltiples vías para llegar a su público actual y potencial. Como se mencionó anteriormente, trabajar con otras marcas o personas influyentes es una excelente manera de obtener una exposición adicional más allá del alcance de sus propias páginas de redes sociales. Obtendrá acceso a nuevas bases de fans y aprenderá nuevas tácticas de marketing. También ayudará a establecerlo como una marca de artistas de confianza, que sabemos que es importante para implementar una campaña de marketing exitosa. Asegúrate de ponerte frente a tantas caras como sea posible sin saturar demasiado tu potencial de seguidores. Sin embargo, tenga en cuenta que tomará algún tiempo encontrar su propio saldo.


Como puede ver, el marketing es una herramienta poderosa y juega un papel integral en la creación de una marca exitosa. Hay muchos artistas talentosos, por lo que será extremadamente importante que capitalices tu estrategia de marketing. Da un paso atrás de vez en cuando para analizar tu plan actual y ver si aún se alinea con tus objetivos generales. No dude en ajustar, reajustar o reconstruir. Inevitablemente fracasarás en algunas cosas que haces, pero eso solo te guiará a la ruta que sea más exitosa para ti. Diseñe su propia estrategia y aproveche la forma en que Internet ha revolucionado la capacidad de dirigir el marketing hacia quien desee. Su estrategia de marketing puede ser tan compleja o básica como desee. No se sienta abrumado por la cantidad de enfoques que se pueden hacer para crear una marca exitosa. Confíe en su proceso y encuentre lo que funciona para usted.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/marketing-in-the-digital-age-2/


Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA